Pasar tema de MPC1000 a Logic 9

  • 1
zahori
#1 por zahori el 17/04/2012
buenas amigos!!!

La pregunta es, como puedo pasar mis beats hechos en un MPC 1000 a logic 9, con los canales separados de 1 sola vez?

Explico:
Quiero pasar el bombo, snare, hi hat etc etc, cada uno a su respectivo canal, o sea, independiente cada uno, de una sola vez y por midi, no quiero pasarlo por audio, ya que tendría que hacerlo en varias tomas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 17/04/2012
Tienes varias opciones.

Puedes grabar todo a una sola pista y luego separar por nota (MIDI > Separar Eventos MIDI > Por tono de nota)

O si tienes cada elemento en su propia pista en el MPC, poner a que cada una a envíe por un canal MIDI distinto y seguir las instrucciones de este post:

https://www.hispasonic.com/foros/problema-canales-midi/379639#post3026097

Saludos,

J.
Subir
zahori
#3 por zahori el 17/04/2012
Jordito amigo!!! Gracias por responder.

Ya estoy en casa, asi que ahora me pongo a ver el link que dejaste y ver que puedo hacer.

Saludos!!!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 18/04/2012
De nada, zahori. Postea de vuelta si tienes algún problema.

J.
Subir
zahori
#5 por zahori el 18/04/2012
Jordito, pregunto a ver si me podes ayudar.

Los beats los armo en el MPC, o sea, que los kicks y demás sonidos salen de alli, lo que quiero es poder pasarlos a logic para mezclarlos pero via Midi, no por Audio, ahora bien;

He hecho lo que dice el link que me dejaste, creo el canal instrument, le doy rec y si graba, pero no hay sonido, me marca donde estan las notas, pero no emite sonido alguno.

Por otra parte deberia de sincronizar el MPC con el logic, ya que cuando le doy a rec en logic o viceversa, no largan los 2 al unísono.

Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 18/04/2012
zahori escribió:
He hecho lo que dice el link que me dejaste, creo el canal instrument, le doy rec y si graba, pero no hay sonido, me marca donde estan las notas, pero no emite sonido alguno.


A ver, solo dijiste que querías pasar tus secuencias MIDI del MPC a Logic, obviamente no se oirá nada hasta que cargues un instrumento para que responda a esas notas...o acaso quieres que una vez tengas las notas en las pistas de Logic estas disparen los sonidos cargados en el MPC? Explica lo que quieres conseguir, por favor.

zahori escribió:
Por otra parte deberia de sincronizar el MPC con el logic, ya que cuando le doy a rec en logic o viceversa, no largan los 2 al unísono.


Activa la recepción de MIDI Clock en el MPC, y en Logic elige el MPC (o mejor dicho, el puerto que desemboque en la entrada MIDI del MPC) como destino del MIDI Clock en Ajustes > Sincronización > MIDI > MIDI Clock.

J.
Subir
zahori
#7 por zahori el 18/04/2012
Jordito amigo, eso quiero, una vez tenga las notas en las pistas de Logic estas disparen los sonidos cargados en el MPC.

No me retes jordito.....no me retes... :juas: je ej e
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 18/04/2012
Si luego de pasar el MIDI a Logic, quieres disparar los sonidos cargados en el MPC, necesitarás pistas de MIDI Externo. Este es el tipo de pista que manda MIDI fuera de Logic.

J.
Subir
zahori
#9 por zahori el 18/04/2012
Muy bien, pues buscare como se hace eso que dices.

Abrazo grande y gracias Jordito.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 18/04/2012
Y recuerda que si no quieres que el MPC reenvíe por su salida MIDI lo que recibe por su entrada MIDI, tienes que desactivar el Soft Thru (en el MPC).

J.
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 18/04/2012
Hola zahori, si lo que quieres es mezclar, creo que te estas complicando la vida un monton y no le veo mucho sentido a lo que quieres hacer...en mi opinion, para mezclar lo mejor es que grabes en audio, el mpc tiene varias salidas, puedes sacar cada parte por salidas independientes y grabarlas en logic en pistas independientes.... y si estas limitado por las entradas de la tarjeta que tengas, pues graba de uno en uno, pero a mi modo de ver es siempre mejor y mas comodo tenerlo en audio para mezclar el tema, que no ese tinglado que quieres hacer :D

que teneis una mania de no pasar a audio, parece que os da miedo :mrgreen:


un saludo!
Subir
zahori
#12 por zahori el 18/04/2012
Hola Fael!!! Gracias por ayudar amigo, como siempre!!!

Te cuento que la idea es esa, la de pasar pista por pista del MPC a Logic y poder mezclar los beats ahi. Tengo una Ultralite y he hecho la prueba de pasar canal por canal mediante audio, sacando de los OUT del MPC a los IN de mi tarjeta, pero que pasa? el problema que tengo es que la toma, la hace muy muy baja, o sea, a bajo nivel de volumen.
He pensado hacer la prueba, conectando la salida del MPC a la entrada de Mic de la ultralite, ya que esta tiene ganancia, de esta forma quizas pueda elevar el volumen de la toma.

Hago la prueba y comento.

Fael amigo, gracias por ayudarme siempre, fuerte abrazo.
Jordito, lo mismo mismo para vos, abrazo grande.
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 19/04/2012
Y no puedes darle mas chicha a la MPC? es raro que te quede tan bajo... lo que dices es otra solución, usar los previos para darle volumen... de todas formas, estas grabaciones de linea, de aparatos, no suelen tener casi ruido, por lo que admiten bien una normalización o subirles el volumen en el editor o con plugins, sin tener mucho ruido... vete probando hasta que encuentres el mejor metodo, que te de la menor relación señal-ruido.

un abrazo!
Subir
love beats
#14 por love beats el 20/04/2012
Estoy mas o menos en la misma tesitura que Zahori voy a abrir un Hilo nuevo que se llama sincronizar logic 9 mpc 2500 por favor mirenlo si les sobra un minuto agradeceré mucho su ayuda.

Un saludo!!!

Zahori yo tambíen te recomiendo pasarlo a audio...pero ten cuidado si lo haces por salidas independientes ten en cuenta que los efectos y configuraciones de los pads solo salen por la estereo out así que te saldrian los sonidos limpios sin reveb ni nada ok....es la putada de esas salidas por eso yo no las uso...
Subir
zahori
#15 por zahori el 21/04/2012
Fael amigo!!! Pues ya he probado y la verdad que no se si soy yo o que, pero suena mejor por las entradas de linea que por los previos.

Le meto leña con el volumen del MPC y luego le meto un plugin para darle mas rosca aun.

Hola Love Beats!!!
Antes de tener el MPC hacia todo en logic por midi, luego pasaba las pistas a audio y mezclaba. El tema mio de pasar lo del MPC via midi primero, es por si quiero hacer algun tipo de arreglo o que se yo, luego lo paso a audio.

Gracias Fael, Love beats y Jordito por ayudar, abrazo grande para todos!!!

PD: Love beats, me paso por tu hilo y vemos que se puede hacer.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo