Pasar proyecto Cubase a Pro tools.

cdc
#1 por cdc el 20/06/2007
Realmente no sabia donde plantear la cuestión si en este foro o en el de Pro tools pero me parecio mas adecuado aqui. A ver, hay alguna forma de poder abrir un proyecto grabado con Cubase sx3 en Pro tools sin tener que exportar pista a pista? No me gustaria exportar el sonido que ya esta grabado para tener que volver a importarlo luego en PT. Cuanto menos se toque mejor. Si alguno se pregunta que para que quiero hacer esto es porque acabo de comprar una 003 y me gustaria empezar a probar con proyectos antiguos para ver si realmente hay difernecia sin tocar el audio. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 20/06/2007
Si te compras el Digitranslator, nada barato para lo que hace, pues podrás importar en Pro tools archivos .omf previamente exportados en Cubase sx3. Si no , la única solucíón creo que es pasar archivos de audio de un lado a otro.

Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 20/06/2007
no recuerdo si se puede aplicar efectos, automatizaciones, etc., en cabase, para dejar los archivos ya procesados, hay que sumar los canales aux de efectos, y hacer el volcado desde 0:00:00 de cada archivo, para abrirlos en pro tools y ver si el motor de el, produce alguna diferencia. El OMF que te dice quark solo vuelca los archivos y su ubicacion, pero no los efectos y automatizaciones.
Pero te anticipo que habra diferencia, todo depende de tu setting de panning law, (cubase desde las SX arma el estereo un forma similar a como trabaja un mixer analogico, subiendo 3 db al enviar a los extremos un track, pero no he visto esa opcion en PT, asi que no se como va por default), y esto hara que todo suene diferente. yo he comprobado cero diferencias entre nuendo 3 y sonar 3, poniendo el nuendo con el panning lineal (sin que suba al irse hacia los extremos), ya encontrare los archivos para hacerlo con PT, solo he encontrado diferencia con Live y Audition. Steinberg (solucionando el panning law), Cakewalk y Sony Media, suenan igual, solo no probe al ir cargando plugin, pero mi interez era ver como funsionaban nativamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo