¿Pasar de DJ a ser DJ/Producer?.

  • 2
#16 por solker el 23/11/2014
#15 No desvíes los temas, por favor. Si no te contestan es que cabe la posibilidad de que no se sepa la respuesta.

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#17 por AngeL el 30/11/2014
En mi humilde opinión yo te voy a dar un par de consejos que si los tomas te van a servir de aquí en adelante.

"...Soy un chico de 17 años. Y si, a mi corta edad; Soy DJ de música electrónica..." Lo primero que quería decirte es que la edad no importa, tenlo en cuenta, esto no es jugar al fútbol, da igual si tienes 17 o si tienes 30... mira Raulito y Melodi lo pronto que empezaron "en la música" y a su vez, lo corta que fue su estancia.

Partiendo de ahí, estoy de acuerdo con #10 , estas dispuesto a echarle horas? tendrás que echarle más tiempo que una inmensa cantidad de horas, meses, años, lustros... No se trata de que aprendas a pinchar o a producir, se trata de que para ser reconocido tendrás que ser muy bueno y tener algo que te haga diferente a los demás y eso amigo no se consigue echando horas.

Para aprender a producir, no a ser dj/productor como dices (ser productor no es hacer dos temas y venderlos en Beatport, por eso se empieza sí, pero no por jugar en las pistas del barrio eres futbolista). Te comento lo siguiente:

Lo primero que tienes que hacer es escuchar mucha música de tu estilo; he visto en otro post que preguntas si un tema es progressive o no; si eres dj de progressive, EDM o lo que sea, lo mínimo que deberías saber, es diferenciar que temas están dentro de tu estilo y cuales no sin duda alguna... Una vez que hayas escuchado muchos tracks te será mas fácil comprender las estructuras de los temas, los sonidos que caracterizan tu estilo, y un largo etc de detalles que te facilitaran la tarea a la hora de empezar a producir.

Aprende inglés: Dannic & TV Noise - Solid [OUT NOW!] (out now viene a significar que esta a la venta, HQ es high quality, calidad alta...).
La mayoría de libros de texto sobre acústica, producción musical etc por desgracia están en ingles, los documentales de música están en inglés, el manual de las Daw's está en inglés, la mayoría de plugins? en inglés...

Y el último consejo que te voy a dar y ya siendo mas objetivo, es que no dejes de lado tus estudios, te va a sonar a típica charla de padre un domingo a la hora de la comida cuando te pregunta que como va el curso y se te ve en la cara que no muy bien. No dejes de lado tus estudios por la música, haz las dos cosas; hay muchas carreras universitarias que el día de mañana te pueden ayudar en el mundo de la música de mil maneras diferentes si no directa indirectamente, a parte de que tendrás más facilidad para el aprendizaje, para la comprensión y para vender tu producto.
No olvidemos que la música es Cultura y esto es el "Conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales, mediante la lectura, el estudio y el trabajo".
Con esto te vengo a decir que es preferible dejar de lado las horas de Fifa y CallOfDuty para hacer música, pero no las horas de estudio.

Espero que tengas mucha suerte y crezcas como dj pero sobre todo como persona.

Soñar es gratis pero con siempre con un pie en el suelo.

Un saludo.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo