Pasar mis temas de cubase a ableton

AlexFB
#1 por AlexFB el 19/05/2005
Hola a todos. Os explico mi situación: Tengo todos mis temas hechos en cubase sx y ahora estoy empezando a hacer directos y creo que Ableton es la mejor opción. Sabeis alguna manera rapida y sencilla de pasar mis temas a ableton. Son estructuras complicadas (todo audio), no utilizo nada de midi. Probé un dia exportando los loops de la canción y volviéndolos a reestructurar pero me volví loco. No puedo volver a escribir todos los temas, ha de haber alguna manera mas sencilla no?
Muchas gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 19/05/2005
exporta wav directamenteno ??, no se si se puede, uso live y e usado cubase pero sinceramente nunca me e propuesto hacer eso.sorry
Subir
Fernando
#3 por Fernando el 24/05/2005
Prueba via REWIRE, esclavizando el cubase a LIVE y en LIVE graba.

Puedes hacerlo incluso, track por track.

Suerte
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 24/05/2005
A mí me pasa algo parecido y lo he hecho de varias maneras.

Lo importante es tener muy claro qué planteamiento de directo vas a hacer.

A mí me interesa tener control por separado de cada una de las pistas, bombo, caja, bajo, sintes... así como tener clips cortos, 16 compases máximo. Entonces lo que hacía antes era lo mismo que tú (creo), ir pasando a wav cada secuencia de cada instrumento para después colocar los clips de audio en Live, un bombo de 4 compases, una línea de bajo de 16, un arreglo de sinte 8... Después montar el puzzle y a jugar.

Este es un método bastante laborioso y lento y al final me he dado cuenta de que es mejor exportar cada pista completa por separado, luego cuadrar el tempo con los anclajes de Live (si son necesarios) y después trocear el en el propio Live. Muchiiiiiiiiisimo más rápido y sencillo, aunque los clips ocupan mucho más, claro. Creo, pese a todo, que Live gestiona mejor unos pocos clips largos (que luego puedes trocear infinitamente) que un montón de pequeños clips de 4 compases.

Por si te sirve mi experiencia.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo