Pasar de Logic a Digital Performer

GunMonkey
#1 por GunMonkey el 12/02/2004
Por razones varias, puede que me cambie de Logic Audio a Digital Performer. ¿Alguien ha hecho este recorrido? ¿ventajas? ¿inconvenientes? ¿dificultades?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 13/02/2004
¿Nadie lo ha hecho? ¿voy a ser el primero? ya os contaré...
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 13/02/2004
corrian los primeros dias del 2004 cuando un pionero de su tiempo, gun_monkey pasó de Logic a Digital Performer....

jajaja lo mismo haces historia!!!
Subir
jucargarcia
#4 por jucargarcia el 25/12/2014
#1
GunMonkey escribió:
Por razones varias, puede que me cambie de Logic Audio a Digital Performer. ¿Alguien ha hecho este recorrido? ¿ventajas? ¿inconvenientes? ¿dificultades?


Hola, Yo estoy en mi paso de Logic X a Digital Performer 8, actualmente tengo bajado el demo gratis por 30 días, pero si me gusta, lo compro. No es para abandonar Logic, pero sí para tener la opción de tocar en vivo enviando desde DP8 "backing tracks", que no son más que pistas de audio que suenan junto con la banda en vivo y sincronizadas por medio de un metrónomo al in ear de cada músico. Me han hablado de otro programa para hacer esto mismo como el Ableton Live, pero con el DP8 puedo enlazar video desde el mismo programa. Mi primer programa usado fue Pro Tools, el cual sólo me ha quedado para poder abrir sesiones que me envían para ese programa. En mi opinión muy personal, Logic es mucho mejor, pero por lo que te contaba de los "backing Tracks" en vivo es que voy para DP8. Quiero que por favor nos cuentes cómo fue tu experiencia.

Gracias de antemano
Subir
hyarmenya Baneado
#5 por hyarmenya el 07/03/2015
Yo estoy en las mismas, quisiera migrar a dp8 o dp9 si sale, me he descargado la demo, y, o yo soy tonto o es un daw bastante complicado.........aprendi con nuendo2, de ahi a reason3, pro tools, y al final estoy en logic, vamos que esto de migrar no consideraba que se me diese tan mal.
esta claro que cada uno es diferente al otro, en muchas cosas, pero sin duda creo que es la migracion mas compleja.
yo lo hacia porque es verdad que logic (sobretodo para grabaciones) suena un poco comprimido (y odio la compresion, casi no uso) y de dp se habla maravillas, pero yo hago mas producciones que grabaciones y leiendo a otros hispasonicos la verdad es que no me apetece perder semanas aprendiendo este daw
Subir
buhardilla
#6 por buhardilla el 07/03/2015
hyarmenya escribió:
vamos que esto de migrar no consideraba que se me diese tan mal.

Pues va a ser que eres un "emigrante del campo.. musical" ;-)

hyarmenya escribió:
esta claro que cada uno es diferente al otro, en muchas cosas, pero sin duda creo que es la migracion mas compleja.

Pues es así, pero a mi por ejemplo me resulta más complicado Logic que DP (leí por ahí que logic hace de lo difícil algo sencillo y de lo sencillo algo difícil). Si te puede ayudar en algo, DP usa la analogía de un estudio clásico de los 90': un secuenciador midi dispara a un módulo de sonido, las salidas de audio del modulo se graban en un multipista, que luego se mezclan/procesan en analógico, y la mezcla se graba en la cinta. Traduce esto ahora a virtual:
secuenciación: los 4 editores midi (Editor, Drum, Quickscribe y Note), módulos de sonido: chunks y los V-racks, grabación multipista: las 3 ventanas de edición (Overview, Sequence y Song), la mezcla: mixer. Si sigues esta analogía veras que todo encaja y con algunas genialidades que solo tiene este daw.
El manual es un tocho bastante intimidante, así que para empezar, te aconsejaría estos videos:
canal MOTU: http://www.youtube.com/motutv
macprovideo: http://www.macprovideo.com
groove3: http://www.groove3.com
Y como guías útiles, los de David E Roberts (este es bueno: Digital Performer for engineers and producers) que puedes encontrar en amazon

hyarmenya escribió:
de dp se habla maravillas

Bueno......, no olvidemos que lo importante es el indio y no la flecha.
Subir
Fernando Ortega
#7 por Fernando Ortega el 07/03/2015
buhardilla escribió:
Bueno......, no olvidemos que lo importante es el indio y no la flecha.


Como curiosidad, recordemos la entidad de algunos de esos indios: Danny Elfman, Howard Shore, Michael Giacchino, Alan Menken, John Debney...

Al final, alguien acabará pensando que estoy en nómina de Motu :silbar:
Subir
buhardilla
#8 por buhardilla el 07/03/2015
Fernando Ortega escribió:
Como curiosidad, recordemos la entidad de algunos de esos indios: Danny Elfman, Howard Shore, Michael Giacchino, Alan Menken, John Debney...

Pues hombre ya puestos podemos apuntar a la lista a Alexandre Desplat, ganador del Oscar de este año a la mejor BSO (Hotel Budapest)
Subir
buhardilla
#9 por buhardilla el 07/03/2015
Fernando Ortega escribió:
Al final, alguien acabará pensando que estoy en nómina de Motu

:juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo