Pasar vinilo a mp3 ó wav con Mac

Dica
#1 por Dica el 11/11/2007
Hola a todos:
después de visitar esta comunidad, para informarme en diferentes temas, me decido a participar y preguntar, ya que estoy un poco perdido.
Llevo pinchando desde hace 5 años mas o menos con vinilo, y me he decidido a pasarme al Serato.
He comprado el Serato, y ahora me me comprado un Macbook Pro.
Estoy ahora empezando a familiarizarme con el nuevo sistema operativo ya que solo uso un Pc sobremesa con Windows y a parte de navegar por interner poco mas se hacer.
Mi pregunta para empezar en todo este mundo digital, es que debo de hacer para pasar los vinilos que tengo a archivos mp3 de la mejor calidad posible.
He de comprar alguna tarjeta de audio externa "interface" o hay otros instrumentos o medios para poder pasar los vinilos a mp3 ?
Si es asi, que tarjeta me recomendais que se compatible con Mac, o que instrumentos o medios hay?
Esta es mi primera duda de muchas de las que tengo ya que en un futuro me gustaria instalar el Ableton live y el Logic pero ire poco a poco..
Si alguien me puede ayudar y que pasos debo de seguir.

Os expongo una duda que me ha ocurrido en el Mac:
viene con un disco duro de 120 Gb y me dice que solo hay 111 Gb, a alguien le dice lo mismo al instalar el Mac OSX Tiger que viene en la caja...??

muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MacramentuM
#2 por MacramentuM el 12/11/2007
Lo de los 111 GB es totalmente normal, siempre hay una pérdida en los discos duros.

Para pasar tus vinilos a mp3 puedes probar Garageband que viene en la suite iLife incluida en los discos de instalacion de tu MacBook Pro. Pero es probable que si concetas el plato directamente al Mac por la entrada de línea el sonido entre bajísimo, ya que una señal de phono es demasiado debil para una entrada de línea.

Usa algún previo de Phono o alguna mesa de mezclas sacando al Mac la señal que sale del Master. En el Garageband podras crear pistas y grabar audio. Despues exportarlo como aiff o wav (audio sin comprimir).

Luego con iTunes los conviertes a mp3 a la calidad que desees. Enhorabuena por tu Mac!! Es una bestia!! Es que yo tengo el mismo, ademas de....otros 5 mas (MAC OR DIE!!!)
Subir
MacramentuM
#3 por MacramentuM el 12/11/2007
Ah tambien puedes comprar un software llamado Toast Titanium de Roxio. Ahora va por la versión 8. Es un programa estupendo para grabar CDs, DVDs con autoría y mucho más. Trae una serie de programas adicionales entre los que esta CD Spin Doctor, que vale para grabar música desde vinilos. La suite Toast cuesta unos 100 €.
Subir
Dica
#4 por Dica el 12/11/2007
He estado mirando información en los foros y hablan de interface de audio como la motu ultralite y la Edirol Fa 66, estas tarjetas de audio se utilizan para grabar los vinilos en digital...???
Es que aún estoy muy perdido en estos temas y todo me suena a chino.
Realmente quiero tener los archivos de audio en la mejor calidad possible....
Gracias por la información del garageband no lo sabia!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo