Pasar proyecto de 16 a 32 bits PF

  • 1
pylorca
#1 por pylorca el 25/04/2009
Buenas a todos,

estoy viendo los videos de "steinberg internal mixing" y en la introducción dice que es preferible trabajar a 32 bit internamente. Yo tengo grabado algunas cosas y estan grabadas en 16 bits porque es lo que mi placa soporta, pero en el video dice que es bueno transformar los archivos a 32, ademas de que los plugins trabajarian mas liberados porque no tendrian que hacer la conversion de 16 bits a 32 que es la nativa del procesador, por ende menos consume de procesador y mas consumo de memoria y disco.

preguntas:

1) ¿Hay alguna forma de pasar todos los wavs del proyecto a 32 bits Punto flotante?

2) Yo tengo un procesador AMD de 64 bits de dos cores, pero mi windows es de 32 bits ¿ trabajaria mejor con 64 o con 32?



Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mercado_Negro
#2 por Mercado_Negro el 25/04/2009
1. - Puedes utilizar el Voxengo rBrain para la conversión si lo deseas y también puedes ir al menú principal File->Project settings... , habilitas la opción Set media format for apply FX, glue, open copy, etc y dentro de ella ajustas el formato que deseas utilizar (yo uso wavpack lossless compressor, 32bit FP); luego de esto seleccionas todos los items del proyecto (te recomiendo que antes de esto hagas un respaldo del proyecto por si algo sale mal), vas al menú principal Edit y haces clic en la opción Glue selected items.

2. - El problema de 64bits es que muchos desarrolladores de instrumentos virtuales y effectos no han pasado sus plugins a 64bit. En teoría un sistema operativo de 64bits, con el reaper en 64bits, los plugins en 64bit y los audios en 64bits te daría mejores resultados de rendimiento y calidad de audio... pero esto es sólo una teoría.
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 25/04/2009
Hola!

Te aconsejaría este hilo para entender bien lo de los bits y completar la respuesta de Mercado_Negro... Aunque hay relación, no son lo mismo los bits a nivel del sistema informático que los bits de una muestra de audio digital...

frecuencia-muestreo-t170876.html?hilit=%20bits%20de%20resolución

SAlut!
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 25/04/2009
en estoy hay un jaleo y unas confusiones grandisimas...

hay que diferenciar varias cosas:

sistema operativo a 32 o 64 bits

motor de audio a x o 64 bits

muestras de audio a x bits...

son 3 conceptos totalmente diferentes y no tienen nada que ver entre si.

en lo que se refiere a muestrear samples o archivos de 16 a 32 bits no tiene ningun sentido si no han sido grabados a 32 bits...evidente, es como cambiar la frecuencia de muestreo grabada a 44khz a 192khz porque mola mas...una tonteria.

si usaramos todas las posibilidades de audio actuales, sistemas operativos a 64 bits, secuenciadores con motor de audio a 64 bits y muestras de audio a 192khz acabariamos haciendo musica para perros y gatos que serian los unicos que podrian escuchar las diferencias en las frecuencias jejeje.

lo normal y logico hoy en dia es un sistema operativo de 64 bits con un secuenciador a 32 bits y grabar de 16 a 24 bits como mucho y a 44.1khz para no tener ningun tipo de problema...todo lo que quieras de mas te dara problemas...
Subir
pylorca
#5 por pylorca el 27/04/2009
Gracias gentes,

ahora, yo grabo todo a 48k y 16bits, obviamente no voy a tener mejor seonido pasando los wavs a 32 bits, pero a lo que voy es que deberia tener mas precicion en los calculos co los plugins, ya que este internamente haria mejor las cosas, con mas presicion y el resultado (en 16 bits de salida) seria mejor en teoria...

Ahora no se si vale la pena pasar los wavs a 32 bits, aunque en el dvd de internal mixing lo super promocionan, pero quizá sea un estrategia de marketing para mostrar que cubendo soporta calculos internos en 32 bits...
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 27/04/2009
No creas, es mejor procesar el audio a 32 bits (a pesar de que haya sido originalmente grabado a 16) que trabajarlo directamente a 16 bits. Los resultados suelen ser notoriamente mejores en el caso de los 32 bits.

Si no estás convencido podrías hacer pruebas.

Lo de usar 48 khz en cambio no me parece muy necesario, es mejor quedarse en los 44.1 khz.
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 27/04/2009
pero acaso el mixer del daw no hace el summing a 64 o 32 coma flotante, y todas estas cosas internamente?, es necesario incrementar la profundidad de bits del archivo a 16? :?
Subir
pylorca
#8 por pylorca el 27/04/2009
jhbenav escribió:
No creas, es mejor procesar el audio a 32 bits (a pesar de que haya sido originalmente grabado a 16) que trabajarlo directamente a 16 bits. Los resultados suelen ser notoriamente mejores en el caso de los 32 bits.

Si no estás convencido podrías hacer pruebas.

Lo de usar 48 khz en cambio no me parece muy necesario, es mejor quedarse en los 44.1 khz.


Ok, entonces para la proxima mezcla voy a probar pasar a 32 bits...

lo de 48k lo grabo asi porque la placa soporta nativamente 48k y si grabo a 44.1 deberia pasar por algo del no se cuanto del dsp y hacer una conversion, por lo cual tendria mas latencia (es una SB Live! value, de las viejitas)

Saludos
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 27/04/2009
Real_Kcan escribió:
pero acaso el mixer del daw no hace el summing a 64 o 32 coma flotante, y todas estas cosas internamente?, es necesario incrementar la profundidad de bits del archivo a 16? :?


Bueno, esa es una de las dudas que tengo, porque en las preferencias del proyecto tiene una opcion para trabajar a 32 bits o 64, aunque no pases los archivos... pero ahora, de ese modo no consumiria mas recursos? digo que al leer el wav de 16 tiene que ir transformandolo al vuelo a 32... no?
Subir
pylorca
#10 por pylorca el 06/05/2009
Otra duda,

realizo la mezcla a 32 bits, tengo algunos plugins waves, en la pagina dice que opera hasta 24 bits, osea que no me serviria de nada, es mas estaria perdiendo calidad porque estaria constantemente transformandolo de 32 a 24 y luego de 24 a 32?

mmmm estoy medio perdido....
Subir
jhbenav
#11 por jhbenav el 06/05/2009
Entre 32 y 24 bits no pierdes calidad o esta es imperceptible.

Poniendolo en términos de imagen, es como trabajar con una paleta de 4 mil millones de colores para aplicarla sobre una imagen que soporta 'solo' 16 millones... teniendo en cuenta que el ojo humano puede diferenciar a lo mucho unos 2 millones de matices distintos, cualquier cambio de matiz sería absolutamente imperceptible y muy sutil.

En donde si se puede notar distorsiones es en los archivos de 16 bits (65.000 muestras) trabajados con software que use 32 bits o mas. Por eso es importante usar la máxima resolución posible y usar dithering al final del mastering para bajar el audio a 16 bits.
Subir
pylorca
#12 por pylorca el 06/05/2009
jhbenav escribió:
Entre 32 y 24 bits no pierdes calidad o esta es imperceptible.

Poniendolo en términos de imagen, es como trabajar con una paleta de 4 mil millones de colores para aplicarla sobre una imagen que soporta 'solo' 16 millones... teniendo en cuenta que el ojo humano puede diferenciar a lo mucho unos 2 millones de matices distintos, cualquier cambio de matiz sería absolutamente imperceptible y muy sutil.

En donde si se puede notar distorsiones es en los archivos de 16 bits (65.000 muestras) trabajados con software que use 32 bits o mas. Por eso es importante usar la máxima resolución posible y usar dithering al final del mastering para bajar el audio a 16 bits.


estamos de acuerdo, pero tengo una duda, los plugins de waves dicen que trabajan con una resolucion maxima de 24 bits, osea que si yo tengo mi proyecto en 32, no soportaria usar plugins de waves, no?
Subir
eamblar
#13 por eamblar el 06/05/2009
pylorca escribió:
jhbenav escribió:
Entre 32 y 24 bits no pierdes calidad o esta es imperceptible.

Poniendolo en términos de imagen, es como trabajar con una paleta de 4 mil millones de colores para aplicarla sobre una imagen que soporta 'solo' 16 millones... teniendo en cuenta que el ojo humano puede diferenciar a lo mucho unos 2 millones de matices distintos, cualquier cambio de matiz sería absolutamente imperceptible y muy sutil.

En donde si se puede notar distorsiones es en los archivos de 16 bits (65.000 muestras) trabajados con software que use 32 bits o mas. Por eso es importante usar la máxima resolución posible y usar dithering al final del mastering para bajar el audio a 16 bits.


estamos de acuerdo, pero tengo una duda, los plugins de waves dicen que trabajan con una resolucion maxima de 24 bits, osea que si yo tengo mi proyecto en 32, no soportaria usar plugins de waves, no?


Yo estoy ahora con un proyecto grabado a 32 bits flotantes y uso algún plugin de waves y sin problemas.
Saludos
Subir
undo66
#14 por undo66 el 22/05/2009
hola, uso ableton live y estos aconsejan que las muestras de audio en un mismo proyecto no tengan diferente resolucion y a ser posible a 32 bit, renderizar a esta misma resolucion y realizar la bajada a 16 bits en otra aplicacion preparada para ello.

yo no grabo de fuentes externas , si hago grabaciones internas de vsti a pistas de audio a 32bit que entiendo que es lo correcto para tener la menor perdida de calidad en el audio al hacer la suma.

mi duda es si las muestras individuales que se cargan en samplers es aconsejable que sean a 32bit o al estar dentro de vsti esto no es relevante.

gracias de antemano.
Subir
undo66
#15 por undo66 el 22/05/2009
perdonad he contestado viendo un post de grabacion y mezcla en el que habia un enlace a este hilo y no me fije que era de el foro de reaper , estare muy agradecido si alguien me contesta.

saludos otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo