Pasar datos de pc sobremesa a portatil

JandroZilah
#1 por JandroZilah el 19/03/2006
he comprado un portatil para llevarme trabajo a casa del estudio, limpiar pistas y poco mas ya q la tarjeta del pc no ye fiable para oir nada.
trabajo con logic 5, y la tarjeta del pc de sobremesa es una audiophile 2496 y trrabajo con ASIO, cosa q no tengo ASIO en el portatil no se si me influirá ya q tengo q convertir no?

mi duda es como pasar los datos del de sobremesa al portatil, en principio tenia pensao grabarlo en un cd pero q archivos tengo q grabar? mas q nada por las configuracuones de los efectos y demas

un saludo y gracieas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 19/03/2006
en cuanto a como pasarlos, creo que me parece mas recomendable un disco duro externo con USB2.


Me parece un sistema mas rápido y mas comodo, aparte de tener mas capacidad para que te entre todo sin problemas, te evitas el tener que acumular o tirar CDs que una vez pasado el proyecto de un lado al otro ya no te sirven de nada.



Por cierto... otra solución sería conectar los ordenadores en red, con usb no, pero creo que a traves de firewire un ordenador se puede conectar a otro y se pueden pasar archivos de uno al otro.




En cuanto a que archivos copiar, eso es algo que mejor responderá la gente de logic...
Subir
JandroZilah
#3 por JandroZilah el 19/03/2006
ok gracias
si, lo pondré en el apartado de logic
tengo firewire tambien en los dos,
hombre si eso lo hago con cd regrabables ...por eso no te preocupes
tengo q mirar a ver lo q me dices si
gracias
Subir
BAC
#4 por BAC el 19/03/2006
he movido el hilo para aquí, ok? así desde los dos sitios se puede acceder a este tema.
Subir
BAC
#5 por BAC el 19/03/2006
Jandro.C_Alchemy escribió:

hombre si eso lo hago con cd regrabables


aún así me parece mas rápido y efectivo el disco duro, uno de 20 gigas te será suficiente, si solo lo usas para pasar de aquí a hallá (no para almacenar...) y cuanto puede costar un disco duro externo de 20 gigas?

no creo que sea mucho... y aparte en CDs puede que no te entraran tus proyectos... puede que si! pero a mi por ejemplo no :D
Subir
Daneel
#6 por Daneel el 19/03/2006
En MediaMarket creo recordar que venden un disco duro exteno de 200 gigas (creo recordar, en todo caso más de 120) por 200 euros o algo así. Me pasé hace una semana y los tenían como churros. Un amigo se lo compró y me dijo que además se puede conectar a una televisión o a una cadena para ver películas o escuchar música, independiente del ordenador.
Existen también cables Usb - Usb para pasar datos, pero tienen en medio una pequeña cajita con el hardware necesario para hacerlo. No es un simple cable.
Chao.
Subir
JandroZilah
#7 por JandroZilah el 19/03/2006
ok, ya tengo q mirar de q forma lo paso, pero q tengo q pasar y como q archivos? lo de latarjeta asio influye?
Subir
Daneel
#8 por Daneel el 20/03/2006
No utilizo Logic, pero probablemente cuando comienzas un proyecto te abrirá una carpeta con el nombre que le has dado. Ahí dentro deben estar los archivos necesarios, que serán probablemente uno de sesión, con extensión de logic (la que sea, no sé cual es), los archivos de audio a los que haga referencia y tal vez algún archivo de configuración de los vst que tengas aplicados, si los has guardado allí. Si te falta por copiar algún archivo supongo que el propio Logic te lo dirá cuando intentes ejecutarlo de nuevo. Al menos las cosas son así en Cubase.
El Asio no influye en este aspecto.
Chao.
Subir
JandroZilah
#9 por JandroZilah el 20/03/2006
voy a investigar gracias
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 20/03/2006
Hola, esto te viene de perlas... a otra cosa, trendras que instalar en el portatil los mismos plugins que tengas en el sobremesa...
El tema de asio da igual, al abrir el proyecto lo transforma al formato que sea... te recomiendo que pruebes a instalar los drivers asio4all o KX, suelen ir mejor que los de la tarjeta interna..


TRASPORTE DE PROYECTOS Y COPIAS DE SUGURIDAD

Gracias a la disponibilidad y fácil trasporte de los nuevos dispositivos de almacenamiento de datos, deberá ser cosa fácil hacer copias de seguridad y trasladar nuestros proyectos de Logic. No obstante, tendrás que asegurarte que copias todos los elementos de tu proyecto en el destino final (incluyendo archivos de audio, samples, instrumentos EXS24), a continuación te contamos como asegurarte que no te dejes nada vital cuando mueves tus proyectos:

Para tratar el Audio:
1.- Ir a la ventana de Audio de Logic, donde tendrás dos opciones, dependiendo de cómo este de avanzado tu proyecto: a) Elige “Select all” del menú Edit si deseas copiar todos los archivos (si no te importe que estén o no en uso en el Arrange); o b) elige “Select used” si solo quieres copiar los archivos utilizados en la canción (y no las 20 tomas de prueba que hiciste!!).
2.- Lo siguiente es seleccionar “Copy/Convert files” del menú Audio files y copiar los archivos en una nueva carpeta para su trasporte (en esta carpeta meteremos todos los datos del proyecto).
3.- Ahora guarda la canción en esta nueva carpeta.

Como alternativa al punto 1 puedes elegir “Select Unusued”, entonces borrar los archivos sin usar “Delete”, y volver a elegir “select All”, antes de realizar el proceso del punto 2. Haciendo esto te evitaras que al abrir el proyecto en el ordenador de destino te pregunte por archivos que no copiaste por no estar usados.

Si has usado el EXS24:
Logic proporciona comandos muy útiles para asegurarte de que puedas seguir el rastro a los archivos. Cuando creas un sampler instrument en el Editor de instrumentos del EXS24, el comando “Save As” del menú Instruments te guarda el instrumento en la carpeta de sampler instruments dentro del directorio de Logic, haciendo que el instrumento este disponible para el sampler.

4.-Para hacer una copia usa el comando “Copie Audio Files” del mismo menú. Esto hará que copie los archivos de audio a los que hace referencia el sampler instrument en una carpeta con el mismo nombre, y crea una nueva instancia del sampler instrument en una carpeta llamada Sampler instrument localizada en el mismo sitio. Al ir copiando los restantes instrumentos se irán creando nuevas carpetas para cada juego de archivos de audio, y se creara una nueva instancia del instrumento copiado en la carpeta de Sampler Instruments.

5.- Para que estos instrumentos estén disponibles para el sampler EXS24 del ordenador de destino, hay que dejar una copia o acceso directo de esta carpeta en la carpeta de Sampler instrument que se encuentra dentro del directorio de Logic del ordenador de destino.



un saludo!
Subir
BAC
#11 por BAC el 21/03/2006
en cuanto a los discos duros de maxtor que venden en media mark, cuidado!

yo tengo uno de 200 GB que se puede conectar a la tele y ver las pelis divx del disco duro, hasta que un día dejo de funcionar. Luego leí en foros que se trata de un error de diseño y que ocurre en todos cuando superas no recuerdo que capacidad. Y es irreversible...
Subir
JandroZilah
#12 por JandroZilah el 21/03/2006
faelitox y bac, da gusto asi, me pondré con ello en cuanto pueda ya he guardado esta hoja
gracias a todos
Subir
Miguel A. Gragera
#13 por Miguel A. Gragera el 27/03/2006
También puedes configurar ambos ordenadores en red con un cable firewire, la transferencia de datos suele ser bastante rápida y fiable.
Si tanto el ordenador de sobremesa como el portátil son PCs no creo que tengas problemas, si fuera un PC y un mac ahí ya la cosa no la veo tan clara. Claro que con paciencia todo es posible, a mí esto último solo me llevó 6 meses (qué horror). Suerte.
Subir
weld
#14 por weld el 27/03/2006
En pc city tienen un conceptronic de 250 Gb USB2 por 119 eur

he pillado un Handydrive Fujitsu de 40 gb por 79 eur en el mismo sitio, es pequeño y fiable
Subir
JandroZilah
#15 por JandroZilah el 27/04/2006
ya tengo un cable firewire, pero necesito un programa no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo