Paso a MAC! Pero con 2 puertos usb sera suficiente?

shikhydj
#1 por shikhydj el 23/11/2009
Pues eso despues de bastantes años con pc quiero dar el salto a MAC. despues de leer mucho se q como dice mant-k los componentes de cualquier pc de hoy en dia incluso son mejores que los de un mac pero tambien q la tranquilidad q te da el OS de mac no t la da win por eso quiero dar el salto.
Pincho con Traktor y con Itch y quiero user el mac para traktor y el itch con el pc ya q me come muchos menos recursos.
Pero el problema esta en que el mac q me puedo permitir, el mac pro de 15" el de 1700 €, solo trae 2 puertos de usb y teniendo que enchufar la vci100+audio8dj+disco duro externo pues necesitaria 3. y quisiera saber si con los dos puertos que tiene poniendole un multiplicador de usb para enchufarlo todo, si habria problemas de cuelge o que se bloquee el programa o cosas por el estilo. ya les vale a los de aplee que por el precio que tienen sus ordenadores le podrian poner algunos puertos usb mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javicox
#2 por Javicox el 23/11/2009
Entonces ya se porque richie hawtin lleva dos mac....jajjajaj

Yo no te puedo ayudar xq no tengo un mac, pero una vez le puse un alargador de usb-usb a la audio 8 y no me funcionaba tarjeta directamente.
Subir
SuRdO
#3 por SuRdO el 23/11/2009
porque el alargador que tienes será solo usb 1.0^^

lo de hawtin usando dos macs viene de largo, no es por el tamaño del buffer usb, es por otros motivos más practicos como no tener que cambiar la pantalla del programa cada vez que quieres ver algo determinado....que es un coñazo, lo digo por experiencia. jeje
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 23/11/2009
Obvia el disco duro externo... No creo que uses mas de 10 GB de musica en una noche... Probablemete el disco duro tenga 250 o mas...
Subir
Jeri_Jarko
#5 por Jeri_Jarko el 23/11/2009
También tep uedes poner un disco por firewire 800, que ese puerto lo vas a tener libre casi siempre por no decir siempre...
Subir
sonicstar
#6 por sonicstar el 23/11/2009
Hola, mira te cuento...Antes poseia un portatil con 4 entradas usb, y cuando pme pase a Mac se me vino tu misma pregunta, de momento me he pasado a mac, eso si me pille una macbook antigua con firewire, asique tengo conectada la tarjeta ahi, luego tengo un puerto usb para El xiosynth exclusivamente ya qeu el transito de midi a veces requiere bastante ancho, y luego el otro puerto que queda le eh puesto un hub alimentado (muy importante que sea alimentado) , con el Mouse y La UC33...

Sinceramente nunca le meti mucha caña a el estudio ni exigi tanto el ordenador como para ver si tiene cuelgues y tal, pero ya te digo que no eh tenido problemas de ningun tipo...

SAludos!
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 23/11/2009
shikhydj escribió:

Pincho con Traktor y con Itch .


Para pinchar con Traktor o con Itch no necesitas Mac tio ...yo uso mi portatil Acer aspire 6930 con windows 7 y va de lujo ...no veo la necesidad de dejarte esa pasta .... claro que si lo vas a usar para otras cosas igual te conviene el cambio ....pero para Traktor & Itch ...mejor te quedas con un Portatil decente con sus 4 puertos usb , lector de tarjetas , firewire , etc etc ...( y 640 gb de disco duro )
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 23/11/2009
Y lo de un hub usb no es buena idea para nada ...las tarjetas de sonido deben ir conectadas siempre al mismo puerto .
Subir
shikhydj
#9 por shikhydj el 23/11/2009
el pc q tengo ta bastante bien doble nucleo a 2,50, 4 g de ram + 1 g turbo ( lo que pasa que al tener xp solo reconece 3 g) 300 g de disco duro vaya q yo lo veo bastante bien pero no se me han hablado maraviyas del OS de aplee. lo mismo tienes la razon de y es un desenvolso bastante grande pa lo q t ofrece porque vaya si le meten bien el lapiz a los precios esta gente. este pc que tengo aora no se me ha colgado (de momento) pero el que tenia antes ya me dio varios malos ratosy la verdad es que ahora vas pensando en me dejara colgao y siempre tienes esa cosa. y otra cosa cuando utilizo itch al minimizar y eso para hacer otra cosa no pasa nada pero con traktor minimizo y se escuchan chaskidos por los altavoces y no se a que se puede deber.
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 23/11/2009
shikhydj escribió:
cuando utilizo itch al minimizar y eso para hacer otra cosa no pasa nada pero con traktor minimizo y se escuchan chaskidos por los altavoces y no se a que se puede deber.


podriA ser la latencia demasiado baja ...


Lo que tu ves usando el Traktor o el Itch es la interface del programa .... el SO no lo veras cuando estes pinchando ....yo no discuto que sea mejor el SO de Apple ...lo que te digo es que para esos dos programas no vas a notar diferencias ...yo uso los mismos programas sin problemas con cualquier pc y con windows 7 ... Los que son Pro MAc te diran que es mucho mejor ...yo no niego eso ....pero te reitero ...no vas anotar ninguna diferencia a la hora de pinchar , usando Mac o Pc es exactamente lo mismo .
Subir
shikhydj
#11 por shikhydj el 23/11/2009
pues creo mant-k que tienes toda la razon. lo de los chasquidos no creo que sea por la latencia porque si no los escucharia continuamente pienso yo no se corrigeme si me equivoco. la latencia la tengo a 5 en itch y va de lujo y traktor la tengo a 5.5. no se probare a subirla un poco a ver si se quita aunque no creo porque como te e dicho no suenan nada mas que cuando minimizo el traktor.
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 23/11/2009
shikhydj escribió:
lo de los chasquidos no creo que sea por la latencia porque si no los escucharia continuamente pienso yo no se corrigeme si me equivoco. la latencia la tengo a 5 en itch y va de lujo y traktor la tengo a 5.5. no se probare a subirla un poco a ver si se quita aunque no creo porque como te e dicho no suenan nada mas que cuando minimizo el traktor.


Yo te jugaría unas cervezas a que es la latencia demasiado baja ... igual pierdo ..pero tendras que venir a Mallorca a cobrarlas .
Los tipicos ruidos debido a la latencia baja no son permanentes .
Si no usas Vinilos timecoded no necesitas una latencia tan baja .
Subir
Javicox
#13 por Javicox el 24/11/2009
SuRdO escribió:
porque el alargador que tienes será solo usb 1.0^^


Ok! eso no te sabria decir de que tipo era, pero seguramente que lleves la razon, xq el alargador es viejete.

SuRdO escribió:

lo de hawtin usando dos macs viene de largo, no es por el tamaño del buffer usb, es por otros motivos más practicos como no tener que cambiar la pantalla del programa cada vez que quieres ver algo determinado....que es un coñazo, lo digo por experiencia. jeje


Ya... ya sabia porque usaba dos portatiles , era en plan coña :mrgreen:

shikhydj escribió:
con traktor minimizo y se escuchan chaskidos por los altavoces y no se a que se puede deber.

A mi me pasa lo mismo, si le doy al boton de minimizar del traktor se escuchar un pequeño sonido de un seg asi "rrrrrr" y nose yo la latencia la tengo a 5.5 y todas las funciones me van a la perfeccion, de hecho la baje un dia a 1.5 (aprox nome acuerdo bien) y me iba tambien perfecto pero no notaba mucho el cambio a si que lo volvi a dejar a 5.5 y ahi la tengo de momento. Y el traktor no lo tengo en un mac instalado, lo tengo en un acer aspire 6930G 2.0gh y 4ram eso si le tengo en una particion para el solo de 30gb con el xq sp2, lo que no se es si me iria mejor con el Windows 7.
Man-tk tu dices que lo tienes instalado en ese s.o. ¿has notado mejoria con respecto al xp?

Yo creo que comprarte un mac SOLO para traktor es un poco tonto, si ya es para darle uso y poruqe te mola tener un mac pues way pero pillarme un mac solo para darle ese uso.... me parece que no (hablo en el caso de darle uso domestico no para alguien que se gane la vida pinchando o tenga bastantes bolos)
Subir
nicoGomez
#14 por nicoGomez el 24/11/2009
Cuando me pasé a MAC, me "preocupaba" lo mismo que a ti, la escasez de puertos USB...
Al final, he dejado de utilizar disco duro externo, no es necesario... Un puerto para la AUDIO8DJ, y otro para el controlador de turno (en el caso de que lo utilice, ya que sino, aun me cabe el disco duro).

En el caso de que te falten, un hub, NO es DESACONSEJABLE, el unico aspecto del ue te tienes que preocupar, es de que se alimente de luz con su propio cable, que no se alimente del ordenador.
Si es así, no tendras ningun problema.

SALUDOS!
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 24/11/2009
nicoGomez escribió:

En el caso de que te falten, un hub, NO es DESACONSEJABLE,


..... siempre que no vayas a usar 2 controladores (por ejemplo denon 3700) .... o dos tarjetas de sonido (ya que las mismas deben ir en puertos diferentes )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo