Pasar las notas o melodias de "tararear" al secuenciador...

Ermac
#1 por Ermac el 19/10/2011
Hola, no estoy seguro pero no se si exista alguna manera o metodo de pasar una melodia que tararearamos a un secuenciador (Ableton Live por ejemplo), ya que a veces pues hay ideas y quieres plasmarlas pero en mi caso no se muy bien como hacerlo, alguna idea?? saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 19/10/2011
El método es muy sencillo, hay dos maneras principales:

METODO 1

1) Tarareas la melodía varias veces para memorizarla o la grabas de alguna manera (con el grabador de voz del móvil, por ejemplo)

2) Coges un teclado cualquiera y dedicas algo de tiempo a escucharla y tratar de reproducirla con el teclado

3) Una vez aprendida la melodía, conectas el teclado por midi al ordenador, abres una pista midi en Ableton, y la grabas

4) Y ya está, la melodía que tarareaste ya son notas MIDI en tu secuenciador

METODO 2

1) Abres una pista de audio en tu secuenciador

2) Conectas un micro a tu tarjeta de sonido y le asignas esa entrada a la pista

3) Le das a grabar, y tarareas la melodía

4) Y ya está, tienes tu tarareo original en una pista audio de Ableton
Subir
flasram
#3 por flasram el 24/10/2011
Bueno, si no tienes mucha idea de tocar, hay otra forma:
grabas la melodía cantada. Metes el archivo de audio en Melodyne y te dice las notas que son y te lo escribe en midi. Además, puedes editarlo y afinarlo, entre otras opciones.
Ya lo estoy viendo venir: Alguno me dirá que esto acaba con la música y bla bla bla...

Eso sí, te recomiendo que dediques algún tiempo a sacar por tí mismo melodías fáciles con un teclado o con otro instrumento (si todavía no tocas ninguno, lo mejor un teclado). Te divertirás y te será muy útil.
Subir
flasram
#4 por flasram el 24/10/2011
Por cierto, el melodyne lo puedes conectar al Ableton con el Melodyne bridge. Ambos. Ableton y Melodyne, se convierten en una pareja brutal.
Subir
Ermac
#5 por Ermac el 01/11/2011
Gracias flasram, es algo asi como lo que buscaba, o un convertidor de audio a midi, pues probare el que me dices y haber que tal funciona, saludos!!
Subir
Mrkeyboard
#6 por Mrkeyboard el 01/11/2011
Yo usé una vez el Melodyne sobre los actores de una compañía de teatro que estaban haciendo una obra infantil. Como no eran cantantes había una desafinación terrible así que los grabé, los afiné y los monté sobre la pista. El Melodyne obró milagros.
Subir
petar
#7 por petar el 01/11/2011
Ups!... ja... yo también lo he hecho con algunas bandas que he grabado y cuyos miembros vocales se arrancaban con los tarros (o tonos) de vez en cuando. Espero que no estén leyendo.. je... Es cierto que queda bastante bien si se tiene cuidado. Gracias, San Melodyne!
Subir
Diego Macias Romero
#8 por Diego Macias Romero el 17/05/2020
Espero que me contesten aunque ya haya pasado tiempo

esta técnica de "tararear" una canción pero con un instrumento tiene un nombre o alguna forma en la que yo pueda buscar información sobre cómo puedo aprender a hacer melodías que imiten a las frases y ritmos de la canción?

Gracias!
Subir
Javiondo
#9 por Javiondo el 18/05/2020
Diego Macias Romero escribió:
sta técnica de "tararear" una canción pero con un instrumento tiene un nombre


La voz es un instrumento musical, así que es obviamente lo mismo.

Diego Macias Romero escribió:
alguna forma en la que yo pueda buscar información sobre cómo puedo aprender a hacer melodías que imiten a las frases y ritmos de la canción?


Pues imítalas, pero para imitarlas necesitas saber qué es lo que están haciendo, y si no sabes leer música o no tienes el oído para sacar las notas, o si no sabes armonía pues la cosa se complica. Así que hay que estudiar, escuchar y practicar lo que es la música. Como mínimo estudia la materia de armonía, aunque para ello necesitarás para la mayoría de libros y métodos que existen, aprender algo de solfeo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo