Un paseo por las tiendas en busca de novedades...

ruloma
#1 por ruloma el 18/05/2007
Antes de nada, este post ya lo puse en otro subforo sin mucho éxito:

Hola a todos, algunos me recordareis de los inicios de esta web, y hacía tiempo que no participaba, o por lo menos no escribía, ya que debido a mis asustos personales, la música dejó de ser mi pasión, a ser un hobby que cada vez tengo más desantendido.

Hace años, un domingo lluvioso era un gran día sentado en el sofá, con una groovebox y unos auriculares haciendo frases, creando sonidos y probando secuencias. Me pasaba la tarde dando a botones y girando ruedas mientras movía la cabeza al ritmo.
Me pasaba gran tiempo leyendo FM, CM y probando programas y creando sonidos imposibles.

Luego me dió por aprender a tocar de verdad, dejar de ser un analfabeto musical, vendí todo lo que tenía menos mi amado teclado roland ( JX-305 ) y poco a poco me volví muy exigente con los cacharros y las novedades de la tecnología.

El otro día, por motivos de trabajo tenía bastante tiempo libre entre la burocracia, por lo que en vez de ir una cafetería, me fuí con mi compañero a varias tiendas de instrumentos musicales del centro de Madrid.

Mi compañero guitarrista con alma de popero soñador, y yo un geek de la tecnología con complejo de técnico de sonido, nos dimos una vuelta con la misma sensación de adolescentes tocando los cacharros caros que se suponía que nunca íbamos a tener.

La sensación de disipó rápidamente. Qué desilusión.

NADA HA CAMBIADO, todo sigue siendo lo mismo, cacharros basados en diseños antiguos, con sonidos programados por japoneses y presets de demos espantosas.

Yo estuve mirando cajas, electribes, efectos, y superficies de control, y estas últimas son las que les ví utilidad.

Sé que nunca hay que juzgar un cacharro por sus presets, pero creo que se ha dado un paso atrás con las nuevas cajas y sintes de Korg, que fue lo que más de desilusionó.

Cuando pruebo un cacharro, miro sus posibilidades, su facilidad de manejo, y luego después juzgo los sonidos y alguna demo.

Se ha avanzado enormemente en calidad de sonido, con respecto a la 505 o cajas de yamaha, pero las posibilidades son las mismas. Se hace la misma música que entonces, está dirigido a un sistema muy simple de composición, basado en un ritmo pegadizo simplón y capas y más capas de bits y prrr en arpegios, todo arpegios, todo efectos molones, vocoders "cool" y ruedas que cambian tonos y mil historias. y todo eso para qué ?

Me gusta la música House, el deep House, la electrónica, el jazz, las nuevas texturas... que sigue haciéndose con una caja, efectos, sintes normalitos y un teclado rhodes. Nada más, sólo la inspiración de un verdadero músico.

Está claro que esos cacharros crea "llenapistas-trance" ya no son lo mío, y por ello estuve mirando teclados, pianos eléctricos, conexiones con PC, mesas especializadas en estudio... Y nada ha cambiado.

Me entristece que ya los domingos lluviosos no me emocione creando patrones y ruidos tumbado en el sofá. Buscaba una evolución a esa sensación, y no un cacharro lleno de arpegiators y vocoders inútiles.


¿ tan difícil es hacer algo totalmente innovador ?

Los vídeos de las presentaciones del Korg Radias o del último VST dan pena, no tienen ningún valor, sólo es un producto mal pensado y vendido por un pobrecillo que medio hace su papel.

¿ No tienen ideas ? Pues yo tengo unas cuantas, a ver qué os parece:

Imaginaos un cacharrillo pequeño, portátil, que tenga entrada de micro o simplemente que incorpore uno. Imaginaos que tarareo una melodía, silbada o simplemente haciendo las notas con la garganta, una línea de bajo con los morros o un ritmo con los dientes.

Imaginaos que ese cacharro registra nuestro sonido vocal y en tiempo real escupe por su salida las notas MIDI!!!

¿ Os imaginais la inmediatez de creación sonora con ese cacharro ? En cuanquier lugar, y casi sin teclado podría tararear esas ideas que vienen por inspiración y que los analfabetos musicales como yo nos cuesta mucho crear en un instrumento tradicional.



Y es perfectamente posible técnicamente, pues los hay que traducen sonidos de guitarra y percusivos a midi, pero, POR QUÉ NO EXISTE NADA IGUAL ??

Ahora que veo, voy a registrar la patente ahora mismo!




qué opinais ? saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
groovefader
#2 por groovefader el 18/05/2007
el mejor aparato musical que queda por inventar,es un cable enchufado al cerebro.por lo demas esta casi todo inventado.aunque tu idea es buena ¡¡¡¡patentala!!!! jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo