Pasar librerías de windows a windows

drruido
#1 por drruido el 19/04/2011
Hola! tengo librerías de samples instaladas en un disco duro externo desde Windows XP y quiero instalar el Windows 7. ¿Tendré problemas si muevo los dlls en vstplugins? sería insufrible reinstalar librerías de decenas de gigas.

Ah! por cierto, usaría Cubase 5.1
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javi_Carbo
#2 por Javi_Carbo el 19/04/2011
Hola!

Vamos a ver...si hablamos de librerias son archivos de Audio...yo creo que te refieres a todos tus pluggins.
Si cambias a Windows 7 yo te recomendaria que lo volvieras a instalar todo de nuevo. No creo que te funcione bien luego los pluggins si copias la carpeta VST Plugins. Habran algunos que si funcionen y otros que no...prueba a copiarla la carpeta de ahora en una unidad de Backup, luego le indicas la carpeta donde quieres que te cargue los pluggins a esa unidad de Backup y le indicas la carpeta contenedora de pluggins y miras cualos te funcionan y cuales no. Es lo unico que se me ocurre! jejeje
Espero haverte servido de ayuda sino cualquier cosa que no tengas muy claro te lo explico mejor!

Saludos
Subir
drruido
#3 por drruido el 19/04/2011
Gracias, Javi!

Si, me refería a los plugins vst, sobre todo a las librerías que usan Kontakt. No me importa instalar algunas, pero hay otras muy "joías" como la EWQL Symphonic Library Gold que aún teniendo el chorro de gigas de samples muy bien colocado en su carpeta, te pide instalarlo todo. Me gustaría poder "engañar" al windows y al cubase metiendo sólo el vst.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 19/04/2011
#3 No tiene complicación. En lugar de instalar esas librerías, las abres con el Kontakt. Me explico... La EWQL, por ejemplo, cuando la instalas se abre con el reproductor Kompakt. Pues en lugar de hacer eso, la abres con kontakt, mediante la opción Add Library que éste trae. Eso sí... si, como dices, tienes la librería en un disco aparte. De otra manera, efectivamente tendrías que instalarla de nuevo para que creara la estuctura de librería. Como eso ya lo tienes, ábrela con kontakt. Y, por supuesto, sí tendrías que reinstalar el kontakt al no ser una librería sino un software.

Saludos,
Subir
drruido
#5 por drruido el 20/04/2011
Que follón... creo que los samples los tengo en el disco duro externo, pero el resto en el disco duro interno (dlls y demás). Bueno, ya os contaré si me vale la solución de teniente_powell.

Gracias!
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 20/04/2011
A ver.... no hay tal follón. Verás, lo que tú llamas librerías son sonidos reales (samples) configurados como instrumentos (los nki de kontakt). Y una librería no es más que eso, samples e instrumentos. En ocasiones, en lugar de venir separados viene todo junto (los nkx y los nkc), pero es lo mismo solo que "empaquetado". Eso es realmente una librería, los sonidos y su configuración como instrumentos.

Ahora bien, esa librería hay que hacerla sonar con un programa. Así, la EWQL viene, junto a la librería, un soft para reproducirla. Ese soft es el Kompakt. En otras librerías el soft es el Kontakt Player. Es normal que sea así... una librería sin reproductor es como una casa sin la llave: no puedes entrar. Cuando tú instalas una librería, en realidad lo que estás haciendo es instalar el soft reproductor (con sus dll y demás) y, no siempre, configurar la estructura de la librería. La librería debe tener una determinada estructura pero de origen viene en bruto. El instalador no hace más que darle dicha estructura, que es juntar los samples por un sitio, los instrumentos por otro, en otro lado los documentos de ayuda, ....

Si ya tienes la librería instalada en un disco duro externo, en dicho disco duro externo ya tiene la estructura necesaria. Y el reproductor no te hace falta si tienes kontakt. Con kontakt te evitas tener el reproductor, porque te abre las que se reproducen con kompakt, con kontakt player, .... Incluso te abre librerías de formatos diferentes como las Giga. En definitiva, kontakt es el padre de todos esos reproductores, y teniendo al padre no te hace falta más.

Si te pasas a otro sistema operativo, sí tendrás que instalar kontakt, y luego, como te dije antes, podrás abrir todas las librerías. No necesitarás instalar nada.

Ojo..... no todo viene en formato librería. Hay muchos instrumentos virtuales que no son librerías como tales, sino instrumentos virtuales en sí. Por ejemplo casi todas las baterías. Hay baterías que ya vienen en formato para kontakt, pero muchísimas otras no porque traen su propio formato para su propio reproductor. Caso de las de Toontrack (Ezdrummer) o Addictive. Estos sí tendrás que instalarlos otra vez.

Saludos,
Subir
drruido
#7 por drruido el 26/04/2011
Muchas gracias, Teniente... todo claro con respecto a librerías importables desde Kontakt.
Precisamente tendría que instalar la DFH Superior de Toontrrack, que es una librería gorda. A ver si hay suerte y sólo tengo que instalar el vsti, no los samples (no me acuerdo si me daba la opción).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo