¿Pasar de DJ a ser DJ/Producer?.

  • 1
'   Mattías Alejandro
#1 por ' Mattías Alejandro el 10/11/2014
Hola Hispasonicos.

Soy un chico de 17 años.
Y si, a mi corta edad; Soy DJ de música electrónica, principalmente del EDM, Electro - House, Progressive House.
En el mundo de ser DJ, tengo bastante conocimiento, le eh dedicado horas y horas de practica, a lo de ser dj cosa que ya se me da bien pudiendo pinchar ya frente a publico.
Pero por otro lado, me gustaría pasar de ser solamente un DJ, a ser un DJ/Producer.
Me gustaría aprender a producir, pero principalmente canciones tipo como las que les dejaré a continuación.

Dannic & TV Noise - Solid [OUT NOW!]
Bingo Players - Knock You Out (Hardwell Remix)
Fedde Le Grand - Don't Give Up (Original Mix) (HQ)
KSHMR _ DallasK - Burn [OUT NOW!]
Mystery Skulls - Ghost (Thomas Newson Remix)
Paris Blohm & Taylr Renee - Left Behinds [OUT NOW!]

Música estilo así, tipo edm,etc; o temas con drops buenísimos como los que eh puesto Anteriormente.
Me gustaría que me dejaran que me tengo que estudiar, o algunos link's.
Que cursos tengo que tomar..
Estoy dispuesto a dedicarle horas a esto.
Como puedo empezar practicando mi primera cancion...
Que tengo que saber.. os agradecería. :plasplas: :trompeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nino
#2 por Nino el 10/11/2014
Pues échale un ojo a lo básico de teoría musical :) que supongo yo es algo que se ocupa para producir cualquier tipo de música.
Subir
Nino
#3 por Nino el 10/11/2014
Hay algo que se llama composición estructurada por bloques busca algo al respecto,es un método que puede servir para iniciarse. Ese método venía en un libro que compre referente a producción y grabación musical. De momento no recuerdo el nombre del libro,pero venía bien explicado. Buscare entre mis "tiliches" a ver si lo encuentro. Estaba escrito por un argentino si mal no recuerdo.
Subir
'   Mattías Alejandro
#4 por ' Mattías Alejandro el 10/11/2014
#3
Hace 10 minutos me anime a imaginarme una melodia y hacerla a ver que tal me salia y es lo primero que hice fue esto.
Ya se que te puede parecer menuda shit, pero soy nuevo y no tengo mucha idea xD.
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled.mp3
Subir
Nino
#5 por Nino el 10/11/2014
' Mattías Alejandro escribió:
Ya se que te puede parecer menuda shit

Aquí estamos para ayudarnos y dar criticas constructivas :) Bueno, yo no soy productor ni mucho menos así que estamos en igualdad de circunstancias :) Tiene movimiento lo que subiste ,ahora trata de ponerle una base (Kick,snare hihat etc.) con el típico beat de la música electrónica y ya tendría más vida.
Subir
Nino
#6 por Nino el 10/11/2014
En la música electrónica se usa el compás 4/4. 4 tiempos y en cada tiempo se usa una negra. Hay que echarse un clavado en lo básico de la teoría musical para poder entender este tipo de conceptos.
Subir
'   Mattías Alejandro
#7 por ' Mattías Alejandro el 10/11/2014
#6 Lo de los compases y eso si lo entiendo, vale 4/4 facil
pero lo de la negra?
Subir
Nino
#8 por Nino el 10/11/2014
Te recomiendo que veas estos tutoriales, ahí lo explican bastante bien con ejemplos en FL Studio.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-hacer-ritmos-dance-fl-studio/39429
Subir
daveturbines
#9 por daveturbines el 22/11/2014
Reason o Ableton live son muy buenas opciones para principiantes por su facilidad de uso. Que software usas?
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 22/11/2014
' Mattías Alejandro escribió:
Estoy dispuesto a dedicarle horas a esto.

¿Horas? Años hijo mío, años...
' Mattías Alejandro escribió:
Me gustaría aprender a producir

Bien, puedes empezar por aprender todo esto (ves googleando):
- Síntesis: tipos, fundamentos, historia de los sintetizadores...
- Sampling: técnicas, historia, librerías de sonido, romplers...
- Historia de la música electrónica actual, orígenes, influencias, artistas relevantes, contexto sociocultural de los principales movimientos
- Programación de los ritmos habituales en música electrónica
- Algo de acordes, escalas y teoría musical básica
- Técnicas de grabación actuales y manejo completo de algún DAW.
- Técnicas actuales de mezcla.
- Algo de mastering.
- Autopromoción y conocimientos básicos del music business.

Te aconsejo que te busques una buena escuela privada y que prepares unos miles de euros, te resultará más fácil y tardarás menos. No lo digo de broma. Si lo haces por tu cuenta puedes llegar a los mismos resultados, pero tardarás más y por el camino puedes dejarte lagunas de conocimiento importantes. De paso escucha mucha música, no solo la que te gusta, también la música de la que proviene lo que te gusta y música relevante en la historia de la música.
Suerte.
Subir
1
avallesp
#11 por avallesp el 22/11/2014
Teo Tormo escribió:
De paso escucha mucha música, no solo la que te gusta, también la música de la que proviene lo que te gusta y música relevante en la historia de la música.
Ese debería ser el primer paso. En cualquier charca o arenal es fácil encontrar moluscos y crustáceos con una cultura musical mucho más amplia que la de la mayoría de los neo-DJ Plodustoles que pululan hoy en día por aquí.
Subir
'   Mattías Alejandro
#12 por ' Mattías Alejandro el 22/11/2014
#10
Amigo mio te agradezco por tu respuesta! como siempre ayudando en la comunidad todos ustedes!
Por el momento tengo 17 años por lo cual no puedo pagarme una escuela privada yo mismo, y quiero hacer esto a mi cuenta sin tener que andar pidiendo dinero o ayuda a mis padres, eh conocido dj's que por conocimiento propio, googleando, viendo videos, etc a traves de internet, han podido aprender mucho y hoy en día tienen temas buenisimos a pesar de que no son conocidos, por ejemplo aqui en chile un tal DJ Neo produce temas buenisimos, y hable con el, el cual me ha dicho que aprendio por si mismo, practicando y practicando, lo que veia en videos y en internet.

Y bien yo me encargaré de aprender
Síntesis: tipos, fundamentos, historia de los sintetizadores...
- Sampling: técnicas, historia, librerías de sonido, romplers...
- Historia de la música electrónica actual, orígenes, influencias, artistas relevantes, contexto sociocultural de los principales movimientos
- Programación de los ritmos habituales en música electrónica
- Algo de acordes, escalas y teoría musical básica
- Técnicas de grabación actuales y manejo completo de algún DAW.
- Técnicas actuales de mezcla.
- Algo de mastering.
- Autopromoción y conocimientos básicos del music business.


Ahora, aparte de todo eso que me mencionaste, tengo claro que no sera suficiente aun asi logrando estudiar todo eso, falta algo? puedes agregar algo?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 22/11/2014
Pues lo ideal sería que empezases como todos los demás: coge el teclado e intenta aprenderte las canciones que te gustan. Después poco a poco conseguirás hacer las tuyas propias, pero sí, como dijo Teo..... AÑOS.
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 22/11/2014
#12 te aconsejo un libro que te ayudará a entender mejor los orígenes de la música que escuchas ahora, se llama "La nueva música" de Adolfo Marín, es un libro de 1984. Explica diversos géneros musicales electrónico, sus precursores y los instrumentos que empleaban. Milagrosamente ese libro cayó en mis manos cuando yo tenía 12 o 13 años, y me hizo descubrir que había más música de la que yo creía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo