Pasar del ordenador al ampli para grabarlo por micro

Kjell
#1 por Kjell el 29/03/2011
Pues eso, ahora mismo no dispongo de la sala adecuada para grabar mis guitarras como quisiera, pero por ahora estoy grabando en el ordenador y usando guitar rig. La cuestión es cómo puedo pasar luego desde mi ordenador al amplificador para microfonearlo a partir de mis grabaciones. Me suena que puede una caja de inyección, pero no estoy seguro. Alguna ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
josereyesbojorquez
#2 por josereyesbojorquez el 29/03/2011
es muy facil
deveras muy faci
Subir
Kjell
#3 por Kjell el 29/03/2011
:plasplas: :plasplas:

Muchas gracias, ahora sé que es fácil.
Subir
paco trinidad
#4 por paco trinidad el 29/03/2011
Hola Kjell, puedes usar una caja de inyeccion pero tienes que asegurarte que es pasiva. Las que no tienen pilas. Luego conectas la linea a la tarjeta y el jack de instrumento al ampli.

Un saludo,

paco
Subir
josereyesbojorquez
#5 por josereyesbojorquez el 29/03/2011
pero dime por fa que secuenciador usas para darte alguna explicacion si gustas :punk:
Subir
Kjell
#6 por Kjell el 29/03/2011
#4 No hay problema si meto ya distorsión dejando en bypass el ampli, no? Muchas gracias.

#5 Uso uno muy fácil
Subir
paco trinidad
#7 por paco trinidad el 29/03/2011
Problema no puede haber. Otra cosa es el sonido. Empieza primero mandando la señal de la guitarra limpia para ajustar todos los niveles y luego prueba lo de la distor.
Subir
Kjell
#8 por Kjell el 29/03/2011
Ok, no sabrás ya de paso alguna buena caja? No muy cara, para ir empezando. Es que estoy mirando pero no tengo ni idea cual cumple mis necesidades. Muchas gracias, Paco, te admiro mucho :plasplas:
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 29/03/2011
Alguien escribió:
#6 Uso uno muy fácil
=D>
:lol:

te dejo link de una palmer kjell,una muy buena marca¡
te dejo esta en concreto que es pasiva y no es cara``
un saludo ;)
https://www.thomann.de/es/palmer_pan_01.htm
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 29/03/2011
y esta palmer mejor,diseñada para el reamping de guitarra exclusivamente``

https://www.thomann.de/es/palmer_reamping_boxdaccapo.htm
Subir
paco trinidad
#11 por paco trinidad el 29/03/2011
Mola la palmer. No la conocia y tiene muy buena pinta.

Gracias.
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 29/03/2011
esto es muy interesante...., las emulaciones por software son un asco, todas con ese sonido brillante y tan.... no se ni como describirlo.... pero que ampli coger para hacer esto? es decir el ampli no valdría para todo.... se tendrian que comprar varios con distintas caracteristicas? no imagino reamplificando una guitarra metalera con una ampli bastante limpio....esto es un camino sin fin, en software no hay casi nada decente (los he probado todos menos el pod)....la verdad que llevo bastante tiempo buscando la mejor manera para amplificar bajos y guitarras, y no encuentro el camino, guiandme hasta la luzzzz [-o
Subir
Kjell
#13 por Kjell el 29/03/2011
El problema para mí es que no soy un experto ni tengo mucho equipo, pero si no tengo que estar tocando mil veces el mismo riff para poder grabarlo como me gusta, pero en cambio puedo ir probando sin tener que coger la guitarra una y otra vez me ahorraría mucho trabajo. Incluso con un mismo micro puedo ponerlo en muchas posiciones ya que el sonido va a ser exactamente el mismo que sale del ampli.
Y a lo mejor combinando un poco de software con los sonidos del ampli se puede conseguir algo decente, lo de antes, con distintas emulaciones de amps a lo mejor con varias tomas se puede conseguir un sonido currado.

A ver si alguien ha hecho algo parecido a esto antes. Muchas gracias por su ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo