Pasillos de potencia

La Peeerra
#1 por La Peeerra el 24/02/2013
Hola:
Alguien puede ayudarme en cómo saber aproximadamente el pasillo de potencia (zona de cancelación) que me creará, si es que lo crea, el poner dos subw de 700w rms a una distancia de 5 a 6 m, entre ellos (uno a cada lado L-R).
Estamos hablando de un pequeño equipo autoamplificado que tendrá en total unos 3000w, o poco más.
Estuve viendo diagramas por ahí y lo que he visto está a 8 - 10 m, y parece zonas abiertas, con lo que no hay paredes laterales donde rebote el sonido. Pero no sé si eso se sigue dando, aunque más estrecho, hasta que se cumpla la relación de 2/3 de la longitud de onda de la freq más alta... bla, bla, que es cuando se queda todo el "chorro de sonido" unido.
He intentando hacer funcionar algún programa como GPA pero en el Mac no puedo ni con el wine, no lo abre, me sale un error de algo.
Es para saber a qué atenerme.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 26/02/2013
Has intentado con el Mapp Pro Online ??
Las cancelaciones son muy obvias pero lo suyo es que lo veas ...

Intentalo con el Mapp,si no , mañana te subo unas imágenes ,es que estoy desde el móvil ahora mismo ..
Subir
La Peeerra
#3 por La Peeerra el 26/02/2013
El mapp es el que te tienes que registrar, no?
No sé por qué han rechazado mi solicitud, a lo mejor no se creen que me llamo así :D/
Voy a intentarlo de nuevo
http://www.ispmusica.com/img/articulos/n76_14.jpg
Este es el tipo de cancelación que yo tengo, creo
Subir
elraton
#4 por elraton el 26/02/2013
Imagen no disponible

Esto es lo que obtendrias con 2 Subs 700HP de Meyer separados 6m entre si .
Como puedes ver,la frecuencia central de la prediccion es de 125Hz , los pasillos que tienes son significativos creo que tanto para un sub de meyer como para un sub de pepito el caja ...

Espero haber ayudado...
Subir
1
La Peeerra
#5 por La Peeerra el 26/02/2013
Es lo que imaginaba, muchas gracias, a ver si puedo meterme en el mapp, pero me han rehusado en el registro, estoy esperando nueva contestación. De esa forma a ver si consigo hacer un par de emulaciones respecto de la colocación, con reflexiones laterales incluidas (hay paredes y esas cosas, si se puede) y hacerme una idea aproximada de las posibilidades de colocación de las cajas de este equipo con la menor cantidad de problemas posibles. Tengo un par de soluciones que sí parecen efectivas, ya que los subs tienen cierta directividad (pero poca, lo sé, aunque suficiente para no tener que complicarme más la existencia), estamos en el camino correcto.
Te agradezco tu ayuda, no tengo conocimientos técnicos a este respecto, pero sé los problemas que puede acarrear el ignorar estos detalles de ubicación.
Subir
elraton
#6 por elraton el 26/02/2013
La Peeerra escribió:
De esa forma a ver si consigo hacer un par de emulaciones respecto de la colocación, con reflexiones laterales incluidas (hay paredes y esas cosas


Imagen no disponible

En esta vista tienes las reflexiones laterales y de la parte de atras del escenario, frente al mismo ( escenario ) no hay paredes,esta libre de reflexiones...
Subir
La Peeerra
#7 por La Peeerra el 26/02/2013
Tremendo!! Gracias de nuevo
A ver si me dan acceso y puedo seguir haciendo pruebas, añadiendo dos cajas, pero he de tener en cuenta las satélites de cada sub.... que tambien escupen lo suyo.
Como veo (y me suponía) la reflexión de las paredes laterales genera sus propios pasillos proporcionalmente a la distancia e intensidad del sonido (como si fuese otra fuente de menor intensidad), claro que llevará el retardo correspondiente por metro y bla bla bla.....
Qué putada no tener un programilla de estos para el mac. :estonova: el ray end no puedo ejecutarlo aquí O_o
Subir
La Peeerra
#8 por La Peeerra el 05/03/2013
Por fin tengo el Mapp, ya he estado trasteando con el ray-end en un pc que me dejaron y las cancelaciones salen similares, pero como las dimensiones del recinto no son como esas y las cajas están colocadas más juntas que en la simulación de arriba, al aplicarlas salen cancelaciones más pequeñas. Luego me lío con el Mapp a ver qué sale, variando la orientación salen también mejoras en la cobertura general.
Gracias por todo
Subir
elraton
#9 por elraton el 05/03/2013
La Peeerra escribió:
Luego me lío con el Mapp a ver qué sale

:comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
La Peeerra
#10 por La Peeerra el 08/03/2013
Primera con 4 sub, que no tengo más que dos
Segunda con lo que hay aproximado muros de bloque fondo con poco rebote, trasera con telón.
La predicción sale algo distinta que con el Rayend, peor con este, pero mejor de lo que me esperaba
No puedo simular los monitores de escenario, no veo especificaciones similares a las que tengo.
Otro detalle que no se refleja es la direccionalidad que tienen los sub, poca, pero tienen y los full range llevan un crossover en 100hz

Estoy mirando el perfil, en vertical
Archivos adjuntos ( para descargar)
4 sub todo duro.jpg
Local muro bloque.jpg
Subir
La Peeerra
#11 por La Peeerra el 08/03/2013
a dos m clavaos los subs es más mejor :guitarraelec:
No tenía buena conexión donde estaba y ahora que he vuelto a casa lo he podido mirar.
Hay otra emulación de local más pequeño que tengo un frente de escenario de 4m que se queda mejor, aunque hay unas cancelaciones en cruz
Archivos adjuntos ( para descargar)
4 SubW a 2m bloqtelon.jpg
Subir
La Peeerra
#12 por La Peeerra el 08/03/2013
No me deja editar el anterior
Archivos adjuntos ( para descargar)
Local pequeño.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo