Paso por 2 consolas

Giselaudio
#1 por Giselaudio el 11/10/2009
hola amigos
Tengo que amplificar con 3 inalambricos (2 solapa y uno de mano) un curso. Pero el sistema es asi:

Yo estoy en el salon principal donde va a desarrollarse el curso y por lo tanto estoy con una pequeña consola yamaha y 2 cajas JBL potenciadas, pero, (y aqui esta el tema) el RECEPTOR de los inalámbricos esta fijo en otro salón y conectado de manera fija tambien a una consola que no puede moverse.
Yo tendria que traer desde esa consola fija la señal que entra del receptor de los inalabricos y meterla en mi consolita YAMAHA para luego enviarselo a las cajas.

La pregunta es concretamente: de donde me conviene regular la ganancia y/o el volumen de los microfonos?
desde la primer consola (es decir la que recibe la señal desde los inalambricos) y en mi consolita yamaha entrar con poca ganancia o al revés? , es decir entrar muy bajito en la primer consola y darle ganancia desde donde voy a estar yo con mi consolita? ayer probe ...y estaba por algunos momentos cerca del acople...imagino que esto tiene que ver con que algo no estoy haciendo bien entre las 2 consolas.

se entiende lo que pregunto????
gracias y muchas gracias por sus opiniones compañeros!!! espero una pronta respuesta!!!
Saludos
gise
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
prosadoc
#2 por prosadoc el 11/10/2009
yo personalmente lo que haria seria las salidas de los tres receptores en vez de enviarlas a la consola fija, prolongar los tres cables y meterlos directamente en tu consola yamaha y la consola fija simplemente dejarla apagada, lo veo lo mas eficaz, el problema de lso acoples puede ser por la ecualizacion o por la posicion en la que estan colocadas las cajas.
Subir
Giselaudio
#3 por Giselaudio el 11/10/2009
Gracias por tu respuesta pablo53 , desde luego que pense en hacer eso, pero el lugar no me permite realizar esa extension ya que son dos salones cilindricos que estan continuos en sus paredes pero que solo se comunican a través de un patch panel. Es decir que la consola fija ( que esta junto al receptor de solaperos) se realciona con el salon donde estoy yo a traves de ese patch panel que esta en la pared . Si tuviera que cablearlos desde la entrada de un cilindro a otro tendria que pasar por un hall enorme (serían mas o menos 25 metros de cable)

Por eso me veo obligada a usar las 2 consolas.
Alguna recomendación?

Gracias !
Subir
prosadoc
#4 por prosadoc el 12/10/2009
bueno y si conectas los receptores directamente a tres conexiones del patch panel y despues desde el otro lado del patch panel en el salon 2 directamente los tres cables a tu mesa.
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 13/10/2009
Yo ajustaría la primera consola de forma que nunca se saturen sus canales con la señal de los inalámbricos y regularía en la segunda.
No creo que para voz haya problemas con usar dos consolas (doy por hecho que solo vas a usar eso para voz hablada).
Subir
JABEstudio
#6 por JABEstudio el 13/10/2009
En mi opinión, creo que deberías desmontar los receptores del salón que no usas y llevarlos físicamente al que vas a usar.

Ten en cuenta que al tener paredes por medio, la recepción de los wireles, puede ser mala e incluso producir cortes de sonido, eso si llega.

Un saludo
Subir
Giselaudio
#7 por Giselaudio el 13/10/2009
Bueno, gracias una vez mas por los consejos
Lo que hice finalmente es sacar el receptor (aunque no es lo que mas les gusto a los encargados de salon) y me lo lleve adonde estoy yo para usar la consola mia solamente.Todo funciona bien!....aunque a veces aparecen unos pequeños acoples , imagino que tiene que ver con que se desplazan constantemente las personas con los inalabricos y el salon, como dije anteriormente es cilindrico...por lo tanto es complicado posicionar las cajas...pero todo bien ..es controlable.
Gracias!

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo