Pasarme de un workstation a un controlador midi

Bravo
#1 por Bravo el 29/09/2009
hola, buenas

desde hace 3 años tengo un workstation casio wk-3700, muy bueno y completo, pero me he dado cuenta que no es el tipo de teclado que se lleva de un lado a otro, sino del que esta en la casa nomas ya que es un teclado muy delicado.

Esto me ha traido bastantes complicaciones ya que tengo que moverme casi 2 veces a la semana de un lado a otro con el atril (o stand) el bolso con los cables y el mismo teclado, lamentablemente cuando compre el teclado mi nivel era de principiante y nunca tuve pensado que iva a moverlo de la casa. Ahora tengo la posibilidad de adquirir un notebook y me inquiete por el tema de los controladores midi, ya que son livianos y practicos. Del tema del controlador midi nose mucho, pero se que es fundamental que trabaje con un ordenador.

ahora, mis preguntas son las siguientes

¿ puedo seguir tocando en vivo con el controlador midi conectado al ordenador ?, suponiendo que el cable para la amplificacion salga de alguno de estos 2 aparatos

si bien el controlador midi sirve para controlar parametros degun el programa del ordenador ¿ cuales son las limitaciones que tienen ?, o eso depende de los recursos del ordenador ?



Si tengo un controlador midi que viene sin sonidos propios ¿ los coloco desde el ordenador ?
¿que diferencias hay entre el axiom 61 y el axiom pro 61?

Como veran no me entiendo mucho en el area de los controladores midi, me interesa unos de 61 o 76 teclas ya que uso un amplio campo y pretendo usar solo el controlador y el ordenador, disculpen la ignorancia y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pértiga
#2 por Pértiga el 30/09/2009
El controlador midi es un teclado mudo en si mismo.Sólo controla los parametros que tu le apliques y que sean enviados al
ordenador y viceversa.Son muy útiles y prácticos.Yo poseo el axiom 25.Es de 25 teclas pero tiene funciones muy versátiles.
Los axiom que tu mencionas son los "hermanos mayores" de este y estan muy bien.Eso si,la amplificación,siempre será
desde la tarjeta del ordenador,nunca desde el controlador;y es mejor que tengas unas mínimas nociones de como funciona el sistema MIDI antes de usarlo.
SUERTE!!!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo