Pasar de PC a MAC

EVENEVE
#1 por EVENEVE el 04/12/2014
Llevo muchos años produciendo música electrónica en entorno PC, usando Ableton Live con diferentes VST's, aprendiendo nuevas ténicas de producción con ese secuenciador, llegando a estar bastante orgulloso de los resultados obtenidos.

De hecho, en varias ocasiones tuve la tentación de cambiar a Mac usando sus secuenciadores dedicados como el Logic, pero por pereza y deconocimiento no llegué a hacerlo.

Ahora con algo de dinero ahorrado y más paciencia, he adquirido un iMac de segunda mano (algo antiguo) pero muy correcto para lo que necesito.

La verad es que estoy flipando la hostía... Y quiero decir, que usando solamente GARAGEBAND 10 (un secuenciador a primera vista de lo más sencillito si lo comparamos con Ableton Live y demás,...) te consigue solamente con sus presets de fábrica unos sonidacos con una pegada que jamás había escuchado en el entorno PC. Y quiero destacar que no utilizo tarjeta de audio externa, únicamente la propia que lleva el iMac incorporada.

No solo eso, que los compresores, efectos y demás en GARAGEBAND son acojonantes. No quiero saber lo que debe se LOGIC entonces. De hecho creo que para conseguir eso en PC necesitaría comprar VST dedicados a un precio altísimo.

No sé que tiene MAC, pero ahora entiendo la peña que siempre me decía que una vez pruebas Mac ya no vuelves a PC.

Alguien sabría explicarme el motivo de que Mac saque ese sonidazo con tanta pegada con un programa que cuesta menos de 50 euros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fernan García ™
#2 por Fernan García ™ el 04/12/2014
Yo sigo pensando que ningún sistema es perfecto puesto que eso no existe...la gente tiene demasiado mitificada la marca Apple...da sus fallos como otra cualquiera , incluso muchos de ellos te pueden salir bastante caros pues pagas las pijotadas de la marca..Yo puedo asegurar que después de usar Macs durante un tiempo VOLVI A PC (Y no soy el único) ..Con lo que valen esos trastos nuevos te puedes comprar dos pcs de sobremesa con lo básico y con derecho a meterle el sistema que te venga en gana para poder hacer bastantes cosas...si se estropea algún componente siempre lo puedes cambiar tu mismo por otro sin problemas . pero en fin , cada cual a lo suyo...
Subir
Jorgeelalto
#3 por Jorgeelalto el 04/12/2014
Siendo un programa sencillo rollo ignite supongo que en el master llevará cosillas, no? O es un secuenciador en condiciones?

Yo la verdad es que de lo que he podido ver de esa app es que eso, era un poco simple jajajaja, aunque no significa que poco potente ni nada.

Si que he visto el Logic Pro X (creo que se llama así la última versión) en un macbook recién comprado y no veas el estilazo que tiene, muy buena pinta. De sonido no se como irá pero vamos que eso de que cada uno suene diferente...
Subir
handrex
#4 por handrex el 04/12/2014
Hombre me parece exagerado e incluso atrevido decir que ese "sonidazo y pegada" sea como consecuencia de usar un mac.

Si quieres sacar conclusiones "de verdad", deberias usar el mismo programa y las mismas muestras en un soft que tenga version tanto para pc y para mac, y observar por ti mismo si existen tales diferencias.
Subir
2
acidjoke (fromGaliza)
#5 por acidjoke (fromGaliza) el 05/12/2014
Hace bastantes años que trabajo con Mac y seguiré muchos mas. He usado Windows y la frustración ha sido una constante y es que el entorno OS X está construido para facilitar la vida del usuario, no para complicarla (Windows).Yo me pasé a Mac después de usar ordenadores Amiga (os acordáis?) y ambos sistemas son muy intuitivos.
En el aspecto musical decirte que empecé con Garageband y luego pasé a Ableton Live. Garageband ofrece una combinación de presets que no se encuentra de serie en ningún programa de iniciación. De vez en cuando vuelvo a usarlo y alucino con la facilidad de hacer un proyecto en este programa. Logic por otro lado es tan complejo que asusta! Lo he usado poco, eso si viene con unos instrumentos muy buenos y el sonido me ha parecido genial. Siempre he usado el sonido de "fabrica", no he comprado tarjetas externas y los resultados me parecen muy aceptables.
Puede que haya sistemas mas asequibles, pero hace quince años que estoy en Mac y estoy encantado. Es cierto que ahora tener la manzanita se ha puesto de moda, hay mucha ignorancia a la hora de comprar y a veces no se sabe sacar partido a la maquina.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 05/12/2014
Reven Seven escribió:
Alguien sabría explicarme el motivo de que Mac saque ese sonidazo con tanta pegada


¿Un Mac saca sonidazo y pegada?, ¿pegada de qué?, ¿de carteles la noche de las elecciones?
Subir
2
arkallatas
#7 por arkallatas el 05/12/2014
#5

Yo también empece con amiga... el paso a windows fue traumatico , inestabilidad, virus , y la sensacion de que todo estaba diseñado por orangutanes... Y un cubase que solo grababa midi ... cuando el amiga grababa midi audio y patrones-muestras al estilo fruiti loops ... 6 meses duré , me pase al mac en cuanto pude.
Subir
1
obione mod
#8 por obione el 05/12/2014
No quería escribir en el hilo pero bueno, sólo decir que no me parece acertada una discusión PC VS Mac sin fundamento y que sonidazo con integrada no me cuadra, soft al margen que tampoco hace maravillas, los tienes decentes y gratis.
Subir
1
arkallatas
#9 por arkallatas el 05/12/2014
Bueno tampoco queria que se produjese jajaja solo contaba mi frustrante paso del amiga al pc ...

Bueno los plugins del Garage band vienen a ser de una calidad similar a los que traeria de serie un cubase , excepto los de mastering y funciones especializadas ... Mas o menosseria mas comparable a algun cubase capado de los baratos ... que no se si los hacen ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo