Paso de Core2Duo a i3/i5?

JuanVilchez
#1 por JuanVilchez el 11/01/2011
Como ordenador de batalla, para componer allá donde voy o para hacer pequeños bocetos de canciones uso un portátil Compaq Core2Duo a 2Ghz, que mi pasta me costó años atrás.

No es el ordenador principal del estudio, pero sí el que más suelo usar por eso de poderlo llevar a todas partes...

De potencia y velocidad me va perfectamente, de hecho me sobra incluso. No veo nunca superar la carga de la CPU del 50%, ya que aquí hago los bocetos que luego llego a la "bestia" sobremesa, y ahí es donde ya pulo los temas (les hago la EQ, los efectos, ...).

Mi mayor problema con este portátil es el dichoso ventilador y el puñetero ruido que hace. Si no fuera por eso, estaría completamente encantado y sobrado con esta máquina.

No me gusta que cada dos por tres, cuando la CPU pasa del 40%, el ventilador empiece a ser cada vez más audible y molesto. Y cuando sube más la carga de CPU (por ejemplo al 70% con Photoshop), ya es que es insoportable.

Justamente el que el ventilador no se oiga es lo que siempre me ha gustado de mi Macbook, pero ahora mi señora se ha encaprichado de él, y a ver quién se lo quita.

Total, mi pregunta va para aquellos que ya tengáis un portátil con i3 o i5. ¿Han mejorado el tema del ruido del ventilador, o por el contrario por ser más potentes se calientan más y por ende el ventilador ruge más?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JuanVilchez
#2 por JuanVilchez el 13/01/2011
¿Nadie puede hablar sobre su experiencia con un portátil con i3/i5/i7?
Subir
dj_pablo
#3 por dj_pablo el 14/01/2011
bueno la verdad no tengo portatil pero creo que debes de amarla por que hace mucho por vos.....jejejejje
bueno lo del ruido del ventilador es por que a mayor consumo mas calentamiento.. y sube las revoluciones del fancooler.... te puedo hacer una sugerencia a ver solo son cosas mias no es nada concreto
pero si podes provar a ver ...
busca una base de esas que trae fancooler para mayor refrigeracion y configuras el fancooler interno en el bios para una revolucion baja claro ya dejaria de ser con todo esto algo de portatil pero la verdad que no veo de otra.. yo tengo un core i3 pero le e metigo dentro del congelador jejejeje en un case sentey full tower pero aun hace algo de ruido pero ya no como antes que me queria sacar de la habitacion.. como dije no se mucho de laptop
pero te digo los fancooler originales de los intel son muy pequeños y por eso hacen mucho ruidos...


no me vallas a apedriar por mis palabras
Subir
JuanVilchez
#4 por JuanVilchez el 14/01/2011
Es cierto eso que dices de que tanto los ventiladores como los disipadores originales de Intel son pequeños, y por tanto ruidosos porque tienen que girar a más revoluciones para refrigerar el sistema.

Pero curiosamente en el Macbook tengo prácticamente el mismo procesador y configuración, y ahí se ve que el sistema de disipación es mucho mejor porque rara vez se enciende el ventilador, o bien siempre está bajo de revoluciones y por tanto casi inaudible.

Lo de la base de refrigeración es una cosa que ya probé en su tiempo, pero al tratarse de algo externo, apenas quita un par de grados, pero sí empeora la situación ya que ahora no es un ventilador el que suena sino dos :)

Por tanto, tu experiencia con un i3, es que siguen siendo ruidosos, ¿no?
Subir
JuanVilchez
#5 por JuanVilchez el 18/01/2011
¿Alguien más puede dar su opinión con respecto a portátiles con i5/i7?
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 18/01/2011
Yo tengo un Packard Bell con un i5.

Todavía lo he hecho soplar lo mas minimo con música (Prosonus), tan solo con Virtual Box o con algún 7zip, y tampoco bufaba mucho.

Es un EasyNote TM86, con windows 7 64bits y 4Gb de ram.
Subir
svn
#7 por svn el 19/01/2011
mi hermano se ha pillado estas navidades un i3 suena menos que el dv2699 que tengo eso a plena carga ableton o traktor pero claro tb son tecnologías diferentes y epocas diferentes.
Ademas a mi portátil el hp-dv2699 ya tiene sus años y el ventilador se resiente, por eso me compre una base de esas de 9 euros, lo monitoricé durante una temporada y la temperatura bajaba unos 6º de media, parece tontería pero yo creo que eso a la larga compensa.
Supongo que si compras una base buena de esas de 25 pavos será mejor.
Los mac la verdad que el sistema que llevan soft hace que consuman mucho menos y sean mejores pero el win 7 yo creo que anda por ahi tb, por lo que he notado últimamente.
Pobre Jarre, se esta haciendo viejete que tiempos con equinoxe xd
Subir
paquirri
#8 por paquirri el 19/01/2011
"Pero curiosamente en el Macbook tengo prácticamente el mismo procesador y configuración, y ahí se ve que el sistema de disipación es mucho mejor porque rara vez se enciende el ventilador, o bien siempre está bajo de revoluciones y por tanto casi inaudible."

Para nada, suena menos porque la ventilacion es pesima por eso se calientan tantisimo.
Subir
JuanVilchez
#9 por JuanVilchez el 21/01/2011
#8

Yo he visto ambos por dentro, y el tamaño del disipador es algo más grande en el Macbook. El ventilador es diferente en forma. Es cierto que el Macbook a veces se calienta peligrosamente y algunas partes del teclado y la carcasa es mejor ni tocarlas. En cambio el Compaq a pesar de ser ruidoso, mantiene el teclado y la carcasa completamente frescos.

#7

¿Notas mejoría de rendimiento? Se supone que en teoría los i3 son "inferiores" a los Core2Duo, y que más bien son los i5 los que son sus equivalentes (gama media), siendo los i7 los gama alta. Digo en teoría porque también en algunos sitios he leído que hasta el más barato de los i3 es mejor que cualquier Core2Duo actual por la suma de las acciones del Direct Media Interface (o QuickPath en su defecto), TurboBoost y el HyperThreading.

Lo de la base lo probé, pero la refrigeración que consigue no es lo suficiente como para que el ventilador de la CPU deje de sonar o suene menos, y llega un momento en que casi es peor ya que al ruido del ventilador de la CPU se añade el de la base.

He estado haciendo unos ajustes en la configuración avanzada de energía, poniendo el procesador a un mínimo del 0% (estaba en un 20%), y al menos he conseguido que en los momentos que el ordenador no tiene mucha carga suene un poco menos. Con Photoshop o algún programa de audio, sigue el mismo "jaleo"...

#6

Cada vez me doy más cuenta (leyendo vuestros comentarios y por mi propia experiencia con el Macbook) que más que un tema de procesador o arquitectura, es un fallo de diseño. Cada fabricante monta unos disipadores y ventiladores diferentes, y ahí es donde parece radicar la gran diferencia.
Subir
Rowf The Beat Bender
#10 por Rowf The Beat Bender el 22/01/2011
La base desconectala, solo por estar levantado ya bajas la temperatura y si es de aluminio o acero (menos portabilidad) tambien disipa mas el calor por el material.

Abrelo entero y limpia los ventiladoresy salidas de aire, notaras mejora y para rizar el rizo, saca el procesador y cambiale la pasta termica por una pepino, una Thermalnoseque de estas caras, notaras unos grados menos, y ya puestos puedes buscar un ventilador igual que el original pero con cojinetes para que sea mas silencioso.

Y si aun quieres mejorar un poco mas podrias hacer "underclocking" hacerle overclocking inverso, bajandole el multiplicador o el FSb y hacerlo rondar a 2x1.6Ghz en vez de 2x2Ghz, te rendirá casi igual y sera mas fresco. Solo con bajarle un poco el voltaje tambien lo enfriarias, pero puede que se vuelva inestable. Pero con el underclocking te ira de fabula, y si cambias el HD por un SSD tambien sera mas fresco y silencioso, aparte de mucho mas rapido, evitando el cuello de botella del puto disco duro...

Cuentanos como te va!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo