¿Pasar de DJ a ser DJ/Producer?.

'   Mattías Alejandro
#1 por ' Mattías Alejandro el 10/11/2014
Hola Hispasonicos.

Soy un chico de 17 años.
Y si, a mi corta edad; Soy DJ de música electrónica, principalmente del EDM, Electro - House, Progressive House.
En el mundo de ser DJ, tengo bastante conocimiento, le eh dedicado horas y horas de practica, a lo de ser dj cosa que ya se me da bien pudiendo pinchar ya frente a publico.
Pero por otro lado, me gustaría pasar de ser solamente un DJ, a ser un DJ/Producer.
Me gustaría aprender a producir, pero principalmente canciones tipo como las que les dejaré a continuación.

Dannic & TV Noise - Solid [OUT NOW!]
Bingo Players - Knock You Out (Hardwell Remix)
Fedde Le Grand - Don't Give Up (Original Mix) (HQ)
KSHMR _ DallasK - Burn [OUT NOW!]
Mystery Skulls - Ghost (Thomas Newson Remix)
Paris Blohm & Taylr Renee - Left Behinds [OUT NOW!]

Música estilo así, tipo edm,etc; o temas con drops buenísimos como los que eh puesto Anteriormente.
Me gustaría que me dejaran que me tengo que estudiar, o algunos link's.
Que cursos tengo que tomar..
Estoy dispuesto a dedicarle horas a esto.
Como puedo empezar practicando mi primera cancion...
Que tengo que saber.. os agradecería. :plasplas: :trompeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 10/11/2014
Estudia música, sirve para cualquier género.
Subir
xxx.corporation
#3 por xxx.corporation el 10/11/2014
#2 Mejor respuesta que esta no vas a encontrar Cierren el tema please.
Subir
Nino
#4 por Nino el 10/11/2014
Este usuario ya había posteado esto mismo en otro hilo. The End.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 10/11/2014
Además de estudiar música ya que todas las herramientas de composición en el ordenador están dirigidas a entendidos en el tema, también deberás cambiar tu percepción de calidad de audio, para pinchar se utiliza una percepción de impacto al publico la cual puedes variar con los aparatos que utilizas para este fin pero con archivos de audio ya procesados con antelación, para editar, mezclar y masterizar audio debes tener como percepción fundamental que los audios que crees deberán escucharse de forma similar y balanceada no solo dentro de tu entorno de trabajo sino en cualquier reproductor, ya sea un minicomponente casero, autoestéreo, ipad, teléfono inteligente o tu equipo de audio de Dj en flat y para lograr esto necesitas una cadena de audio que te permita no solo escuchar con buena calidad el sonido sino sin coloraciones "sonido plano" que por orden de importancia es.

Acondicionamiento acústico - Sistema de monitoreo (monitores de campo cercano, audífonos, etc.) - micrófonos e instrumentos (incluye virtuales) - previos - convertidor A/D D/A (interfaz de audio) - ordenador - DAW.

Al conseguir archivos de audio que se escuchen con buena calidad pero de forma similar y balanceada donde se reproduzcan, conseguir una calidad de sonido que impacte al publico en la mezclas será sencillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo