Pasar de un instrumento a otro en una parte

sond
#1 por sond el 01/06/2012
Buenos días,

estoy orquestando una pieza y necessito que el clarinete pase a saxo alto. Hay alguna manera de hacerlo para que los cambios de armadura salgan correctos?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kikei
#2 por kikei el 01/06/2012
Selecciona "Staff Tool" en la barra de herramientas. Luego selecciona los compases que quires pasar a saxo alto. Ahora haz clic boton derecho del raton sobre los compases seleccionados y en el menu desplegable elije la opcion nº 19 "Eb Alto Saxophone Transposition".
Subir
sond
#3 por sond el 04/06/2012
Muchas gracias por la respuesta aunque curiosamente me sale un desplegable de opciones pero me pasa de la 16 (stemles notes E) a la 21 (lyrics and chords only y)
Hay alguna manera de activar esta opcion 19 que dices?
Se tiene que crear especialmente para cada ocasion?

Muchas gracias de nuevo
Subir
kikei
#4 por kikei el 04/06/2012
Prueba esto: ve al menu "file" y en "Load Library" carga este fichero Staff Styles.LIB ahora comprueba si aparece la opcion "Eb Alto Saxophone Transposition" en el menu desplegable. Si no aparece hay que crearla.
Selecciona "Staff Tool" en la barra de herramientas. Ahora haz clic boton derecho del raton sobre los compases seleccionados y en el menu desplegable clic en "Define Staff Styles...". Se abre una ventana. Pincha en "New" (en la parte superior derecha), clic en la subventana "Available Stiyles" y le pones un nombre al estilo para identificarlo ejemplo 19 "Eb Alto Saxophone Transposition".. Ahora en "Transposition:" (enla parte dercha hacia el centro) clic en "Select...". Clic en "Key Signature" y seleccina "(Eb) Up M6, Add 3 Sharps". "OK" "OK". Ahora carga el estilo creado.
Subir
sond
#5 por sond el 05/06/2012
Muchas gracias por tus respuestas.

Sigo tus pasos pero llego hasta lo de transposition. Aquí pongo una foto para que veas la ventana que me sale. Sigo tus pasos y creo un nuevo staff styles pero no puedo hacer lo de transportar. Me suena que en finales antiguos esa opcion salía aquí pero ahora que seleccionas los instrumentos desde el score manager no sé como llegar hasta la opcion que tu dices.
Se te ocurre alguna idea?

Muchas gracias otra vez.
Archivos adjuntos ( para descargar)
finale pic.jpg
Subir
kikei
#6 por kikei el 06/06/2012
Parece ser que usas el Finale 2012. En este caso selecciona los compases que quieres cambiar a otro instrumento y, luego:
1. Clic en menu "Utilities".
2. Clic "Change Instrunent..." y lo demas ya es facil.
Subir
sond
#7 por sond el 06/06/2012
Sí!!!!

Muchísimas gracias. Ya está solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo