Pasar midi a audio

morales69
#1 por morales69 el 20/03/2006
por favor, ¿podría decirme alguien como convertir pistas de midi en audio con cubase vst 24? me refiero a midi importado, no creado con el própio cubase. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jammusic
#2 por jammusic el 20/03/2006
Hola, da igual que el MIDI sea importado o creoado con cubase :ook:

Si utilizas instrumentos vsti, prueba esto: colocas los localizadores izquierdo y derecho, silencias todas las pistas excepto la que vayas a pasar a WAV y en archivo/exportar/Exportar mezcla de audio (o algo asi)

Me parece que era así, es que con el sx2 me parece que es diferente...

Espero haberte sido de ayuda :wink:

Saludos
Subir
densaniebla
#3 por densaniebla el 20/03/2006
Pero si usas el sintetizador midi lo tienes que hacer de otra forma (lo digo porque si eres principiante a lo mejor aún no usas vsti´s):
- Selecciona como fuente de grabación "lo que se oye" o "mezcla estéreo" o como se llame en tu tarjeta de sonido.
- Ya en el cubase silencia todo lo que no quieras que se grabe, coloca los localizadores, selecciona una pista de audio y dale a grabar. Se grabará todo en la pista de audio, tal y como se oye. Luego ya si quieres lo exportas.
Saludos.
Subir
morales69
#4 por morales69 el 21/03/2006
Muchas gracias jammusic y densaniebla, pero ¿como puedo seleccionar la fuente de grabación en cubase vst 24 para poder convertir una pista midi en audio?
Subir
densaniebla
#5 por densaniebla el 21/03/2006
Para seleccionar la fuente de grabación:
Inicio / Programas / Accesorios / Entretenimiento / Control de volumen. Con esto se abren los controles de volumen (de reproducción), pero los que necesitamos son los de grabación, así que le das a Opciones / Propiedades, marcas "grabación" y le das a aceptar, entonces te salen los controles de grabación, donde puedes seleccionar la fuente de grabación que quieras (abajo, marcando "seleccionar") y subir/bajar el volumen de grabación. Como ya te he dicho antes, si quieres grabar en una pista de audio lo que suena por las pistas midi, tienes que seleccionar una fuente que se llamará "mix" o "mezcla estéreo", o "lo que se oye", o algo así (en cada tarjeta se llama diferente).
Ya puedes grabar en tu cubase :) Por cierto el vst 24 era el que usaba yo antes..... es bastante antiguo, te va bien?
Subir
morales69
#6 por morales69 el 23/03/2006
Estoy empezando en esto de la grabación con este cubase que me han pasado y ya me voy dando cuenta que realmente es muy antiguo!! (aunque grabar, grabo)
Subir
densaniebla
#7 por densaniebla el 23/03/2006
Pues nada si necesitas más ayuda lo dices, bueno por ahora si estás empezando te puedes apañar con ese cubase, pero te recomiendo que antes o después te cambies al cubase sx
El vst 24 tiene algunas desventajas, por ejemplo que sólo tiene un nivel de deshacer, que al editar audio no te da la posibilidad de crear nuevas versiones, y además no funciona del todo bien en el windows xp home (aunque en el xp professional sí, curiosamente), pero está hecho para el windows 98, que es de esa época.
Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo