Pasar de MIDI a Instrumento virtual en Cubase y exportar WAV

Golf-GTI
#1 por Golf-GTI el 10/01/2008
Hola, os pido ayuda porque soy un cafre total con esto de la "informatica musical".
El problema que tengo es que tengo las partes de teclado escritas en MIDI y las importo a Cubase. Hastya aqui todo bien.
Luego abro el instrumento virtual (Korg Wavestation) y en una pista MIDI pongo en "Out" Wavestation y en "prg" el efecto que quiero.
En teoria para poder exportar la pista en Audio "real" seria ir a Archivo -> Exportar -> Mezcla de audio y exportarlo en tiempo real como si de una pista de audio normal se tratase.

El problema es que no consigo que me suene el instrumenot virtual, ni al exportar ni al escuchar la pista en Cubase ni nada, s¡olo puedo escuchar el sonido en midi.

Yo creo que el problema es que hay que cambiar algo en dispositivos para conectar el instrumento virtual, pero no se si es esto y por eso os pregunto.

Lo que tampoco puedo es empujar la pista de midi en las pistas del instrumento virtual, ?es esto normal?

Bueno, ya os he soltado el rollo, pero espero que haya quedado claro y me ayudeis.

Saludos y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Golf-GTI
#2 por Golf-GTI el 12/01/2008
Hola de nuevo, ?no me puede echar una mano nadie?

Lo mas curioso es que solo me pasa con los instrumentos virtuales de KORG M1 y WAVESTATION porque con el resto si que me funciona y se oyen sin problemas.

?sabeis que tengo que cambiar en los de KORG para que me funcionen?
Subir
Dorian Gray
#3 por Dorian Gray el 12/01/2008
pues no se me ocurre mucho quizas sea problema de monotorización es decir dale al altavocito que hay en cubase sx, io quitalo , pero vaya algo de eso si que peude er
Subir
Golf-GTI
#4 por Golf-GTI el 13/01/2008
No, esto no es porque ya te digo que con otros instrumentos virtuales si que me fiunciona, es como si los plugins de estos dos programas hubiese que configurarlos o algo asi que no se que es y me esta volviendo loco
Subir
miradasonora
#5 por miradasonora el 16/01/2008
Lo normal es crear una pista midi (partitura)que este en el rango de frecuencias (notas)del instrumento que vas usar: puede ser que las notas de tu partitura no esten en el rango del sinte...
la salida de esa pista midi (midi out)debe ser el instrumento virtual que has cargado en vst instruments .
cuando dices que solo puedes escuchar en midi ¿significa que estas escuchando a traves de un modulo de sonidos de tu tarjeta?lo normal seria que no escuches nada ..si oyes el midi, es que la salida de esa pista midi esta mal encaminada.

comprueba cambiando de canal 1al 16 a cualquiera(por todos)
desactiva la monitorizacion de la pista midi..
comprueba el fader del instrumento virtual y su salida..
selecciona el rango que quieres exportar con los localizadores..
pon en solo la pista midi y la del vst instrument...
para exportar a audio no hace falta que sea a tiempo real...
espero que te sirva.
Subir
Dorian Gray
#6 por Dorian Gray el 26/01/2008
bien , escuicha lo que me pasaba a mi yo hago mismo cargo el midi con un sonido determinado y derrpente plaff cierro el proyecto lo abro y no suena, bien no se porque, luego vuelvo a mirar de nuevo y a lo visto en el plugin que inserte me ha descargado el sonido y tengo que cargarlo de nuevo, mira a ver si es eso preuba a cargar de nuevo,
por otrolado otra idea que se me ocurre es que hayas bajado el sonido del midi en windows, mira a ver la configuracion de sonido que tienes en windows, y sinceramente ya no se me ocurren muchas coas mas de las expuestas
Subir
Golf-GTI
#7 por Golf-GTI el 26/01/2008
Hola, el caso es que consegui hacerlo funcionar y ahora, incluso ya habia exportado pistas de audio con el sonido que queria y ahora el problema es que cargo el instrumento virtual, le doy el efcto y al darle a cualquier tecla, o ponerlo en play o ir a exportar archivo, se cambia automaticamente a otro efecto que le parece.
?sabeis que hay que desactivar/activar para que vuelva la normalidad?
Subir
Dorian Gray
#8 por Dorian Gray el 28/01/2008
eijnnn??
eso son las entradas del canal, a ver en las entradas all imputs , en las salidas output, y la verdad nada más

quitas la monotorizacion y exportas audio
Subir
carlos3881
#9 por carlos3881 el 19/05/2009
hola, tengo el korg legacy collection y korg M1 virtual.Como puedo usar sus sonidos en mi Korg tr?,lo otro,como puedo cambiarles formatos a wav a estos instrumento virtuales?....gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo