Pasar el ordenador a otra habitacion

guruguru
#1 por guruguru el 05/07/2011
Hola
El ventilador de mi ordenador hace más ruido del que debiera, me estoy planteando pasarlo a otra habitación, haciendo un hueco en la pared, por ahi tendria que pasar un hdmi,un vga,un digilink y uno de corriente.Conoceis alguna forma de hacerlo o alguna caja especifica para ello?. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
John Morin
#2 por John Morin el 05/07/2011
Porque no le pones un ventilador supermegasilencioso? Creo que hay cosas. Es otra opción.

http://www.configurarequipos.com/doc492.html
Subir
Monza
#3 por Monza el 05/07/2011
Me apunto
:comer:
Subir
danceplanet
#4 por danceplanet el 05/07/2011
Hola "guru"... personalmente, creo que te vas a meter en una movida con lo pasar cables... si eres bueno soldando no tendrás problemas y podrás fabricarte unas mangueras muy decentes, yo iría de punto a punto, sin empalmes intermedios, para evitar posibles perdidas, encontraras un montón de proveedores en internet de cables de 1, 3 o 5 metros, más largos tendrías que pedirlos por encargo... un ejemplo para video:
http://www.alternate.es/html/categoryListing.html?cat1=12&cat2=245&cat3=0&tgid=223&&tn=HARDWARE&l1=Cables&l2=VGA%2FDVI&

Si haces con una broca ancha tipo las que usan para instalación de Aire acondicionado, colocas un tubo traquea, o una caja de empalme a ambos lados de las paredes, podrás repasar con masilla y puede quedar limpio...

Una Movida que como bien dice john Morin te ahorrarías cambiando la fuente de alimentación de tu CPU...
Un saludo
Subir
Kane6One
#5 por Kane6One el 08/07/2011
Realmente el ventilador de la fuente es de lo que menos te tienes que preocupar, ya que es a plena carga cuando está al 100%. Si tienes una CPU sin overclock podrías poner un disipador pasivo o algo con un ventilador de 12cm (Acoplar un Noctua por ejemplo como buenamente puedas), y en el lateral de la caja uno de 20cm y un trasero de 12 tambien.

Con un Rehobus para tener vigiladas las temperaturas y control de ventiladores tendrías todo apañado, ya que una sesión de grabación no hará que se te apague el ordenador por temperaturas, y durante la mezcla no pasa nada por tener unos dB más en el equipo.

Así lo veo yo. Lo de tener el equipo en otra habitación es algo jodido. Tambien puedes acolchar la caja por dentro, por ejemplo, en http://www.coolmod.com venden esos aislantes internos, así como los ventiladores que te dije y el control de RPM de estos.

Saludos.
Subir
ups!
#6 por ups! el 31/07/2011
Yo lo hice, lo de pasarlo a otra habitación.... mano de santo.

Se fué el PC, el NAS y el estabilizador.

Justo a la sala opuesta dónde tenía el pc, una torre, que si miraba insonorizarla, entre fuente, ventiladores de caja, CPU (4 cores), etc etc, no me bajaba de 100€-150€ con resultados por verificar y sin garantías de éxito total. Encima los discos duros, 4 maxtor ruidosos.

El carajal se acabó y simplificó, con un "simple" abujero para pasar un conector dvi y un IEC (si, soy un vago, lo se) y algo más, total unos 4cm:

- 4 adaptadores. DVI-DHMDI y viceversa (tengo dos monitores con DVI)
- 2 cables Firewire de 6 pines y 4 metros.
- 2 cables USB de lo mismo.
- 2 caja de plastico para poner encima del abujero en cada lado, de quita y pon.

sino recuerdo mal, 40€ en total y porque tengo 2 monitores y 2 tarjetas, sino casi la mitad.

0 ruidos, haga lo que haga el pc.

¿ sitio barato de cables, adaptadores y demás, con longitudes largas poco habituales ? -> cablematica.es
Subir
ups!
#7 por ups! el 31/07/2011
¿ Porque opté por ese camino ? porque las cosas que hacen ruido en tu pc son todas.

Conforme eliminas o reduces el ruido del componente más ruidoso, descubres otros que estaban encubiertos.

y te lo explico en el orden en qué lo fuí descubriendo.

- Ventilador de la gráfica. Mismo modelo (ATI) pero pasiva.
- Ventiladores de la caja. Uno de 12, silencioso y lento.
- Ventilador de la fuente. Cachis!.. que la fuente era nueva y de "calidad" !!!. Otra fuente.

Aquí me canse de gastar pasta, quitaba un ruido para descubrir otro.

- Ventilador de la cpu. Conjunto ventilador y disipador nuevo, ponte a marranear y encima los nuevos modelos, silenciosos no me cabian en la placa. Por ahí no tiré ya.
- Discos duros: desde el zumbido de deshibernar aleatoriamente, hasta el traqueteo propio de un disco que te salga un poco ruidoso.
- Monitores. Casi todos los LCD's hacen un ruido infernal porque su regulador de brillo actua como dimer.
Este lo descubrí cuando saque TODO fuera y no veas que zumbido meten los condenados. Cuando quiero ruido 0, pongo el brillo al máximo y lo bajo por correción de brillo de la tarjeta. El día que me pueda poner dos monitores LED, que el sistema de iluminción es totalmente diferente, este asunto será historia.
Subir
ZOS3R
#8 por ZOS3R el 31/07/2011
Yo también soy partidario de llevar el ordenador a otro cuarto. Cuanto más silencio consigues con los ventiladores de la torre más ruido parecen hacer los discos duros. El tener el equipo en otro cuarto es mucho más efectivo desde el punto de vista acústico y fresquito en verano si no tienes aire acondicionado donde trabajas.

Con una broca de corona como esta no tendrás problema para hacer el hueco y pasar cables. Después podrás sellar lo que resta de hueco.
Imagen no disponible

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo