Pasar Música a Partitura

  • 1
#1 por 36am el 27/12/2013
Buenas!!

Necesito pasar una música creada en Magix Music Maker a partitura, las pistas son polifonicas, he hablado con Propiedad Intelectual para poder registrarlo y les he dicho que no sé solfeo, y me han dicho que para registrarlo debo llevar a la fuerza la partitura (incluso del sonido de gotas de agua hacer notas) y me ha nombrado estos programas que pueden pasar la Música a partitura, em ha dicho:

-Musecore
-Mozart
-Sibelius
-Finale
-Guitar Pro
-Cubase
-Guitar Star
-Banina Box

con cuál de estos programas lo pruebo?? POR FAVOR alguien que sepa hacerlo me lo indicaría?
Subir
#2 por undercore el 27/12/2013
si el tema está hecho en midi y está todo bien afinado (no siempre pasa si se usan samples) puedes exportar esos midis e importarlos en cubase (o cualquier otro daw que tengas con funciones de partitura)

aunque en ese caso es mejor leerte el manual de daw que elijas para saber como arreglar la visualización de la partituras, que a veces no es del todo correcta

ExpressionMapsVideo_600x352.jpg

otra forma si music maker no es capaz de exportar midi es que exportes pista a pista en wav y lo pases por algún programa como melodyne dna

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
1
#3 por 36am el 27/12/2013
los pasos son:
primero pasar a midi con magix music maker o con melodyne dna
segundo importar los midis en cubase y allí se asa el midi a la partitura

noo??

Voy a mirar si Magik Music Maker me deja exportar a midi porque es que kreo que no deja y luego sino sería pasar a midi una pista polifonica (que suenan varios acordes a la vez) con Melodyne dna y pasaría melodyne a midi si es polifonica no? voy a mirar, gracias por ayudarme
Subir
#4 por 36am el 27/12/2013
Magix music maker no puede exportar a midi así que voy a ver como hacerlo con melodyne... una vez haya conseguido el midi, para pasarlo luego a partitura qué es más fiable? cubase o finale o sibelius o cual??

graciasss
Subir
#5 por lunetico el 27/12/2013
Hombre, yo nunca he hecho partituras, pero por lo que tengo entendido para notación Sibelius se lleva la palma, ya que es un software específico para ello, pero hablo de oidas, tampoco lo usé nunca.

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

Subir
1
#6 por 36am el 27/12/2013
graciasss
Subir
#7 por 36am el 29/12/2013
el lo mismo melodyne studio que melodyne dna? o son dos versiones distintas??

graciasss
Subir
#8 por 36am el 29/12/2013
tengo el melodyne studio 3, con este puedo trasnferir musica polyfonica y pasarla a midi? tiene el dna el melodyne studio 3? graciassss

ya hay melodyne 4 o cuál es la última versión?
Subir
#9 por undercore el 29/12/2013

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
1
#10 por Mordus el 29/12/2013
Hola 36 ;)

No quiero ser aguafiestas, pero ten en cuenta que cualquier programa que pasa audio (monofónico o polifónico) a midi tiene un margen de error que deberás saber corregir. Igualmente, los programas de notación que traducen el midi a partitura, también juegan con un margen de error que también deberás saber corregir. Para poder corregir las variables que hay en juego, deberás saber algo de solfeo. Si no, vas a terminar con una partitura llena de errores en el mejor de los casos, o con una partitura que nada tiene que ver con la canción original.

Un mínimo de solfeo es imprescindible en este caso.

O también puedes buscar a alguien que lo haga por ti... Tal vez sería lo más rápido y fiable :)
:ook:

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
1
#11 por 36am el 29/12/2013
ok el Melodyne Editor para pasar polifonia a midi pues.

El melodyne studio sirve básicamente para afinar las voces no, pues?

Mordus, es que no sé solfeo y tampoco puedo pagar a nadie así que ojalá no salga muy diferente la partitura del real, es que sino no hay manera de registrarlo sin partitura
Subir
#12 por Mordus el 29/12/2013
Comprendo perfectamente la situación, 36 ;)

Pero,... Cómo sabrás si la partitura resultante es correcta?
Con un mínimo (muy mínimo) de solfeo por lo menos ya podrías entender algo de lo que el programa escribe por ti. Pero si no sabes nada de nada, y para ti una partitura es equivalente a una serie de jeroglíficos, estas vendido a la suerte. Hasta puede que registres una canción que no es la tuya... Por lo menos necesitarías que alguien la revisara.

Más allá del MIDI, para utilizar un programa de notación, o incluso las funciones de notación de cubase (que no es un programa de notación en sí), debes saber algo, aunque sea un poquito... De otra forma no entenderás ninguna de las opciones que el programa pone a tu disposición.

Bueno, teniendo en cuenta lo que hay, y que la única manera que contemplas es hacerlo tu mismo, vamos a intentar minimizar los errores de alguna manera.

1-Todo lo que tengas en midi (vsti's y demás), cuantízalo al milímetro en un nuevo proyecto. No toques nada en el proyecto final de tu tema, trabaja a partir de otro proyecto.
2-Lo que no tengas en midi desde un principio, o sea las pistas grabadas en audio, expórtalo como dice Under, y utiliza una de las opciones que comenta hasta que funcione.
3-Comprueba siempre que en el midi resultante de la pista audio (monofónica o polifónica) suenan las mismas notas y el mismo ritmo que el audio original antes de darlo por bueno.
4-Una vez tienes todo pasado a MIDI y hayas comprobado que no hay notas erróneas ni ritmos erróneos, comprueba otra vez la cuantización. El programa de notación no admite (o es poco flexible en ese aspecto) interpretaciones que no vayan perfectamente cuadradas con el tempo. Aunque depende del programa puede tener más o menos flexibilidad, para no entrar en las preferencias del programa (ya que no sabes solfeo) es mejor evitar variaciones de interpretación.
5-Importas todos los midis al programa de notación, y en ese momento verás otros problemas... que solucionaremos como podamos en su momento.

Ánimos!!
En el fondo todo el proceso te servirá para aprender ese poquito de solfeo... ;)
:ook:

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
1
#13 por 36am el 29/12/2013
Graciasssss
Subir
#14 por Mordus el 29/12/2013
Otra cosa a tener en cuenta a la hora del registro, es que depende de la canción puede que sea suficiente una partitura únicamente con la melodía y los acordes y tal vez la línea de bajo, a no ser que haya otros detalles (arreglos, rítmos, etc.) que definan la canción más allá de la melodía y armonía. Al estilo "Lead Sheet". Depende de la canción y el estilo, claro.

Ya nos vas contando cómo va la cosa 36 :)

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
1
#15 por 36am el 29/12/2013
mordus escribió:
y tal vez la línea de bajo, a no ser que haya otros detalles (arreglos, rítmos, etc.) que definan la canción más allá de la melodía y armonía


qué?

mordus escribió:
únicamente con la melodía y los acordes

bueno, la melodía son los acordes, no? el 'ritmo' o lo que digamos melodía=música ....no? :manso:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo