Pasar Vinilo a PC

Hero Sound
#1 por Hero Sound el 03/07/2011
Buenas tardes a todos!

Os comento la situación que me trae algún dolor de cabeza...

Me ha salido un compromiso y tengo que pasar un vinilo al ordenador, así que os describo el equipo con el que lo estoy intentando capturar y todas las conexiones que he probado sin suerte.

El plato es un Technics SL - DD20 (muchos años, sí), conectado a un amplificador Technics SU-v460. La interface es una M-audio MobilePre conectada a un iMac (también he probado con el macbook pro y nada).

El caso es que el plato tiene salida RCA, la cual he probado a conectar en el amplificador en todas sus entradas, al ver que el mac no la reconocía en PHONO. El amplificador tiene conexiones RCA para PHONO, TUNER, CD y AUX. Por otro lado las salidas son REC OUT/TAPE 1 y REC OUT/TAPE 2/DAT.

Pues bien, he probado a conectar la salida del plato a la entrada PHONO, así como a la AUX y a ambas REC OUT. En ninguno de los casos ha producido efecto ninguno. La salida del amplificador la he realizado tanto en el AUX como en ambos REC OUT hacia la interface (llegándola a conectar tanto por las entradas de línea como por una entrada de mic stereo que tiene en minijack) configurado todo tanto en logic como en pro tools para la grabación, no captura nada, no llega señal.

Es la primera vez que me encuentro con esta situación, por lo que estoy algo fuera de juego.

Si alguien sabe como iría la correcta conexion para la captura del sonido del vinilo me sería de gran ayuda.

Un Saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 03/07/2011
Hola, hace un tiempo hice un trabajo sobre vinilo a pc (mp3 o CD da igual) pero utilizaba un pc no un mac. has probado directamente el plato conectarlo al MAC? el sonido directo sin pasar por amplificadores o filtros siempre será mas autentico o parecido al original¡¡¡

Disculpa si he dicho algún disparate, tampoco soy un experto en el tema, yo conectaba el plato directamente a la entrada de la tarjeta, regulaba la entrada de sonido con el software del pc y lo convertia a WAV o MP3, despues a CD, etc

Algo que supongo habras contemplado es que el plato funciona bien¡¡¡ no sea que este averiado¡¡

Saludos

Paco
Subir
Hero Sound
#3 por Hero Sound el 03/07/2011
Gracias por la respuesta Paco. El plato funciona correctamente, al final lo he pasado sacándolo por la salida de cascos a la entrada de linea de la tarjeta, con los típicos cliks y pops del vinilo y algo de ruido. Pero bueno, un buen rato en eq y filtros lo ha dejado aceptable.

Un Saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo