Pasar a mono las frecuencias bajas.

ola k aseee
#1 por ola k aseee el 10/02/2013
Hola ya he visto en par de videos de productores famosos que ponen las frecuencias bajas en mono (para darle mas fuerza a los bajos), y lo hacian con un plugin. No he encontrado ninguno osea que estaría bien este metodo?:

1. Mandar la pista de audio a dos canales. Y de cada canal luego al master (como siempre)
2- En uno de los canales corto todo por encima de 300-400 Hz con un LP estilo Brickwall (con el izotope ozone 5 equalizer), y le pongo detras el DFx monomaker. De ahí al máster.

En el canal 2 hago lo mismo pero con un HP , tambien en modo Brickwall, y lo mando al máster

3. Suena chapucilla pero podria servir no?



De todas maneras si alguien conoce un plugin que pase a mono ciertas frecuencias y no la pista de audio enterita se lo agradezco mucho.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aquel
ola k aseee
#3 por ola k aseee el 11/02/2013
gracias era lo que buscaba!!
Subir
Dan
#4 por Dan el 11/02/2013
todos los DAW tienen pluggin nativos que sirven para este menester.

si utilizas logic tienes el DIRECTION MIXER y el GAIN por ejemplo.
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 11/02/2013
No te compliques.
Tone Projects Basslane es lo que necesitas.
Hace tiempo que lo uso y es magnífico. Y además gratuito.
b391f466d9d35855b53f1ef2f7450-3499837.jpg
http://www.toneprojects.com/products/plug-ins/basslane/
Subir
2
ola k aseee
#6 por ola k aseee el 11/02/2013
Uso FL 10 y solo tiene un plugin para balancear los canales L/R.

Pues gracias Dr. Heiter, me quedo con ese y me ahorro buscar malware :satan: !!! jejeje
Subir
matias
#7 por matias el 11/02/2013
kicks en mono va bien !
Subir
ola k aseee
#8 por ola k aseee el 11/02/2013
si!! pero a los kicks les pongo el Dfx Monomaker directamente, aunque ahora igual solo paso las frecuencias bajas, a ver como va.

Dr. Heiter tu que lo usas, si paso solo las freq bajas por donde?? 300Hz, 350, 400??

El otro dia le oi a un famoso productor "Nicky Romero" que pasaba todo a mono por debajo de 400, lo he probado en un tema mio y me queda mas lleno en stereo....me suena mejor, incluso con mas fuerza
Subir
Dr. Josef Heiter
#9 por Dr. Josef Heiter el 13/02/2013
Pues supongo que dependerá del estilo. Yo lo suelo usar en el master y para mezclas metaleras no suelo pasar de 120hz porque las guitarras empiezan a perder amplitud en el campo estereo.
Pero ojo, también se puede usar en pistas individuales o en buses, y ahí, siempre que no sean instrumentos muy abiertos en el panorama, sí que se le podría subir bastante más.
Yo no lo he probado fuera de un master, pero tiene pinta de funcionar bien. Para la próxima mezcla lo pruebo.
Subir
ola k aseee
#10 por ola k aseee el 13/02/2013
Pues sera el estilo... a mi me pasa lo mismo con los sintes lo que a ti con las guitarras. Lo he dejado en el master a unos 110 mas o menos, el tema lo he colgado en este hilo!

https://www.hispasonic.com/foros/opinion-sobre-master/424009
Subir
Geovanny Monje
#11 por Geovanny Monje el 18/08/2014
Ehiii..... aqui tienes la solucion este es el vst que buscas bx_cleansweep V2 ... COMBIERTE EN MONO ... A PARTIR DE UNA SEÑAL LA QUE TU QUIERAS
Subir
El gato
#12 por El gato el 20/08/2014
Personalmente, yo sólo usaría estos inventos si tengo un problema que requiera su utilización. Normalmente en una mezcla estéreo que haya que arreglar. Nunca en una mezcla mia o en pistas sueltas por varios motivos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo