Pasarse al Hardware

S.Durán
#1 por S.Durán el 15/10/2011
Hola a todos.

Hago música desde hace años. Siempre a sido con el ordenador y últimamente he tenido la suerte de poder tocar algo de hardware y cosas a medio camino como la Maschine de Native Instruments.

La sensacion me ha gustado y me preguntaba si podria llegar a hacer lo mismo pero solo con hardware. La respuesta ya se que es que si pero lo que necesito saber es qué necesitaría para poder desacerme del ordenador.

He visto cosas como las MC909, MV8800 o incluso las Akai MPC. Mis dudas con estos aparatos son las siguientes.

Podria secuenciar un Blofeld o Virus grabando su sonido en el interior del aparato?
Dispondria de pistas de audio como en Cubase, Logic o live?
Podria conectar un teclado midi para insertar las notas mas fácilmente?

En fin lo que quiero es poder hacer lo mismo que se puede hacer con un secuenciador software pero en hardware. No se si estos aparatos son los correctos o no para este tipo de trabajos. Mi estilo varia desde la música electrónica a las composiciones tipo bso.

Para ello estaría interesado en cambiar todo lo que tengo por lo que me hiciera falta. Lo que busco también es limitar las posibilidades para que me vuelva la inspiración. Ya sabéis, lo de hacer mas con menos.

Espero vuestros consejos.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 15/10/2011
Bueno he estado leyendo un poco y ¿Podria ser que la MV8800 de Roland fuese el aparato que ando buscando?
Subir
una-persona
#3 por una-persona el 16/10/2011
involucion!!! xDD

ahora enserio, es curioso lo que planteas, con lo comodo que es el pc para secuenciar... yo despues de haber probado hardware, aunque si, mola, pero no sacrifico esa comodidad....

si lo dices por encontrar inspiracion, completamente de acuerdo, yo delante de la pantalla tampoco me inspiro, de hecho ni siquiera delante del retroiluminado led del teclado, yo necesito mi piano acústico, aunque luego vaya un sintetizador, o un bajo o lo que sea

evidentemente en hardware haces lo mismo que en software, ademas con cacharros inventados exclusivamente para esa tarea, y por ello bien optimizados para ello, la calidad va a ser prácticamente la misma, pero, desde mi punto da vista, (Ya lo he dicho antes) es incomodo

si necesitas poco para inspirarte, busca un sinte hardware y haces las ideas principales ahí, para luego desarrollarlas en el pc en su total complejidad.

eso si, si te mola el hardware, o si te hace ilusion, entonces adelante, yo no te voy a decir que no xD
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 16/10/2011
#3 Gracias por tu opinión. Todas son bien recibidas.

Ahora mismo tengo esta configuración.

Un Macbook Pro
Ableton Live para secuenciar.
Un interfaz de audio.
Un sinte hardware (de momento un Virus B, en breve será un Blofeld)
Un teclado midi.
Una Maschine
Un Korg Microstation (viene de camino)
Y una mesa Work WM412

Todo esto ocupa un montón, también anda por ahí un Kore y un muliti efectos que no uso mucho. La cosa seria que si con una Akai MPC5000 o con un Roland MV8800 podría dejar de lado la Maschine, el Kore, el Portatil y limitarme a secuenciar los sintes a través de este aparato. Las dudas que tengo es si en estos aparatos se puede secuenciar de manera similar. Si puedo meter pistas de audio (en el MV8800 se que si, 9 creo). He visto vídeos de como samplea el Roland y es muy cómodo. Ambos aparatos incluyen un sintetizador básico, mas en el Akai que en el Roland, y pueden hacer las veces de sinte hardware previo al definitivo. Este tipo de aparatos caben en una maleta y se llevan fácilmente de un sitio a otro, cosa que también me viene bien.

Lo que no se a ciencia cierta es si cubrirán todas mis necesidades. Me refiero a efectos por ejemplo. He oído por ahí no se que de la placa de efectos de Akai o de filtros. No se si este aparato viene completo o ha de ser equipado con extras para que sea el producto definitivo. El Roland se que tiene de todo. Es casi un Cubase encerrado en una caja.

Aparte de estos ¿hay mas marcas que hacen cosas así? He visto mesas de Alesis que creo que graban pero ni se si secuencian.

La idea que tengo seria cambiar parte del hardware que he mencionado arriba por un aparato de estos pero tengo miedo de quedarme corto.

Un saludo y gracias por participar en mis tribulaciones jejejejeje.
Subir
evilheat
#5 por evilheat el 16/10/2011
mi idea despues del ultimo cuelge de mi pc con el consiguiente formateo era lo que tu dices secuenciar los sintes una mpc1000 y usar el pc para grabar nada mas,la ideas es generar ideas con al hardware y una vez tienes mas o menos claro grabar al pc y ahi finalizar las cosas,me gustan mas akai ya que la mv se me va de precio igual que la 2500 la 1000 al ser mas portatil te la puedes llevar a cualquier sitio. bueno ya se que no aclaro nada pero ahi queda ,pero vamos con lo que tienes vas sobrado para hacer musica, a mi lo me que j.... es que con el soft estas simepre actulizando y cada vez se necsita mas potencia con lo cual se entra en un circulo vicoso mas potencia igual compra un nueco ordenat y asi hasta el infinito,me enrrollo mas bueno espero que te aclares ...
Subir
S.Durán
#6 por S.Durán el 16/10/2011
#5 Jejeje ya te he leído en el foro de Maschine y creo que estabas pensando en vender tu maschine para pasarte a las MPC.

Pues fijate que yo estoy pensando en vender mi Macbook Pro comprado hace unos meses para pasarme a este tipo de aparato y dejar el ordenador de lado. Pero a diferencia de lo que tu comentas yo no quiero ni grabar en el Pc. De ahí mi miedo a cagarla en el cambio. El MV se que secuencia audio desde su disco duro, pero la Akai me parece con muchísima mas trayectoria en el sector. Ahora, ¿con cual me hago totalmente independiente?

Creo que la final me quedare con lo que tengo por el simple hecho de que va a ser difícil que algo hardware haga todo lo que quiero.

Ahora que recuerdo también había unos teclados con ordenador integrado pero creo que estamos en las mismas, ademas están basados en Windows creo y eso me da mas grima que un poyo rosa jejejeje. El problema de vivir en Extremadura es que seguramente no haya ni un MPC5000 para poder probarlo, ni en ninguna tienda por supuesto. Aquí solo venden guitarras y trompetas.

¿Alguien de Sevilla sabe de alguna tienda o usuario que la tenga? Por el MV ni pregunto, ese debe de ser muy, muy raro de ver.
Subir
Darkneed
#7 por Darkneed el 16/10/2011
Desde mi humilde opinion... bicho..... jejjeje.... si que quita inspiración todos esos procesos para montar un tema en software,pero has pensado en la que hay que liar igualmente con hadware? ahora tengo que tocar esto...pero me tengo que meter en el submenú del submenú del submenú de esto.... y luego lo otro.... jejeej , yo creo que mas o menos es el mismo royo,por la potabilidad si que llevas razón, por la sencillez yo me lo pensaría ...
Subir
evilheat
#8 por evilheat el 16/10/2011
#6 hay cada uno pero la 5000 es mucha pasta eso si tienes sinte secunciador y graba audio ...
Subir
S.Durán
#9 por S.Durán el 16/10/2011
#7 Ehi capullin como lo llevas?

Mira en lo que estoy pensando ahora. Es que no puedo ver vídeos en internet, me entra la cosa de cambiar y ya me conoces, pero para este cambio si que me lo voy a pensar muy mucho jejeje.
Subir
evilheat
#10 por evilheat el 16/10/2011
si tienes live un launchpad o una apc te daria una mayor sensacion de que estas haciendo el arreglo en directo,
incluso puedes disparar los patrones de la maschine desde ableton .
Subir
S.Durán
#11 por S.Durán el 16/10/2011
#10 La verdad es que me acabo de hacer también de un MPD así que por controles y sensación de usar hardware no va a ser. La cosa es tener un aparato donde hacerlo todo.

Creo que tendría que probar uno de los que he comentado para poder decidirme al final. Aunque si alguien que tengo algo parecido me puede decir que no se puede hacer adelantaría mas. Creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo