Pasar temas masterizados a un CD sin pausas

rikar
#1 por rikar el 30/09/2008
Hola:

Me gustaria saber si alguien de aqui podria echarme un cable con el siguiente problema:
Necesito pasar los temas ya masterizados a un CD pero sin pausa entre las pistas.

Es cuestion del software de quemado de CD o del puto jargüar tostador de CD o se hace con un editor de audio poniendo marcas a las pistas ?? si alguien sabe de esto y quiere dejar algun link a un tutorial o foro se lo agradezco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 30/09/2008
Es cuestión de alguna opción que has marcado o dejado de marcar en el software de tostado que estés utilizando, no tiene nada que ver con la grabadora.

Lo normal es que cualquier programa para la creación de CDs, te permita aplicar pausas al final de los temas o no hacerlo, creo que es algo bastante básico.

Si no ves ninguna opción en el soft que haga referencia al termino Pause, busca en los menús algo similar a "Index 0".

Un saludo.
Subir
rikar
#3 por rikar el 04/10/2008
Pues no.
Un amigo lo ha probado en su casa y es el hardware reproductor de cd que es antiguo, Nero 7 sirve para hacer esto pero el hardware tiene q ser relativamente moderno.
De otra manera tengo oido q con un editor de audio p ej Wavelab se pueden poner marcas a las pistas.
Subir
neph
#4 por neph el 04/10/2008
con el nero 6 y otros mas bajos seguro que tambien


Creas tu compilacion de audio . coloca y ordena las pistas que se grabaran en el cd...

haras esto para cada una de las pistas o archivos:

Click Derecho sobre la pista, y eliges Properties en el menú contextual.

Aparecerá la ventana con tres fichas:

/Track Properties\ /Indexes, Limits, Split\ /Filters\

Eliges la segunda.
alli verás un Osciloscopio que te mostrará la señal de sonido de la pista actual.

A tu izquierda veras una barra amarilla que indica el inicio de la pista y a tu derecha una barra roja, señala el final. Ahora bien, si lo que buscamos es eliminar los silencios del principio y del final, si estos existen, aparecen en el Osciloscopio como una linea delgada. Entonces lo que debemos hacer es mover los indices de inicio y fin dejando fuera de los limites a los silencios.

Click en Aplicar y luego en aceptar.

Tambien hay que poner en cero la pausa entre pistas que por defecto vale 2 (seg) para esto debes seleccionar todas las pistas, click derecho y elegir Properties poner Pause en 0.
con esto solo a mucha gente le vale

vale para cualquier archivo de audio que quieras modificar.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 04/10/2008
El hecho de que la grabadora sea antigua puede influir, desde mi punto de vista, en que no sea del todo compatible con los soft más modernos o con alguno/s en particular, pero que la grabadora física (el hardware) sea antigu@, obviamente no significa que vaya a ser incapaz de tostar pausas, a eso me refería con lo del hard, yo al menos entendí tu duda por ese lado, quizás interprete mal.

Deberías quizás antes de nada, probar a descargar las ultimas actualizaciones que haya para tu vieja grabadora desde la pagina web del fabricante, si esto no funciona, la opción de probar otro soft seria el siguiente paso obligado, Nero es lo que es, un producto orientado a un gran sector de consumidores que por lo general, son poco exigentes con este tipo de cosas, Nero esta bien para grabar datos, para tostar las cosas que la gente se baja de la red, en fin... pero desde luego hay softwares mucho más serios y capacitados para la creación y grabación de un CD de audio que el Nero, Wavelab es uno de ellos.

En ultimo lugar, si después de haber actualizado la grabadora y/o haberla probado con varios programas, no parece llevarse bien con ningún otro soft, es posible que haya llegado el momento de reemplazarla, por una que sea mejor o simplemente por una que sea más moderna, eso ya dependerá del uso que tu le quieras dar.

Un saludo.
Subir
rikar
#6 por rikar el 07/09/2009
Perdonad por no leer, que cabezon soy...
A ver el tema es que se hace con nero muy facil, el caso es que yo le quitaba las pausas a todas las pistas, pero la primera pista del CD es la que Si tiene que llevar pausa, la pausa esta la principio de cada pista, por eso es que esta primera debe llavar pausa, las demas sin pausa, o incluso se pueden hacer fundidos entre pistas y ams cosillas.
Subir
LUPIBLUES
#7 por LUPIBLUES el 08/09/2009
La solución es usar uno de los buenos editores de audio que ofrece el mercado: Wavelab y Sound Forge fundamentalmente.
Con ellos podrás editar los códigos PQ, fijar marcadores de inicio y fin en cada título, crossfades, fades, establecer el protocolo RedBook, etc, etc...
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 08/09/2009
Yo uso Sound Forge y los directos que grabo del tirón... luego lo mezclo, masterizo y en el Sound Forge marco las regiones que luego él me exporta como archivos sueltos. A continuación en el soft de grabación (Yo uso Plextools, que sólo sirve para las grabadoras Plextor) le digo que sin pausas (2 seg. al principio del cd, solo) y ya tengo el directo de tal grupo en cd y sis pausas... :D

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo