Paso de UA 610 Solo a LA-610 MKII

  • 1
Fraggle-Rock
#1 por Fraggle-Rock el 19/08/2015
¿Alguien que haya pasado del 610 Solo al mk ii puede darme su opinión al respecto?.

Ya sé que el previo es el mismo; pero tengo dudas de si merece la pena pagar 600€ a mayores por tener compresor analógico, o mejor tirar con plugins para comprimir. Así podría dedicar esos 600€ a otra cosa.

El proyecto musical que voy a empezar son cosas mayormente acústicas: Un par de voces, un par de acústicas, algún bajo, piano y poco más. Canciones entre 3 y 8 pistas, salvo alguna excepción.

Por si os sirve de referencia, mi nueva cadena de audio va a ser la siguiente:

Micros: U87 y Tlm 103
Previo: 610 solo ó LA-610 MKii (es la parte en la que tengo dudas).
Conversores Apogee
DAW Logic X en macbook pro.

Agradezco enormemente cualquier respuesta.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 20/08/2015
Me da que el compresor que lleva és normalillo, yo te acosejaria que si te gustya el 610 Solo (para gustos colores) te quedes con el y compres el compresor Warm audio wa76, un clon casi perfecto del compresor de ua 1176. Yo lo tengo y és de lo mejor que tengo en el estudio, se come con patatas a qualquier plugin.
Subir
Fraggle-Rock
#3 por Fraggle-Rock el 20/08/2015
¿Entonces crees que merece realmente la pena comprimir en analógico?. Es que yo tengo bastantes dudas al respecto...

Me apunto lo del Warm audio wa76. No lo conocía y tiene muy buena pinta.

Saludos.
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 20/08/2015
Yo tambien dudava, prové el wa76 y he quedadoa cojonado, lo uso casi para todo, y la diferència con el plugin es muy notoria. Leí que gente que tenian el origibal de UA provaban el Warm is e vendian el UA para comprar 2 warms, yo solo tengo uno pero me gustaria tener 5 o 6!
Subir
Fraggle-Rock
#5 por Fraggle-Rock el 22/08/2015
Muchas gracias por los consejos. A ver si alguien más se anima a dar su punto de vista.

Saludos.
Subir
Aviram Estudi
#6 por Aviram Estudi el 22/08/2015
La voz de este ep la grabé con el wa76 https://jambeat.bandcamp.com/releases
Subir
Fraggle-Rock
#7 por Fraggle-Rock el 22/08/2015
Tal y como canta esa chica, como si le pones delante el micro del teléfono móvil :-)

Para mí es imposible valorar así la labor de un compresor. Lo que escuchas es una voz, un micro, una acústica, un previo, varios plugins y un compresor. El compresor es una pequeñísima parte del resultado final.

Para evaluar el resultado habría que escuchar la voz seca, tal cual. Luego comprimida con un plugin y por último comprimida con el WA.

De todos modos te agradezco MUCHO el enlace, el resultado de esa grabación de voz es espectacular.

Saludos.
Subir
Aviram Estudi
#8 por Aviram Estudi el 22/08/2015
Si la chica canta bien. El compresor le da el 30/40% de grano que tiene todo
Subir
Fraggle-Rock
#9 por Fraggle-Rock el 22/08/2015
¿Qué previo has usado con el tlm 103?.
Subir
Aviram Estudi
#10 por Aviram Estudi el 22/08/2015
un Neve 511 y un conversor Mytek
Subir
Faindel
#11 por Faindel el 24/08/2015
#1 Yo compraría un compresor dedicado antes de pagar 600 por un channelstrip. Con un compresor podrás usar el UA 610 y otros previos que desees.

#6 Suena muy bien la voz con esa configuración. El Pórtico te suena mejor que el UA 610 para la voz con esta configuración?
Subir
Aviram Estudi
#12 por Aviram Estudi el 24/08/2015
findelrd escribió:
Suena muy bien la voz con esa configuración. El Pórtico te suena mejor que el UA 610 para la voz con esta configuración?


Vendi el UA solo 610 para comprar el Portico y no me arrepiento. qundo escuchas el Portico no caes de culo, pero funciona muy bien para todo, sobretodo para bajos (conectando una DI) y voces, en ningún sitio me ha disgustado. En bombos también suena muy bien, para mi guto es un 9 en todo. El Ua funcionava muy bien con algiunas voces, con otras no tanto, y ese calorcito que dicen que dan las valvulas... no se... prefiero la mala leche, el punch, la definición i velocidad que dan los trafos. Las valvulas enturbian un poco el sonido y si sumas muchas pistas grabadas con ellas tiemes barro en la mezcla, con el Portico cero barro. Eso no quiere decir que si me regalaran ahora un 610 le hiciera feos, pero preferiria invertir la pasta que vale en otro Portico o en provar un 1073. De momento con el portico y un par de capis para las baterias estoy la mar de contento.
Subir
Faindel
#13 por Faindel el 24/08/2015
Me gusta me gusta, buen punto. Gracias por compartir estas experiencias #12
Subir
Aviram Estudi
#14 por Aviram Estudi el 24/08/2015
En este disco, menos en baterias i bajos utilicé el Ua 610 en todo. Estoy conetnto de como suena, però con el Portico tendria todo menos barro https://albertpalomar.bandcamp.com/
Subir
Fraggle-Rock
#15 por Fraggle-Rock el 24/08/2015
Puedo estar de acuerdo en que para instrumentos hay que tener cuidado con la ganancia que se le pone al 610, pero para voces es letal, le da un cuerpo y una sonoridad chulísima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo