Pasar vinilos a .WAV

electronoa
#1 por electronoa el 06/08/2008
Hola, gente hispasónica, queria esponeros una de las cosas que me voy a dedicar a hacer en vacacciones, entre muchas otras claro esta :mrgreen: , bueno la cosa, yo estoy pinchando habitualmente minimal, (aunque tambien me encanta el buen techno, oscurote,,,, :evil: ).... Yo tengo el Serato, por lo que la mayoria de mi "maleta" esta en el pc, como tampoco encuentro mucho Techno.... que me guste a dia de hoy.... si que encuentro temas.... pero la mayoria no me gustan...... - La cosa... que mi Jefe me ha dejado una maleta.... llenita de vinilos de techno.... de hace bastante tiempo.... discos.... bastantes dificiles de conseguir a dia de hoy y casi imposible muchos de ellos, la cosa esque como no encuentro techno que me agrade mucho, voy a dedicarme a ir pasando los temas que me gusten a .WAV

Se que me llevara tiempo pero el esfuerzo tiene su recompensa,,,, y voy a pillarme un HD y ir pasando los temas, Mi pregunta es la siguiente.

¿Si quisiera pasar esos .WAV a .mp3/320 kp/s? Seria posible con algun tipo de soft? - Tengo pensado probar mañana por la mañana ya alguno con el Cool Edit. ¿Os parece un programa apropiado para ello?

¿Alguno de vosotros a pasado algun vinilos a .WAV y puede darme algun consejo respecto al tema?

Absteneros de recompendarme el Ikey xD se que sirve para ello pero ahora mismo no ando sobrada de perras como pa gastarmelo en el aparatita.... habra que esperar a ver si alguien pasa a .WAV sus JOYITAS :roll:

:wink: Muchas Gracias! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
electronoa
#2 por electronoa el 06/08/2008
:?: Nadie tiene idea?
Subir
MeGaTiVe
#3 por MeGaTiVe el 06/08/2008
Con audacity puedes ripear vinilos aunque no sé hasta qué punto conseguirás una buena calidad. Quizás, alguien pueda aclararlo.

PD: Audacity es freeware!
Subir
electronoa
#4 por electronoa el 06/08/2008
A ver estoy haciendo mi primera prueba ahora mismito, con un vinilo de 1999
Tresor.118, estoy ahora mismo flitrando con el noise reduction....por si se escuchaba algun "crack" por ahi, aunque los vinilos estan en estado optimo de conservacion/cuidado, y apenas se escucha alguno, pero por si acaso estoy pasando el filtro para ver como se escucha, y la verdad parece que bastante bien, intentare subir la primera prueba en cuanto la tenga lista a ver si os parece de calidad,,,,, y para ver resultados.

Eso si hablamos de .WAV, tambien la convertire a .mp3.... para ver la calidad que tiene en este formato....

Asi todo. me cuesta creer que nadie digitalice sus joyitas ...... esque estan todas en los armarios escondidas de los oidos de ajenos? :roll: ....... pos yo creo que es una buenisima idea,,, hacerlo, ya que muchisimos vinilos, es imposible a dia de hoy,,,, ni conseguir los temas en .mp3..... ponte a buscar en beatport.... nose por ejemplo el....meditation will manifest de Josh Winks...... A ver si alguien lo encuentra xD

Gracias megative por la respuesta :P
Subir
bonguilongui
#5 por bonguilongui el 06/08/2008
hola, yo ando digitalizando los vinilos de mi viejo (autenticas joyas), pa pasarselos al mp3, la verda k es una tarea dura, y lleva tiempo,pero lo hago con el ikey. primero los digitalizo en formato wav y luego los edito (wavelab), para pasarselos a mp3. eso si, me guardo siempre la copia orig en wav.
eso ,lo que hago es, limpiar bien el disco para que no suenen crujidos, y demas, y luego con el wavelab, le pego los cortes en las canciones.
Subir
electronoa
#6 por electronoa el 06/08/2008
Bueno ahora mismo nose de ningun server que pueda subir un tema para que lo escucheis que tal me han quedado de momento na, hice 2 vinilos, el que os puse antes, y ahora hice el primer vinilo de estos. The Advent - Shaded Elementz, que por cierto vinilazos los 4 que trae, alguno lo recuerda?

IMPOSIBLE DE ENCONTRAR..... ( o eso creo ) en vinilo..... que menos que tener esto entre nuestra "libreria" =D> :mrgreen:

Record 1

A1 - Bad Boy, Remix Planetary Assault Systems (Luke Slater)
B1 - It one jah, Re-Edit Steve Bicknell



Si me decis donde puedo subir un tema para que escucheis el resultado final os subo alguna..... :wink:
Subir
bonguilongui
electronoa
#8 por electronoa el 06/08/2008
Meca es verdad que estaba registrada en megaupload que despiste :mrgreen: , ya ta subiendo el tema

A1 - Bad Boy, Remix Planetary Assault Systems (Luke Slater)


En 10 minutinos os pongo la direccion, pero eso, ta en WAV a 354kbps..... a ver que os parece como se escuchan y si opinais que sirven para usar en los programas timelime xD


Yo creo que tiene un sonido mas que aceptable ( o muy mal sonido esperaba yo de los vinilos guardados en maletas que llevan tiempo sin ver la luz) xD :D
Subir
bonguilongui
#9 por bonguilongui el 06/08/2008
va mientras este cuidao, no tiene porke yo tengo vinilos de rock del 60" y mas viejos que estan como nuevos,
Subir
electronoa
#10 por electronoa el 06/08/2008
Aqui la dire:

http://www.megaupload.com/?d=RQKM2SZL



Espero respuestas xD
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 06/08/2008
la calidad correspondara a con que reproduces el vinilo, cables, y la tarjeta que uses para digitalizarlo, los programas no intervienen, tienes que tener atencion a que antes de corregir, necesitas usar una eq que reemplaze la curva RIAA de equalizacion, que se integran en los previos de phono, esto hacia que se puede meter mas graves, luego puede eliminar los ruidos, y buscar un sonido que te guste, pero la idea seria no tocar la eq
Subir
electronoa
#12 por electronoa el 07/08/2008
La verdad esque obtuve resultados bastante buenos de los vinilos que digitalice hoy, y encima rucandome hasta ahora, consegui pasarlos de .WAV a .MP3 a 320 kbp/s.........

Vosotros que hariais os quedarias con el archivo .WAV para pinchar con el o con el .MP3 a 32o..... Hay bastante diferencia de tamaño y no aprecio mucha de sonido.... pero mañana os lo dire, que enchufare el Serato para probar estos temas..... :mrgreen:



Os dejo las caratulas de los vinilos :D .......
Archivos adjuntos ( para descargar)
118.1.jpg
trcdr8cd1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo