Pasar un pdf a partitura de finale?

  • 1
manu_70
#1 por manu_70 el 16/03/2009
Buenas. Soy novato en este programa y he leido en el foro, algo parecido, pero al reves que lo que yo quiero. Yo tengo una partitura en pdf, y lo que quiero es meterla a este programa. He leido que se puede escanear partituras y el programa te las saca, pero no se si del archivo pdf se podria. Si hay alguna respuesta os lo agradeceria.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mitna10
#2 por mitna10 el 11/04/2009
Hola Manu, hasta donde yo se, el programa no reconoce directamente el pdf, hay un programa que se llama "PDF to Music Pro", que te lee las partituras en pdf siempre que sean impresas de un programa de edición de partituras, si es escaneada no vale.

Con este programa puedes exportar la partitura a un archivo XML y luego importarlo en Finale, la partitura suele salir muy parecida a la original, aunque a veces hay que modificar algo.

Espero que te sirva.

Un saludo
Subir
bekosolo
#3 por bekosolo el 11/04/2009
Buenas tardes Manu: En el menú del Finale hay una opción que se llama "Scanning. SmartScore Lite". Cuando se entra en ella se te muestran dos opciones: "Scan and Import" e "Import Existing TIIF file...".
Con la primera puedes pasar la partitura de papel a formato .mus (Finale). Al activarla, el programa te va solicitando que pases por el scaner cada una de las hojas que forman la partitura y al final te la transforma.
La segunda opción es por si tienes la partitura en ficheros de formato .TIF y hace lo mismo pero se salta el paso de scanear.
A mi me funciona "suficientemente bien" y digo suficientemente por que la conversión no suele ser correcta al cien por cien. Suele ser necesario revisarla y retocarla (El resultado final depende mucho de la calidad de impresión del papel a escanear).
En todos los casos lo que hace es ahorrate un montón de trabajo.
Espero haberte ayudado.
Subir
2
jjasmine
#4 por jjasmine el 26/01/2017
Hola Mitna, dices en tu post que con el PDFmusic no se pueden escanear las partituras, pero el programa dice que si y te indica como hacerlo. Me puedes explicar como se hace, ya que yo lo he hecho como dice el programa y me aparece la partitura pero no me deja exportarla bien.
Muchas gracias.
Subir
cibermusic
#5 por cibermusic el 05/02/2017
También hay otro programa que se llama "Smartscore Music to xml Musci notation"
Subir
1
cota
#6 por cota el 05/02/2017
Pdf to Music, no escanea el papel ni una partitura que sea una imagen " muerta", es decir escaneada en un OCR.
Pdf to Music, abre, reconoce y exporta en varios formatos si se trata de un PDF vectorial. Es decir, que tiene las fuentes incrustadas. En una palabra: es un archivo PDF "vivo", generado por un programa editor.(Finale, Encore, Sibelius, Harmony, etc. Los resultados en general suelen ser muy buenos. Además, dispone de otras particularidades muy ingeniosas y prácticas que se deben explorar y evaluar.
Subir
hollenius
#7 por hollenius el 18/01/2019
Hola, ya estamos en el finale 25, se como exportar a pdf, lo que no sé es como exportar las particellas adjuntas al score general.
Gracias
Subir
Miguel Mengoa
#8 por Miguel Mengoa el 24/01/2019
Buen día a todos mi nombre es Miguel Mengoa y soy músico. Estoy aprendiendo a usar finale y me gustaría saber cómo puedo hacer los números para Tablaturas de guitarra en finale, sobre todo ejercicios de guitarra ya que enseño este y otros instrumentos. Gracias de antemano.
Subir
ana
hollenius
#10 por hollenius el 09/02/2019
Y las particellas sabe alguien?
Subir
hollenius
#11 por hollenius el 13/02/2019
Nadie puede decirme?
Subir
ana
#12 por ana el 13/02/2019
Hola, Hollenius:

¿A qué te refieres¿ ¿A crearlas, exportarlas..?

Saludos
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#13 por Iker Gonzalez Cobeaga el 13/02/2019
Hola Hollenius

Si quieres crear un pdf que incluya el Score y las partichelas no hay una "opción directa". Desde la ventana de impresión puedes imprimir todas y cada una queda en un archivo diferente. Luego con un programa como PDF24 puedes unirlas. Es gratuito y de un uso sencillo, permitiendo además poner marcas de agua.

Alguna vez leí otra vía para hacerlo dentro de Finale. Creo que era algo así como extraer todas las partichelas a archivos diferentes (un archivo Finale por partichela), para a continuación con Merge Files unirlos uno tras otro. Sobre este archivo combinado tendrías que imprimir a PDF y lo tendrías. Es un poco extraño pero puede funcionar.

Como recomendación general, aunque los off topic siempre está muy bien, creo que para una pregunta distinta viene mejor crear un nuevo post.

Saludos a todos

Iker
Subir
hollenius
#14 por hollenius el 13/02/2019
Hola Iker y ana.
Gracias por la respuesta.
Entiendo que el offtopic te refieres a la pregunta de tablatura.
La del pdf, es la segunda opción que estaría bien, porque estraer particellas una a una de 40 pautas es mas que laborioso.
Mirare eso del merge.

Aunque me da que donde esta el asunto ens en print, no en export pdf, no? Son dos vías distintas
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#15 por Iker Gonzalez Cobeaga el 15/02/2019
Hola Hollenius

Respecto a la primera opción me confundí. Le das a imprimir a PDF24 y cuando aparezca la ventana de dicho programa con opciones de abrir en editor, que si la nube... Encima de la lista de archivos hay un símbolo como el infinito (un ocho tumbado). Te permite unir archivos

Acabo de hacerlo con una obra orquesta y ha unido el Score con todas las partichelas.

Respecto a lo de los Off topic lo decía por ambos. Sobre todo por lo de las tablaturas pero en tu caso también había un pequeño Off topic. El tema trataba de pasar del PDF a Finale y tú en cambio querías imprimir a PDF. Lo digo simplemente porque si veo el título del tema igual ni entro. No he tenido buenos resultados al intentarlo y no lo controlo. En cambio puedo saber de los otros temas. Creo que lo mejor sería primero buscar si alguien ha preguntado lo mismo y en caso contrario crear un nuevo tema.

Lo del Merge lo utilicé para unir tres canciones. Compuse una y como quedó corta se me ocurrió hacer un "tríptico". Es interesante para hacer colecciones, permitiendo incluso ponerlas seguidas.

Saludos

Iker
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo