"Paseo por el hielo" de everkindness

everkindness
#1 por everkindness el 05/02/2005
Hola a todos.
Os presento mi última composición llamada "Paseo por el hielo".
Al contrario que mi anterior tema "Nai song", éste resulta menos lineal, con bastantes cambios, diferentes melodías y arreglos. En total son más de ocho minutos de pasajes musicales.

Los instrumentos utilizados son:
Sintetizador Novation ReMOTE 25 audio, guitarra eléctrica Epiphone, pedalera Zoom GFX-707, bajo eléctrico Yamaha, Batería electrónica Yamaha DD-55, Guitarra acústica Yamaha.

Espero vuestras sinceras opiniones. Podéis bajarlo del siguiente enlace:

http://www.everkindness.com/everkindnes ... _hielo.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 06/02/2005
Hey:

Tiene un cierto aire oriental, japonés ¿no? (al menos los 3 primeros minutos), podría ser un corte perfecto para una banda sonora tipo El Último Emperador, pero más electrónico. Entre el minuto 3 y medio y 4 y medio hay como un interludio radicalmente distinto, y a partir del minuto 5 el tema vuelve a cambiar radicalmente. si bien esos giros en tu penúltimo tema me convencieron, aquí ya no tanto. en aquel no eran tan radicales, unos eran consecuencia de otros, digamos que habia cierta coherencia entre todas las partes. aqui no, aquí has metido se puede decir que 3 temas distintos en 8 minutos. como experimento esta muy bien, y cada una de las partes es sumamente interesante, pero no me convencen juntas, esta vez no. de producción, sonido, y composición (cada parte) me parece excelente. como pega, pues eso, que yo hubiera dividido este tema en 2 o 3 temas, en vez de uno muy largo (8 minutos) y sin mucha relación unas partes con otras.

saludos
Subir
telex Baneado
#3 por telex el 06/02/2005
Lo que más me ha gustado es la colección de sonidos analógicos que has usado en el tema. Tiene un toque a las películas de serie b tipo La Cosa, y demás. El ambiente gélido creo que está bien recreado, y los cambios le aportan dinamismo.
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 06/02/2005
esta guapo el tema, yo no entiendo de estos estilos, pero me gusta.

un saludo y enhorabuena.
Subir
everkindness
#5 por everkindness el 07/02/2005
Skinny escribió:
Hey:

Tiene un cierto aire oriental, japonés ¿no? (al menos los 3 primeros minutos), podría ser un corte perfecto para una banda sonora tipo El Último Emperador, pero más electrónico. Entre el minuto 3 y medio y 4 y medio hay como un interludio radicalmente distinto, y a partir del minuto 5 el tema vuelve a cambiar radicalmente. si bien esos giros en tu penúltimo tema me convencieron, aquí ya no tanto. en aquel no eran tan radicales, unos eran consecuencia de otros, digamos que habia cierta coherencia entre todas las partes. aqui no, aquí has metido se puede decir que 3 temas distintos en 8 minutos. como experimento esta muy bien, y cada una de las partes es sumamente interesante, pero no me convencen juntas, esta vez no. de producción, sonido, y composición (cada parte) me parece excelente. como pega, pues eso, que yo hubiera dividido este tema en 2 o 3 temas, en vez de uno muy largo (8 minutos) y sin mucha relación unas partes con otras.

Gracias por opinar Skinny. :D
No es la primera vez que me achacan la incoherencia entre las partes de un tema mío, y la verdad que tienes razón. Ha quedado todo un poco inconexo hacia la mitad.
Subir
everkindness
#6 por everkindness el 07/02/2005
telex escribió:
Lo que más me ha gustado es la colección de sonidos analógicos que has usado en el tema. Tiene un toque a las películas de serie b tipo La Cosa, y demás. El ambiente gélido creo que está bien recreado, y los cambios le aportan dinamismo.

Gracias telex :D
Me alegro de que te gustara.
Subir
everkindness
#7 por everkindness el 07/02/2005
guitarra escribió:
esta guapo el tema, yo no entiendo de estos estilos, pero me gusta.

un saludo y enhorabuena.

Gracias también a ti guitarra :D
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 07/02/2005
Que tal Ever?

Bueno vuelven esos temitas raros tuyos, siempre es un placer.

La verdad es que ese primer sinte solista mola y mucho. Las melodías también, los pads queda bien. Como consigues que los agudos no se te desmadren? Siempre que intento sintentizar sonidos como ese sonido solista del principio, se me acaban desmadrando y se hacen un pelín "insoportables".
Cuando entra la batería y la guitarra, es francamente precioso e inquietante. Muy original.

El tema está guapo, buenas melodías, buenos cambios.

Saludos.
Subir
MidnightSun
#9 por MidnightSun el 08/02/2005
Hola,

El principio me parece demasiado repetitivo sin objetivo claro. Debería ser más corto y hacer que presente a la siguiente parte instrumental; como un pequeño preludio. En esta primera parte has buscado rápidamente el contenido instrumental sin hacer apenas una introducción.
Has entrado a saco, o sea que esta primera parte la veo sin objetivo claro.
Las partes (yo distingo 4) no es que vayan inconexas si no que no las introduces desde la anterior ni las dejas siquiera entrever o intuir y a veces si lo intentas no te sale.
Por otro lado sería bueno que no alargaras tanto esas partes que intentan descentrarnos del objetivo y si las alargas, cárgalas de intensidad en sus remates.
a mi modo de ver, las diferentes partes que distingo son para mí, más que partes, espacios intermedios que dividirían a una obra mayor en la que las partes faltantes tendrían intensidad emocional sin salirse del estilo, en vez de ser en sí mismas una composición.

El final me parece MUY bueno, pero eso sí, de esa "obra mayor" que te he comentado.

Tienes calidad y sobre todo, ideas claras!!!, lo cual es bastante difícil de encontrar en gran parte de las composiciones que he criticado.

deu!!!
Subir
everkindness
#10 por everkindness el 12/02/2005
PerversaFantasía escribió:
Que tal Ever?

Bueno vuelven esos temitas raros tuyos, siempre es un placer.

La verdad es que ese primer sinte solista mola y mucho. Las melodías también, los pads queda bien. Como consigues que los agudos no se te desmadren? Siempre que intento sintentizar sonidos como ese sonido solista del principio, se me acaban desmadrando y se hacen un pelín "insoportables".
Cuando entra la batería y la guitarra, es francamente precioso e inquietante. Muy original.

El tema está guapo, buenas melodías, buenos cambios.

Saludos.


Todo un halago tu crítica :D
¿Qué más puedo decir?

Para hacer esos pads solistas de sinte uso un Novation ReMOTE 25 audio, que es un tecladito con un sinte DSP integrado al más puro estilo analógico, con tope de botones y que te permite modelar el sonido ese retro hasta límites insospechados.
Suelo partir de un preset básico muy seco y empiezo a desfasar osciladores (tiene 3 simultáneos), modularlos en PWM, meter un poco de flanger, reverb y delay estéreo, y el inevitable portamento que le da un toque orgánico brutal. Los filtros no los uso demasiado para este tipo de sonidos. A lo sumo para recortar un poco los agudos que tú mencionas que a veces molestan.

Gracias por tus palabras PF
Subir
everkindness
#11 por everkindness el 12/02/2005
MidnightSun escribió:
Hola,

El principio me parece demasiado repetitivo sin objetivo claro. Debería ser más corto y hacer que presente a la siguiente parte instrumental; como un pequeño preludio. En esta primera parte has buscado rápidamente el contenido instrumental sin hacer apenas una introducción.
Has entrado a saco, o sea que esta primera parte la veo sin objetivo claro.
Las partes (yo distingo 4) no es que vayan inconexas si no que no las introduces desde la anterior ni las dejas siquiera entrever o intuir y a veces si lo intentas no te sale.
Por otro lado sería bueno que no alargaras tanto esas partes que intentan descentrarnos del objetivo y si las alargas, cárgalas de intensidad en sus remates.
a mi modo de ver, las diferentes partes que distingo son para mí, más que partes, espacios intermedios que dividirían a una obra mayor en la que las partes faltantes tendrían intensidad emocional sin salirse del estilo, en vez de ser en sí mismas una composición.

El final me parece MUY bueno, pero eso sí, de esa "obra mayor" que te he comentado.

Tienes calidad y sobre todo, ideas claras!!!, lo cual es bastante difícil de encontrar en gran parte de las composiciones que he criticado.

deu!!!


Caray Midnight sun, agradezco una crítica tan completa y con tantas sugerencias constructivas.
Coincido en que aún me falta mucho para lograr la coherencia deseada en la manera de estructurar mis temas para darles una unidad, un sentido...
Aún estoy aprendiendo, no llevo mucho tiempo grabando cosas en serio. Y que me me digas que tengo calidad e ideas claras es todo un piropo musical. Me alegro de que opines así.
Graciassssss :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo