Pasar de Home Studio a Profesional

  • 1
Geiler May
#1 por Geiler May el 28/05/2016
Que tal amigos de Hispasonic, hace un año publique un post de ayuda para armar mi home studio y estos fueron los resultados

Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible

he decidido llevar esto a un paso mas adelante y comprar mas equipo y mejorar la infraestructura para mejorar mis trabajos, las dudas que tengo son varias por eso acudo a ustedes como los buenos conocedores que son todos.

Primero necesito hacer un cambio de batería eléctrica a acústica, por lo cual no se como sea mas conveniente grabar, de lo que estoy seguro es que usare los siguientes canales:
1-Kick in 1-Kick out 1-Snare up 1-Snare bot
1-Hihat 4-Toms 2-OH 2-Room

13 canales en total, aun que también dispuse como opción ahorrarme 2 canales en el Kick y Snare usando triggers y superior drummer para tener mas opciones de Snares a la hora de grabar, la primera cuestión es que al reemplazar el sonido de ambas piezas que pasa con el room y los OH? si aun siguen conservando el sonido real de la pieza con la que se grabo.

Primero necesito aumentar mis canales y calidad de grabación, por lo cual opte por tener 2 opciones, una mezcladora digital, 1 interface con expansión de canales (16 para poder grabar a bandas al mismo tiempo) y hablando con el ingeniero Anssi Kippo (C.o.b., ensiferum, Fangorn) no me recomendaba para nada la mezcladora digital, si no mas bien una análoga con preamps y estuve viendo algunos modelos pero no entendí sus diferencias entre las que hay para uso live o studio y en cuanto a calidad costo que me convendría mas?

la otra es que micrófonos debería adquirir para la batería y que me pueden servir para otras cosas o instrumentos, otra de ellas es que preamp de o 16 canales seria buena opción? algún compressor para usar durante la grabación y demás equipo que pueda ser de gran utilidad para mejorar la calidad del audio y hablando mas generalmente que amplificadores podría comprar para guitarra y bajo? cuento de momento con un Fender Rumble de 75W Y un line 6 HD147 300w y que batería seria buena opción para cumplir un amplio repertorio espero me puedan ayudar a dar este salto ya que todo esto me ha confundido bastante de antemano gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 28/05/2016
Primero de todo, invierte en acústica de la sala, es lo que mas se nota, se nota MUCHO mas que comprando micros y previos
No compres paneles de esos de espuma blanda, solo ensucian las paredes, pon, tanto paneles absorventes con lana de roca como difussores. Te lo puedes construir tu mismo, hay infinidad de tutoriales en youtube.
Como sistema: Rme fireface 800 + Audient asp880. Por 2000e tienes 12 previos decentes y un sistema fiable como una roca
Lo de los trigers yo me lo quitaria de la cabeza, logic tiene una función que te lo hace solo, te pasa una pista wav a midi. Supongo que los otros programas tendran algo similar. Intenta hacer sonar la bateria bien sin samplers primero, y si no suena, le metes samplers sin problema
MICROS:
Bombo: Akg d112 + subkick
Caja: 57 debajo y encima 57 o mejor si puedes un Beyer 201 (als ser hipercardioide coje mucho menos en hi hat)
Toms: (lo dejaria como última inversion)
Hi hat: yo ya nunca le pongo micro... gastate poco en el si lo quieres.
OH: Es en lo que mas pasta me dejaria. si pudes un par de km184. tienen mas fama el 414 peró el km184 es de los menos estridentes. Si no puedes, con un par de oktavas vas a sonar muy bien tambien.
Room: solo le meteria un room si la sala suena muy bien, si no es el caso, mete un dinámico entre el bombo y la caja apuntando al bateria comprimelo mucho y tendràs un sonido de room para caer de culo de bueno.
Una vez tengas todo esto y lo domines metete poco a poco en el rollo de la serie 500. Los previos Capi en bateries suenan de lujo, y los clones de Neve en bajo y voz también.
Subir
1
Aviram Estudi
#3 por Aviram Estudi el 28/05/2016
Con una RME Fireface 800 y un audient ASP008 de sehgunda mano tendrias lo mismo por 1000e menos
Subir
Geiler May
#4 por Geiler May el 01/06/2016
#3

Hola Aviram, muchísimas gracias por responder, en cuanto a la acústica ya esta contemplado todo el tratamiento esto es básicamente con respecto al equipo, ahora revisando las recomendaciones el akg d112 me parece perfecto, el beyer y sm57 para la caja también esta perfecto, el subkick no encontre donde lo puedo comprar al parecer ya no lo venden pero vi como fabricar uno yo mismo y esta bastante sencillo, los toms mire unas opciones pero en cuanto los Overheads aquí al menos el precio se dispara a 35 mil por ambos micros lo cual es demasiado para 2 Oh, en cuanto a las interfaces que me recomiendas aquí en mi país el costo por ambas piezas sube a los 50 mil pesos y aun así no cubriria las entradas para hacer un live session con toda la batería microfoneada, por la misma cantidad de dinero puedo comprar 2 focusrite 18i8 los cuales son buenisimas ya que actualmente tengo una 2i4 y me costarían 20 mil pesos y con los otros 30 mil compro algo mas así que esa opcion no me conviene y equipo de segunda mano queda totalmente descartado aquí es muy difícil confiar en algo así.
Subir
Aviram Estudi
#5 por Aviram Estudi el 01/06/2016
La focusrite 18i8 estpa muy bien de OH mirate os MK 012
Subir
ikoman LaZebrazul
#6 por ikoman LaZebrazul el 01/06/2016
#4 Mirate la Allen & Heath ZED R16. 16 previos muy decentes con su EQ por canal, que además es cojonuda... entrada y salida ADAT, 4 auxiliares, opciones de monitorización muy flexibles.

Yo tengo esa mesa/interface junto con un Audient ASP880 por ADAT (previos muy recomendables!)
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 05/06/2016
Lo principal es el acondicionamiento acústico.

La ventaja de las mezcladoras digitales es que ademas de contar de golpe con 16, 32, 48 canales por firewire/USB/ADAT/TDIF/MADI con ellas te olvidas de tener que comprar mas equipo, tienen previo, EQ, Comp, Procesadores de Efectos, faders motorizados e integración con DAW.

Acondicionamiento acústico, mezcladora, monitores y a trabajar, por economía (si no hay mucho dinero) son la mejor opción para montarte un estudio y obtener resultados rápidamente.

Aun que la recomendación de la H&H Zed 16 firewire no esta nada mal si buscas una mezcladora analógica, que te ofrezca un buen sonido en la grabación pero donde o trabajas con plugins en el DAW o si buscas ahorro de recursos en el ordenador necesitaras comprar hardware externo para mezcla OTB, ademas que no hay ninguna integración con el DAW.

La verdad es que yo no le apostaría a una Focusrite Scarlett 18i20 si pensara aumentar calidad, son convertidores y previos regulares con micrófonos cerca del origen muy bien, pero solo los alejas un poco y a soplar, de interfaces AVID, Motu, RME hacia adelante.
Subir
TheTaller
#8 por TheTaller el 05/06/2016
Hola buenas, estoy más o menos en la misma tesitura.

#2 con lo de paneles de espuma blanda te refieres por ejemplo a esto?:https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_pro_plus.htm
No ando muy allá en conocimientos de acústica y me gustaría no gastarme pasta tontamente..


Por otro lado, en cuando a Controlador/interfaz de audio.
Hasta ahora he trabajo con una tarjeta simplemente, la Motu 4-pre.
Lo que me gustaría adquirir es una mesa digital que me sirviera tanto de:
-camino entre el micro y el ordenador, usada de interface
-controlador del DAW ( Cubase y Nuendo) para dejar de trabajar tanto con la vista y el ratón. ( esto me es FUNDAMENTAL)

Desdeluego que me gustaría saber de una mesa que me permitiera esto, y además tuviera buenos previos incorporados, porque de momento, no los compraría externos (al no ser que se me recomendase otra cosa)
En cuanto a canales, con unos 12 me vale, porque no planeo usarla para algo más complejo que grabar una batería.

Ando perdidísimo también en esta faceta la verdad, disculpen, pero la mesa digital como se comunica con el ordenador? que tipos de conexiones tienen, también por USB como llevo haciendo hasta este momento con la motu? Imagino que tendré varias alternativas...
Hoy he estado leyendo sobre la Yamaha N12 creo recordar que se llamaba, pero investigando, me ha parecido que ya no la fábrican. Es buena compra algo como esto o similar para lo que requiero?

Gracias de antemano Hispasónicos.
Subir
Jorgeelalto
#9 por Jorgeelalto el 05/06/2016
Lo mejor son las luces.

Fuera de coña, me parece que también hay que cuidar el componente estético, y vas bien encaminado. Al fin y al cabo, es un lugar donde vas a pasar mucho tiempo... :D

PD: Gran curro! Qué envidia...
Subir
1
Aviram Estudi
#10 por Aviram Estudi el 05/06/2016
TheTaller escribió:
con lo de paneles de espuma blanda te refieres por ejemplo a esto?

si, tuve el estudio lleno de esas cosas, me caen mal, no ahcen mucho (sobretodo als trampas de graves (no hacen nada)) y ensucian la pared, por la mitad de dinero t epuedes construir esto, queda mejor, funciona y decora: https://www.youtube.com/watch?v=8BSDIwfZ3gw
Subir
TheTaller
#11 por TheTaller el 05/06/2016
#10 Pues no sabes lo que te agradezco la información AVIRAM :):)...voy a mirar más sobre el tema de acústica ;)
Subir
Aviram Estudi
#12 por Aviram Estudi el 05/06/2016
TheTaller escribió:
ues no sabes lo que te agradezco la información AVIRAM
de nada. el "truco està" en el equilibrio entre absorción y dufusión. https://www.youtube.com/watch?v=oHTmNyo_0O0
Subir
TheTaller
#13 por TheTaller el 05/06/2016
En lo referente a lo que hablaba sobre una mesa digital usada de interfaz del tipo -yamaha N 12 http://es.yamaha.com/es/products/music-production/digital-mixing-studio/n/n12/?mode=model me sabrías ayudar a enfocarlo un poco?
Subir
Aviram Estudi
#14 por Aviram Estudi el 05/06/2016
En un estudio casero serio, una messa digital lo veo poco lògico, estas mesas estan pensadas para directo, sus previos són normalillos, sus efectos malillos... Si quieres faders comprate una Mackie Control Version 1 de segunda mano, salen por el foro entre 400/500. Previos los Audient són los mejores de los no pro. Estas dos cosas te salen por menos de lo que vale una mesa digital, vas a lucir iguald e bien y te sonaras mejor.
Subir
Geiler May
#15 por Geiler May el 14/06/2016
Muchas gracias por sus respuestas, esta semana estuve perdido mirando opciones y demas jejeje, mas o menos estuve mirando todas las opciones y les dejo la lista lo que si es que mientras mas investigo mas dudas surgen :P

Descarte la opcion de la Mixer ya que me comentaron que seria lo mismo que mezclar ITB asi que no le veo mucho sentido mejor voy por algo con previos mas limpios
-Interfaz
Focusrite Scarlett 18i20
Focusrite Clarett Pre8X
Universal Audio Apollo 8p (esta seria mi primera opcion, me ha gustado mucho poder emular durante la grabacion sus compresores clasicos, preamps etc, no son lo mismo que los reales pero creo que mejoraria un poco mi audio, estuve leyendo un poco sobre la Rme fireface800 y segun muchas fuentes es muy estable y de buena construccion, pero sus previos no son tan limpios y ademas que me parece ya bastante vieja y no tengo donde conseguirla aqui en mexico y de segunda mano ni pensarlo.)

-Preamp
Focusrite OctoPre MkII
Aqui me surgio una duda, este seria por default mis segundos 8 canales pero que previos entran en juego los de la focusrite o los de la Apollo al conectar por audio optico? pregunto ya que no se que tanta diferencia pueda existir en mi set de bateria que usare 14 canales de los cuales 8 son de la apollo y 6 de la focusrite


-Microfonos

Son solo opciones nada final

Audio Technica ATM250 Kick
Audix D6 Kick
Sennheiser E602II Kick
Beyerdynamic M 201 Caja
AKG P170 Charles
Shure SM57 Toms
Samson Qtom Toms
Shure Beta 57A Toms
Sennheiser e604 Toms
Oktava MC012 OH
AKG P220 OH
Rode nt5 OH
APEX 210 Room
AKG P200 Room

Estoy considerando adquirir 2 de bombo para tener un par de opciones


-Audífonos
AKG K240 Studio para balancear mis mezclas
Sennheiser HD 280 Pro para grabar

-Amplificadores
Peavey 6505+ 120W Guitar Amp Head

-Pedales
Darkglass Microtubes B7K $7135

-Control de monitoreo
Presonus monitor station V2

-Regulador de voltage
The Furman M-8x2 $2563

-No Break C/regulador
Cyberpower CP850

-Amplificador de audifonos

ART HeadAmp6Pro

-Controlador para mezcla

Presonus Faderport

o

Behringer BCF2000


de momento es lo que llevo en cuenta que opinan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo