Que paso con la seccion de VIRUS?

  • 1
walerandei mod
#1 por walerandei el 24/01/2007
Que paso con la seccion de ACCESS VIRUS? ... :-k
No esta mas en el menu! :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Frodobolson
#2 por Frodobolson el 24/01/2007
Supongo que la habrán eliminado debido a su poco uso por parte de los miembros del foro.
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 24/01/2007
Vi un post de Soyuz diciendo que lo quitaria por no tener movimiento.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 24/01/2007
Fusilada porque no servía más que para discutir de vez en cuando sobre los muchos problemas del Virus TI.

Culpa nuestra por no darle uso.

Ya sé que el foro lo pedí yo, pero viendo para lo que servía, no lo echo de menos. Los intentos de hacer recopilaciones de patches y hablar de programación de sonidos fueron un fracaso lamentable.
Subir
pop
#5 por pop el 24/01/2007
Sí, allí se hablaba de los OS del TI y poco más. Deberíamos haber tratado de sacarlo a flote entre todos haciendo lo que comenta Nachenko, hilos sobre programación, subir patches y explicarlos... pero bueno, también es verdad que una vez se inició una propuesta así y me juego el cuello a que las condiciones echaron para atrás a la mayoría. La gente pudo percibirlo como algo para usuarios muy avanzados, de hecho, yo lo percibí así... o eso, o bien aquí la peña nada más usa el botón del virus de cambiar de patch.

El único hilo que tuvo varias páginas fue la encuesta "presenten armas" y eso te da una idea de por dónde van los tiros. Mucha fotito y mucha historia, pero lo que es programar me da a mi que cuatro gatos.
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#6 por artefactodeinfarto el 24/01/2007
A mi casi no me dio tiempo a usarlo...
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 25/01/2007
Nachenko @ 24 Ene 2007 - 01:51 PM escribió:
Fusilada porque no servía más que para discutir de vez en cuando sobre los muchos problemas del Virus TI.

Culpa nuestra por no darle uso.

Ya sé que el foro lo pedí yo, pero viendo para lo que servía, no lo echo de menos. Los intentos de hacer recopilaciones de patches y hablar de programación de sonidos fueron un fracaso lamentable.


Hombre ... en el resto de los foros no se habla (casi) de otra cosa que no sean resolucion de problemas ... Y no se suelen borrar. Eso si, son mas concurridos y utilizados, eso es verdad! ... :D

Aun asi, cada tanto se posteaban preguntas sobre problemas o dudas sobre los VIRUS ... y tampoco esta demas saber que pasa con el VIRUS TI ... y si no va bien ... pues creo que era justo el lugar idoneo para hablar al respecto. O no vale la pena conservar ese tipo de hilos en Hispasonic??? Pues si se lo piensa friamente, ahora mismo ya hay 2 hilos sobre el O.S. 2.0 en diferentes secciones de Hispasonic ... vamos, desperdigados :D

No se, yo no la ubiera borrado. Pero esas desiciones no estan en mi poder. Y supongo que como anda el patio ultimamente no seria nada sano cuestionarlo.

::: :-k ahora bien, si se comenzara a utilizar esta modalidad pues al hilo de "Hispaquedadas" le veo poco futuro. Pues tiene poca participacion ... :D

Bueno ... que se le va a hacer. :roll:
Solo queda aceptar Hispasonic como es, con sus buenas cosas y tambien con las malas ... :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 25/01/2007
el foro de virus fue sustituido por el de las quedadas, fue todo el mismo día :D sigue estando su contenido en la pagina de foros, pero esta cerrado....
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 25/01/2007
El problema no era solo la escasa actividad (en la primera página del foro pueden verse mensajes de hace más de un mes), sino lo que esa escasez supone como agravio comparativo con otros usuarios de sintes que bien podrían tener su foro. Se trataba más bien de una incongruencia en la organización de los foros; era el único foro específico sobre un sinte, y no se le daba un uso mínimo que justificara esta excepción. Hay más hilos abiertos sobre el Korg Triton, por ejemplo.

El foro de quedadas está ahí más bien como servicio, para facilitar las cosas cuando a la gente se le ocurra quedar. No es tan importante que tenga actividad, aunque si la actividad es nula, habrá que quitarlo, claro.

Lo de "supongo que como anda el patio ultimamente no seria nada sano cuestionarlo" no tengo ni idea de a qué se refiere.
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 25/01/2007
Soyuz @ 25 Ene 2007 - 01:22 PM escribió:
... como agravio comparativo con otros usuarios de sintes que bien podrían tener su foro...

... era el único foro específico sobre un sinte, y no se le daba un uso mínimo que justificara esta excepción...

El foro de quedadas está ahí más bien como servicio, para facilitar las cosas cuando a la gente se le ocurra quedar. No es tan importante que tenga actividad, aunque si la actividad es nula, habrá que quitarlo, claro.

... Lo de "supongo que como anda el patio ultimamente no seria nada sano cuestionarlo" no tengo ni idea de a qué se refiere...


Soyuz ... sin animo de polemizar :

- Si no existe otro foro de synthes, es porque nadie lo solicito ... con lo que se entiende que no hay un interes real de su existencia. Si el de VIRUS existio, fue porque recuerdo NACHENKO abrio un hilo pidiendolo, y muchos apoyamos ese pedido. Que yo recuerde (y puedo equivocarme con respecto a esto), nadie solicito algo asi con respecto a KORG, YAmaha o Roland o alguno de sus modelos ... solo recuerdo un hilo de "tritoneros" en el cual tambien participe. Pero nadie solicitando uno ...

- Hombre ... con respecto a algo que justifique la supervivencia del foro: Pues ahi mismo habia informacion (estimo yo) de valia para usuarios noveles de VIRUS, y mas aun para aquellos que quisieran adquirir uno. Algo que ocurria normalmente por aqui es que la gente repetia una y otra vez la pregunta de "Me conviene comprar el TI"??? ... Y recuerdo que desde el nacimiento de ese hilo no solo se acabaron las preguntas desperdigadas por Hispasonic (que ahora mismo comenzaron nuevamente, con el tema del O.S.2), sino que habian muchas respuestas a priori en ese foro. Yo entiendo que esa deberia ser razon suficiente ... la misma por la que no se borran hilos antiguos de otras secciones. De todas formas, esta es una suposicion personal ... claro! :D

- Con respecto al foro de quedadas ... si lo borraras desaparecerian los hilos de las quedadas antiguas??? No se a ti, pero a mi me parecen una marca importante signo de la camaraderia que aqui se gesta de vez en cuando! ... Seria una lastima que se perdieran esos (a mi gusto) "preciosos" hilos, al igual que otros tantos que se perdieron ... que puede que a nivel ADMINISTRATIVO / MODERADOR en la web no sean tan importantes; pero podria ser que a nivel usuario si lo fueran (o al menos apra algunos de nosotros).

- Y por ultimo, y no menos importante ... cuando dije: "supongo que como anda el patio ultimamente no seria nada sano cuestionarlo" ... Me refiero a que en estos ultimos tiempos veo que el HUMOR en Hispasonic viene aminorando ... y aun mas, veo que desde el famoso hilo del "MICRO-CHINO" como que quedo por aqui un aire un tanto denso (puede que sea mi percepcion, claro!). Incluso veo que desde entonces hay usuarios que dejaron de pasarse por aqui ... o al menos lo hacen de forma ya mas puntual y sin interactuar con la misma intensidad que antaño. Ahora mismo tengo la sensacion que Hispa esta pasando por un momento de "poco HUMOR" por decirlo de alguna forma. No se si esto es intencional o espontaneo ... solo se que es mi sensacion en estos ultimos tiempos por aqui.
Es por ello que ponteaba que "el patio" no esta ultimamente para estar generando polemicas, mal rollo, etc. ... No me gustaria traer mal rollo por aqui. Todo lo contrario ... extraño un poco ese grenlineo natural y de buen rollo (no el masivo y de mal talante), ese buen humor que abundaba por los diferentes hilos (aparte del OFF-TOPIC), etc. Puede que me equivoque, pero desde el "famoso" hilo me parece que aqui el aire se tiño de gris.

Pero claro, es solo mi percepcion. :)

Saludos walerianos Soyuz! :D
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 25/01/2007
walerandei @ 25 Ene 2007 - 03:25 PM escribió:
Soyuz ... sin animo de polemizar


Que va, qué problema puede haber en polemizar?

Alguien escribió:
Si no existe otro foro de synthes, es porque nadie lo solicito ... con lo que se entiende que no hay un interes real de su existencia. Si el de VIRUS existio, fue porque recuerdo NACHENKO abrio un hilo pidiendolo, y muchos apoyamos ese pedido. Que yo recuerde (y puedo equivocarme con respecto a esto), nadie solicito algo asi con respecto a KORG, YAmaha o Roland o alguno de sus modelos ... solo recuerdo un hilo de "tritoneros" en el cual tambien participe. Pero nadie solicitando uno ...


Si realmente tenéis tanto interés en un foro aparte, podemos dar marcha atrás a esta decisión, pero habría que situar el foro de Virus en un lugar coherente. Por qué no abris un debate para esto? Se me ocurre.

Alguien escribió:
- Con respecto al foro de quedadas ... si lo borraras desaparecerian los hilos de las quedadas antiguas???


No no; si se elimina ese foro, los mensajes se volverían a volcar a offtopic.

Alguien escribió:
Y por ultimo, y no menos importante ... cuando dije: "supongo que como anda el patio ultimamente no seria nada sano cuestionarlo" ... Me refiero a que en estos ultimos tiempos veo que el HUMOR en Hispasonic viene aminorando ... y aun mas, veo que desde el famoso hilo del "MICRO-CHINO" como que quedo por aqui un aire un tanto denso (puede que sea mi percepcion, claro!). Incluso veo que desde entonces hay usuarios que dejaron de pasarse por aqui ... o al menos lo hacen de forma ya mas puntual y sin interactuar con la misma intensidad que antaño. Ahora mismo tengo la sensacion que Hispa esta pasando por un momento de "poco HUMOR" por decirlo de alguna forma. No se si esto es intencional o espontaneo ... solo se que es mi sensacion en estos ultimos tiempos por aqui.
Es por ello que ponteaba que "el patio" no esta ultimamente para estar generando polemicas, mal rollo, etc. ... No me gustaria traer mal rollo por aqui. Todo lo contrario ... extraño un poco ese grenlineo natural y de buen rollo (no el masivo y de mal talante), ese buen humor que abundaba por los diferentes hilos (aparte del OFF-TOPIC), etc. Puede que me equivoque, pero desde el "famoso" hilo me parece que aqui el aire se tiño de gris.


Yo no lo veo así. Personalmente, creo que en ese hilo cumplí con mi obligación, se entendiera como se entendiera. Si eso ha sentado mal a alguna gente, pues... tampoco puedo dejar de hacer lo que dicta mi conciencia por no contrariar a algunos. Planteé mi postura sin reservas y en público. El hilo se cerró limpiamente sin taparle la boca a nadie; cada uno dijo lo que quiso. Entiendo que se produjera una situación violenta, y yo mismo no estuve nada cómodo debatiendo así con usuarios de la web, pero ya te digo que a veces hay que hacer "lo que hay que hacer" sin medir las consecuencias.

Si alguien está enfadado y ha dejado de entrar, no veo motivo para que no regrese cuando se le pase el enfado; aquí no ha cambiado nada.
Subir
pop
#12 por pop el 25/01/2007
Hola

Yo pienso que el taller, cómo tal, no merecía la pena, ya que no se hacían las cosas propias de un taller. Así que la decisión de convertirlo en un foro normal me pareció acertada. Lo de quitarlo... bueno, tampoco ocupaba mucho espacio :) y, por ahora, no había surgido ninguna otra iniciativa de crear un foro para un sinte... bueno, ahora que recuerdo surgió algo para las MPC de Akai sin mal no recuerdo.

Podríamos darle otra oportunidad como foro a ver si nos ponemos las pilas ahora.

Soyuz, ¿y crear un foro definitivo y específico para sintetizadores hardware? Podría funcionar, no crees?
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 25/01/2007
Hola nuevamente Soyuz:
Ante todo, quiero y necesito que sepas que mis palabras en el ultimo parrafo no se relacionan ni directa ni indirectamente con la postura o la desicion que pudieras haber tomado en el "famoso" hilo. Se entiende que para bailar el "tango" se necesitan dos y no uno ... Mas entiendo que eso esta y debe estar en manos de la moderacion de la web y lo acepto como tal (al igual que acepto que se decidiera eliminar el foro de VIRUS, solo que me producia curiosidad el saber que habia pasado con el mismo, de ahi a mi pregunta en este hilo) ...

Lo que a mi me preocupa de buen grado es justamente la concecuencia que "el hilo" (y no hablo de usuarios en especial), pudiera haber traido en el ambiente general de la web. Insisto, esto puede ser mi percepcion y solo eso ... Pero mi realidad es que paso practicamente todos los dias por aqui; y lo hago no solo por lo que pueda aprender y a su vez aportar ... sino tambien por que aqui encontre gente con mucho en comun ... incluso llegando a trabar amistad con algunos de ellos en forma personal y asidua. Y creo que eso se dio simplemente por esos momentos de buen rullo, complicidad y humor como se vio esta mañana (aunque no fuera asi para el usuario DAMIANMUSIC), y como se vio en muchas oportunidades en el pasado. Y es eso justamente lo que me preocuparia que se perdiera. No se si el humor por aqui sera algo que este a favor o en contra de los planes que tienes tu en lo personal para la web (tampoco te estoy pidiendo que me lo comentes) ... Solo que como un asiduo usuario de esta WEB me parece justo que te comentara sobre un estado que, a mi juicio, es uno de los puntos mas interesantes de esta web ... y que hacen que tenga un numero tan elevado de usuarios (aunque no con esto diga que sea "la razon" de ello ... solo una entre muchas) ... y que por cierto diferencian a Hispasonic de otros foros mas acartonados y Snob.
Con respecto a los usuarios que pierden asiduidad ... es cierto que sera su Karma si se enfadan o no ... pero puede que con algunos nos perdamos de aportaciones enriquesedoras para con el resto, y es ahi donde creo que se podria hacer incapie en cuidar este tema. Solo lo sugiero ... Pos eso ... :D

Con respecto al foro de VIRUS ... pues seria interesante ver que piensa la gente sobre re-abrirlo. Mas de todas formas si soy el unico que se expresa con respecto a esto, pues no veo una razon de peso para iniciar un debate. Me parece que lo mas sano para esto seria esperar a ver si mas usuarios se pasan por aqui y se expresan en forma positiva a iniciar una accion de esa naturaleza. De todas formas, no dejo de agradecer tu predisposicion con respecto a mi inquietud con el tema.

Pos eso ... saludos walerianos nuevamente, Soyuz! :D
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 25/01/2007
pop @ 25 Ene 2007 - 03:51 PM escribió:


... Soyuz, ¿y crear un foro definitivo y específico para sintetizadores hardware? Podría funcionar, no crees?


Gran idea, si señor! :D
Subir
torrentealex
#15 por torrentealex el 25/01/2007
Una sugerencia para los amantes de los VIRUS: ¿porqué no os creáis un grupo en Yahoo? Yo hice uno para el JD-990 y aunque no entra nadie ahí está por si alguna vez necesito buscar los patches, manuales, enlaces, etc. Luego registré un dominio gratuito en dot.tk y lo redirigí al grupo y listo.

En inglés existen prácticamente grupos de usuarios para cualquier aparato.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo