Pasar mexcla master a dat? todavia se usa?

soterrav
#1 por soterrav el 09/06/2006
hola, me estan vendiendo un dat sony con salida spdif, el modelo creo que es dtc a5.
bueno el asunto es que me dijeron que algunos estudios pasan el master(MixDown) de la mexcla a DAT para luego masterizar, me dicen que le da mas "cuerpo" a la grabacion, queria saber si esto es cierto y si vale la pena gastar 160 Dolares en un dat sony usado solo para eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 09/06/2006
No vale la pena, ya no se usan y no es cierto que le da más cuerpo ni nada especial. Está más cerca de un museo que de un estudio de grabación en el cual con la tecnología actual no pinta nada al igual que los adats. Es un soporte obsoleto.
Subir
Ximo Guardiola
#3 por Ximo Guardiola el 09/06/2006
Recuerdo algunos topics (Hace ya tiempo) en los q se comentaba q unos buenos cables(al parecer carísimos) le podian dar cierto rollo al tema.
Imagimo q como dice Eduardoc la comodidad del medio(sacas directamente el cd) es lo q ha hecho q hasta los estudios pro saquen el master en cd.

Por otro lado tampoco creo les importe mucho a los estudios de hoy en dia, perder tiempo en buscar un poco más de rango dinàmico,de calidez,etc.
Me gustaria equivocarme pero creo q juegan a ver quien suena mas fuerte y les importa poco ganar un poco mas de calidad (por ejemplo usando cables carísimos,sacando el master en 2 " o en un buen dat).
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas