Pasar de formato .Hal .Gig etc a Akai MPC (.pgm .wav o .snd)

youmakeme
#1 por youmakeme el 03/05/2007
Vereis, tengo varios CDs en formato Akai y quiero meterlos en mi sampler MPC2000xl a través de una tarjeta de memoria.

Como el PC no lee directamente los CDs de Akai, he intentado extraerlos, pero solo lo consigo pasándolos al formato de algún otro sampler (desde kontact,giga,halion, etc) con el Cdxtract.

Lo que no consigo es pasar de alguno de estos formatos otra vez a los del MPC (.pgm y .snd o .wav)
para volcarlos a la tarjeta de memoria. Lo mas cerca que he llegado es convertir los programas de .akp con el mpc editor pero es muy lento hacerlo de 1 en 1.

¿Alguien con el mismo problema? He intentado buscar en los foros pero no he visto ninguna solución...Muchas gracias!

PD: Para los que me digan que me compre un CD SCSI que se ahorren la respuesta, me he gastado una pasta en el lector de tarjetas y no estoy para mas gastos :wink: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
youmakeme
#2 por youmakeme el 06/05/2007
Como nadie me contesta ya me contesto yo mismo... con el Awave se puede convertir a .wav

y .pgm, aunque el programa es un poco lento pero que le vamos a hacer.

Espero que le sirva a alguien, un saludo!
Subir
CarlosCalos
#3 por CarlosCalos el 08/05/2007
Hey, yo tengo la mpc 2000, voy a ver si me funcionan los ".pgm" del awave ste por que esta el blue box tambien pero crea pgm para mpc 1000 solo... ya te contare.
Saludos de un mpc - adicto
Subir
CarlosCalos
#4 por CarlosCalos el 08/05/2007
una pregunta, el awave este crea pgm? o solo convierte los sonidos de formato como por ejemplo .snd?
Subir
rafter2000
#5 por rafter2000 el 17/06/2007
yo tengo un akai mpc 1000,el metodo que yo estoy llevando esta bastante bien si no te kieres calentar la cabeza,escojo un loop lo meto en recycle que lo trocea automaticamente dandole a sensibilidad ,despues le digo que lo exporte a formato akai akp creando una carpeta antes ,despues lo importo en bluebox y le digo que lo guarde en formato pgm akai y eureka tengo un nuevo programa para el akai, no se si esto te servira para una mpc 2000 pero a lo mejor si pruebalo y si no funciona lo intentas con mpc editor que tengas mucha suerte en el intento, se despide rafter
Subir
panicoescenico
#6 por panicoescenico el 17/06/2007
el metodo "rafter2000" es muy satisfactorio, con el plus de que en el recycle te puedes hacer distintas versiones del loop con las opciones de manipulado que tiene dicho software.
Subir
youmakeme
#7 por youmakeme el 17/06/2007
Ostia Carlos perdona pero no había visto esto antes. El Awave si crea el .pgm, aunque creo que no permite "editarlos" para crear uno nuevo. Para eso yo uso un programa que se llama MPC editor...
Subir
PYP
#8 por PYP el 22/06/2007
El unico sistema es el que explica CarlosCarlos, porque el Awave solo sirve para hacer drumkits, no importa la información de tono, osea que de convertir AKP de bajos y violines a PGM nada de nada.

La verdad es que hacerlo con bluebox, para librerias con muchos "patches" es un poco lento, y además, por lo menos a mí, no me convierte la opción "NOTE ON" us. "ONE SHOT", ni tampoco ajusta bien el volumen, que por defecto me lo pone en 157 si no lo corrijo a mano. Son 2 pequeños bugs del programa, que no le podemos achacar a nadie, porque el programa es gratuito y el programador es un crack que se ha tirado mucho el rollo con los que tenemos un akai mpc!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo