Pasar loop mono a stereo

chema001
#1 por chema001 el 21/08/2003
Hola:

Tengo loops de baterías que están en mono. ¿Algún truco para que al escucharlos parezcan estereo?

Se me habían ocurrido varias formas pero no me convence ninguna (probablemente no lo estoy haciendo bien):

- Poner un Stereo Spread para "ampliar" el loop.
- Poner un enviar la señal a un equalizador. Éste que escoja las frecuencias más agudas (charles) y panoramizarlo.
- Doblar el loop. Uno lo dejo tal cual. Al otro le quito graves y panoramizo.
- Comprar un CD de loops de Steve Gadd. :roll:
- Contratar a Steve Gadd. :idea:

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 21/08/2003
hola:

puedes pasarlo a estereo con eun editor,para a continuacion darle panarama a al charles por ejemplo simplemente bajabdo el nivel en una de las pistas o situarlo a un lado silenciandolo, lo mismo con la caja etc. puedes crear una sf2 o un archivo rex con los sopnidos individuales etc.

salud.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 21/08/2003
Con el wavelab seleccionas el loop entero, vas a Edicion>copy to a new window>convert to stereo. Luego haces caso a xxazzz
Subir
BrainBT
#4 por BrainBT el 21/08/2003
si te refieres a que la onda sea simplemente "doble", pues reconvertirlo, pero si lo que quieres es el "efecto estereo", pues lo mas logico es aplicarle un Chorus. O eso o un delay desfasado unas pocas centesimas entre canal y canal.
Subir
chema001
#5 por chema001 el 21/08/2003
No, ne me refería que la onda sea "doble".

Lo que quería decir es cómo, partiendo de un loop en mono, puedo lograr la sensación de que sea estereo. Es decir, que bombo y caja estén centrados y el charles ligeramente panoramizado a la izquierda.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 21/08/2003
hola:

si te fijas en el dubujo, los charles marcados con 1,2,3 estan mas bajos de nivel que sus omologos en la pista de abajo(los he bajado a mano, charles por charles en el editor), eso querra decir que el panorama de esos charles esta desplazado a la derecha. sonara por la derecha que es lo que buscas..... ¿o no?.

por tanto en un loop mono lo primero seria pasarlo a estereo(dos pistas) para poder hacerlo (bajar el nivel de esas muestras que tu quieres panear, a mano en el editor, en uno de los canales), en los casos que el charles coincida con al caja, por ejemplo, se superpondria un solo charles en la pista de la derecha para darle mas intensidad.....(rex o sf2)
no se trata de panear una de las ods pistas, sino reducir el volumen de una de las muestras, aunque el resultado sea su desplazmiento en el panorama, un charles por ejemplo, en uno de los canales. de ese modo puedes poner la el bombo en el centro, despalzar la caja un poco y que los charles suenen solo por un altavoz si silencias sus muestras en una de los canales. el metodo no es perfecto, pero si te apoyas en muestras individuales para remarcar el efecto de forma puntual cuando coincidan dos puede quedar muy bien. (sf2, rex)

NO SE TRATA DE PANEAR UNO DE LOS CANALES, oido barra. una de charles.-

es un metodo.
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 21/08/2003
chema: pues te lo acabo de decir. Con un chorus o desfasando unas decimas un canal respecto al otro.
Paneando una muestra reconvertida de mono a stereo no creo que consigas nada, mas que nada porque aunque tengas los dos canales y
las propiedades del archivo te digan que es estereo, seguira sonando a mono.
Eso si, antes de aplicarle el chorus reconviertela a stereo para que se puedan procesar los dos canales y crear el efecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo