Pasar un pdf a partitura de finale?

  • 1
manu_70
#1 por manu_70 el 16/03/2009
Buenas. Soy novato en este programa y he leido en el foro, algo parecido, pero al reves que lo que yo quiero. Yo tengo una partitura en pdf, y lo que quiero es meterla a este programa. He leido que se puede escanear partituras y el programa te las saca, pero no se si del archivo pdf se podria. Si hay alguna respuesta os lo agradeceria.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mitna10
#2 por mitna10 el 11/04/2009
Hola Manu, hasta donde yo se, el programa no reconoce directamente el pdf, hay un programa que se llama "PDF to Music Pro", que te lee las partituras en pdf siempre que sean impresas de un programa de edición de partituras, si es escaneada no vale.

Con este programa puedes exportar la partitura a un archivo XML y luego importarlo en Finale, la partitura suele salir muy parecida a la original, aunque a veces hay que modificar algo.

Espero que te sirva.

Un saludo
Subir
bekosolo
#3 por bekosolo el 11/04/2009
Buenas tardes Manu: En el menú del Finale hay una opción que se llama "Scanning. SmartScore Lite". Cuando se entra en ella se te muestran dos opciones: "Scan and Import" e "Import Existing TIIF file...".
Con la primera puedes pasar la partitura de papel a formato .mus (Finale). Al activarla, el programa te va solicitando que pases por el scaner cada una de las hojas que forman la partitura y al final te la transforma.
La segunda opción es por si tienes la partitura en ficheros de formato .TIF y hace lo mismo pero se salta el paso de scanear.
A mi me funciona "suficientemente bien" y digo suficientemente por que la conversión no suele ser correcta al cien por cien. Suele ser necesario revisarla y retocarla (El resultado final depende mucho de la calidad de impresión del papel a escanear).