Paso de sistema de 2 pentagramas a sistema de 3. finale 2011
Publicidad
Tengo un sistema de 2 pentagramas. Al llegar a un compás determinado, tengo necesidad de crear un pentagrama auxiliar durante 10 compases nada más, para luego continuar con el sistema de 2 pentagramas. Todos los intentos de añadir dicho pentagrama auxiliar me han aportado un pentagrama de principio a fin, pero eso no me sirve.
¿como añadir un pentagrama solo durante 10 compases?
Hola jocaral: Debes crear un tercer pentagrama en el que escribirás las notas de esos diez compases. Una vez que lo tengas escrito verás que hay unos cuantos sistemas que tienen ese pentagrama en blanco. Pues bien lo que tienes que hacere es ocultar esos pentagramas vacíos.
Para ello activa la herramienta Satff Tool (icono de clave de sol) y selecciona con ella el pentagrama que quieres ocultar, o todos los pentagramas, después despliega el menú de Staff y selecciona la opción "Hide Empty Staves".
Saludos
Para ello activa la herramienta Satff Tool (icono de clave de sol) y selecciona con ella el pentagrama que quieres ocultar, o todos los pentagramas, después despliega el menú de Staff y selecciona la opción "Hide Empty Staves".
Saludos
HILOS SIMILARES
configurar atajos de teclado, finale 2011 el 14/09/2012
Instrumentos vst en Finale 2011 el 03/02/2012
Problema con vst en finale 2011 el 11/10/2011
Escritura polifonica en finale 2011 el 02/09/2011
instrumentos vst en finale 2011 el 11/04/2011
Notas que atraviesan el pentagrama finale 2011 el 20/02/2012
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.