Pasar los Loops de midi a audio de forma cómoda

  • 1
vandalismorosa
#1 por vandalismorosa el 28/02/2006
Hola amigos. Tengo una duda sobre como montarme un directo con el live. Os cuento: compongo todo con ableton y tengo todo en midi, la cuestión es que tengo cinco temas hechos en midi y tengo que pasarlo todo a audio para hacer correr los loops mucho más fácilmente y para poder hacer el directo; la única manera que he visto que podía hacer para pasarlo todo a loops sería enviar la pista MIDI a otra de audio e ir grabando...trabajo muy tedioso...por eso creo que tiene que existir una forma mucho más comoda para hacer pasar un directo.

Gracias por todo y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
khata
#2 por khata el 28/02/2006
copia las pistas midi en lo arrangement, escoge el vsti con que van a sonar, selecciona la parte que queres grabar y renderiza( se grabara la salida master, asi que mutea las demas pistas. :wink:

saludos del metamundo.
Subir
vandalismorosa
#3 por vandalismorosa el 28/02/2006
Gracias por tu respuesta...pero aun así tengo que ir sample por sample...un incordio...supongo que habrá alguna forma de renderizar independientemente todos los samples con solamente una acción.

Alguien sabe si existe
¿?
Subir
vandalismorosa
#4 por vandalismorosa el 03/03/2006
porfavor echarme una mano.
Grache
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 03/03/2006
No no tienes que ir sample por sample.
Graba el tema en el arreglo.
Borra los clips originales (no te olvides salvar tu trabajo :) )
Consolida y vuelve a hacer clips para tu 'puesta de largo'

Salud
Subir
vandalismorosa
#6 por vandalismorosa el 04/03/2006
Hola lisboetas. No entiendo bien tu respuesta: lo que tengo que hacer segun lo que yo entiendo, es grabar en el arrangement la canción, borrar los clips de la parte de sesion y dar a una opción que se le llama consolidar en la parte de ¿sesion o arrangement?. Gracias por tu ayuda, es que no he cogido bien la idea. Un beso
Subir
protrackerbeni
#7 por protrackerbeni el 04/03/2006
consolidar en arrangement.

otra cosa que se me ocurre, conjelar todas las pistas midi(el tema en arrangement) y luego en un live set nuevo, cojer los wavs de la carpeta donde fueron a parar los midis conjelados y meterlos en el nuevo set, con la opcion consolidar para separar las partes.
Subir
vandalismorosa
#8 por vandalismorosa el 04/03/2006
Acabo de probar lo de consolidar, y lo que me hace es convertir en bloque cada pista y sigue siendo midi, y no audio... lo que yo kiero es pasarlo todo a audio según la estructura de clips de la vista sesion, para asi poder hacer un directo con varios temas

Porfavor una ayudita
besos¡¡
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 05/03/2006
Yo tambien hago mis loops mediante midi,y luego los paso a audio como dices,grabandolos de uno en uno.A mi m va bien, loop q hago,loop q paso...pero mirare a ver si veo alguna forma mas rapida.
Suerte!!
Subir
protrackerbeni
#10 por protrackerbeni el 05/03/2006
no no, primero conjelar y luego consolidar los loops que quieras.
esto es un orden inalterable.

y encima, hay que tener en centa, que tendras que extraer los wavs de las carpetas de congelacionu en el mismo directorio que los live sets, y meterlos en un live set nuevo.
Subir
vandalismorosa
#11 por vandalismorosa el 05/03/2006
Protrackerbeni: He congelado la pista y luego selecciono en la vista arrangement el clip de dicha pista que quiero consolidar y me dice que no es posible consolidar pistas congeladas...si me puedes decir paso a paso como extraer los clips de midi a audio paso a paso te lo agradecería...es que lo intento de mil maneras y no hay forma. Gracias por todo y perdona por las molestias...a lo mejor es que me he explicado mal, pq según lo que tu me dices tengo despues que crear un set live nuevo y exportar los wavs...pero yo lo que quiero es pasar todos los clips de mi vista sesion a audio de una forma sencilla, sin tener que redireccionar la pista MIDI a una de AUDIO e ir grabando uno por uno ( tarea muy engorrosa...)

Espero que me haya explicado mejor.

Un beso y mil gracias
Subir
protrackerbeni
#12 por protrackerbeni el 05/03/2006
jeje, lo voy a contar por puntos, hay que seguirlos todos y por supuesto por orden, pero el tema debera estar en la vista arrangement.

1, conjelar todas las pistas midi

2, abrir un nuevo live set, osea uno vacio, vamos, que pa empezar de nuevo.

3, desde el browser de ableton (donde se seleccionan los samples, las 3 carpetas), dirigirse a mis documentos/ableton/library/sets (ese es mi directorio, supongo que tambien el tuyo). ahi habra una carpeta con wavs de las pistas conjeladas.

4, importas los wavs en las pistas correspondientes, de manera que tendras otra vez montado el tema pero en wavs.

5, aprovechar para consolidar a trocitos los clips que quieras, para luego poder meterlos en session para un directo.

yo creo que seria lo mas rapido, aunque tambien lleva su ratito para conjelar y consolidar.

un saludo!
Subir
Lisboetas
#13 por Lisboetas el 05/03/2006
hola de nuevo vandalismorosa . Tienes razon, el principal problema que veo que tienes es que al grabar en el arreglo el midi sigue siendo midi (me confundi!).
Parece que la solucion que te da protrackerbeni puede ir muy bien.

Yo lo que suleo hacer (por si te sirve para nuevas canciones) es ir pasando los clips de midi a clips de audio conforme construyo la cancion en Session y creo que ya he terminado una parte midi. Para ello creo una pista audio al lado de la midi y le pongo en el audio from "resampling" . Ajustando la rejilla general a "Bar" me aseguro de que grabare cada clip sincronizado con el original. POngo en Solo la pista midi y "armo" para grabar la pista audio. Entonces solo es cuestion de ir lanzando cada clip midi e ir grabando su "compañero" audio. Un poco cognazo pero a mi me sirve
Un saludo y suerte
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 05/03/2006
Por cierto,el pre-roll y el post-roll solo funcionan para grabar en el arrange ¿verdad?.
¿No hay alguna manera de q pare de grabar automaticamente en la vista session?
Es un coñazo estar retocando los finales de todos los loops...
Subir
chebadox
#15 por chebadox el 18/03/2006
quizas un poco tarde, vandalismorosa has lo siguiente:
abre tantos canales de audio como canales midis tengas.
a cada canal de audio asignale la entrada que le corresponda midi; es decir, supon que tienes un midi de cuerdas y otro de bajo, bueno a un canal de audio le dices que su entrada sera el canal midi donde esta el bajo y al otro le dices que su entrada seran las cuerdas, esto hazlo con todos los canales midi que tengas. despues que los tengas todos direccionados arma para grabar todos los audios y dale play. todos los midi se convertiran en audio de una vez. es la manera mas rapida que se a explicado aqui. sino me explique bien estoy a la orden. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo