Pasivo i activo

Joan
#1 por Joan el 10/11/2002
hola companyeros soy nuevo aqui ,me gustaria que me aclararan lo siguiente:

sistemas pasivos i activos :

segun tengo entendido, un sistema de audio activo es quando la senyal pasa primero por el crossover i luego va al driver, i el sistema pasivo es lo contrario,
si es así que diferencia hay,
una es mejor que la otra,porque?
si no es asi ??????

un saludo grácias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 12/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 10-11-2002, a las 12:01, Joan escribió:

hola companyeros soy nuevo aqui ,me gustaria que me aclararan lo siguiente:

sistemas pasivos i activos :

segun tengo entendido, un sistema de audio activo es quando la senyal pasa primero por el crossover i luego va al driver, i el sistema pasivo es lo contrario,
si es así que diferencia hay,
una es mejor que la otra,porque?
si no es asi ??????

un saludo grácias de antemano


Ok, aqui va, un sistema Activo es el que la señal pasa de la mezcladora al Eq y a un crossover electronico y de este la señal es enviada a un amplificador por via o rango de frecuencias, de esta manera cada seccion tiene amplificacion independiente, osea un ampli para bajos, otro para medios y otro para agudos.

En un sistema PASIVO la señal va del EQ a los amplificadores y de estos a los bafles los cuales cuentan con un crossover no electronico dentro de ellos y este divide la señal ya amplificada en los diferentes componentes.

Yo en lo personal prefiero un sistema ACTIVO ya que puedes ajustar los niveles de cada una de las vias. Lo divertido de esto es que los sistemas autoamplificados de hoy en dia aun que son ACTIVOS no te permiten modificar nada asi que seria una nueva vercion de los PASIVOS.

Saludos YO
Subir
Joan
#3 por Joan el 14/11/2002
grácias bola muy claro, me gustan estas respuestas .

pero , hay otra preguntita

tenemos la senyal L+R que va al procesador , la divide i va a los drivers i luego a la PA,


puede ir:

senyal L+R----drivers----procesador--PA que problema ha aqui

no entiendo la diferencia

gracias hasta la próxima
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 15/11/2002
Hola:

CUIDADO, no esta tan claro, algunos altavoces activos llevan solo un ampli y DESPUES un divisor de frecunecias normal y corriente (nada de cross y dos amplis). Inforamaros bien antes de que os vendan la moto. Normalmente esto se hace para recortar gastos, ya sabeis, asi que si el altavoz tiene buen precio mirarlo bien....no quiero nombrar a nadie....
Subir
Heredia_Mbox2
#5 por Heredia_Mbox2 el 16/12/2008
ACTIVOS:Llevan un amplifcador interno que le da senyal al altavoz para que suene sin necesidad de poner ninguno.
PASIVO: que necesitan un amplificador
Subir
Nico Suárez
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo