Pasar a estudio portátil

manelg
#1 por manelg el 08/12/2009
Hola a todos,

Por razones de espacio y tiempo estoy pensando en cambiarme a un equipo portátil en vez del de sobremesa que ahora tengo.
Ahora mismo tengo mi pc (un poco antiguo ya) con tarjeta Echo Gina (reliquia), 2 monitores Event, una pequeña mesa, algunos micros, un previo TFPro y un tecladillo midi.
He grabado algunas maquetas y he tenido "ambiciones" a nivel tecnico y de equipo...pero ahora necesito el espacio en la casa y dispongo de muy poco tiempo para grabar mis cosillas.
He pensado venderme lo que no necesite del equipo viejo y hacerme con un eequipo portátil (asi de paso puedo llevarlo al local y tal...)
Alguien me puede recomendar que me tendria que comprar? (aparte del portatil, claro :mrgreen: )

Desconozco qué tarjetas se utilizan, que potencia de pc necesito, si puedo aprovechar el previo para voces, bajo etc...

Mi unico objetivo es: complicación cero, gasto poco.
Quiero decir, que necesitaré poder grabar guitarras, bajo, programar baterias, algun instrumeto virtual, quiza algun dia grabar al grupo con 4 micros mangorrinos etc...Todo a un nivel muuy básico y sin buscar hacer grandes producciones (igual con lo desfasao que estoy hasta me suena mejor con 4 cosas nuevas...)
Lo chungo sé que será a la hora de mezclar...pero ya estoy acostumbrado a utilizar unos headphones Sony chulos que tengo.


Bueno, mil gracias por ayudarme, que estoy oxidao y me veo como nuevo en ésto!

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tata009
#2 por tata009 el 08/12/2009
Ademas del portatil , emmm

Interface de audio , alguna meza de mezcla mini jeje osea si la vas a transportar , es decir compra lo que necesites , total hoy en dia siempre hay cosas de un tamaño muy reducido , y esta demas decir que se conecte todo por USB ....



Bueno saludos con ese estudio portatil :P
Subir
manelg
#3 por manelg el 09/12/2009
Hola y gracias por la respuesta!

Por "interface" te refieres a la tarjeta externa no? Con sus entradas y tal....
He visto que algunas incorporan software y plugins? Puede ser o lo he entendí mal?

saludos!
Subir
manelg
#4 por manelg el 11/12/2009
Bueno, leyendo e investigando en foros ya me he acabado de convencer de que lo que necesito es un buen portátil y una interface de audio y nada más.

Me gustaria saber si alguien me puede recomendar alguna combinación portatil+interface que sea estable y no muy cara (no llego a mac, citriq etc...). O a nivel marcas o a nivel de 4 consejos so b´re que es realmente importante.
He mirado mucho en foros pero, entre que me pierdo en temas tecnicos y que encuentro cosas que igual ahora ya son "antiguas" no me aclaro mucho...

Necesito algo muy básico y acostumbro a grabar rock: bateria virtual, bajo, guits, voces, teclados...nada raro vaya...

mil gracias si alguien me puede echar una mano!

saludos!
Subir
tata009
#5 por tata009 el 11/12/2009
el portatil , compralo en DELL ....

Y lo de adentro , osea memoria RAM, procesador, lo que te alcance ...


Despues con la interface, o placa de sonido , te recomiendo que juntes un presupuesto , y vayas a una tienda de sonido profesional y que te muestren , le decis el dinero que tenes ..

Ahi te dan las opciones ....


Mira vas a usar una pc , por lo que si te estiras por una interface M-AUDIO vas a poder aprovechar el programa PRO TOOLS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo