¿Qué pasó?

Amnesico
#1 por Amnesico el 06/03/2006
Buenas, aquí hay un tema que "terminé" (uno siempre siente que no está terminado :P) ayer, de forma totalmente casera, utilizando un micrófono de PC, FL Studio 6 Producer Edition y Guitar Rig 2.

Me gustaría que lo critiquen a conciencia para ayudarme a mejorarlo, quizás a "terminarlo" :P pero sobre todo para aprender.

Gracias!

Link: https:/www.hispasonic.com/musica-9369.html

PD: No soy cantante, eso está bastante claro... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
skaarj3
#2 por skaarj3 el 06/03/2006
wenas, estoy escuchando tu tema

la calidad me parece un poco pobre, la voz se oye muy baja, hay q esforzarse por entender la letra. las baterías me suenan bien, muy bien diría yo pa hacerlas con el fruity, el bajo creo q un poco fuerte. el tema (la melodía) está bien, sin llega a muy bien pa mi gusto. las guitarras no suenan muy reales, pero no te preocupes, eso nos pasa a todos.

yo te aconsejaría que te centraras en la mezcla, intenta que cada instrumento suene claro y limpio, e intenta mejorar el sonido de la voz, que creo q es lo que peor está.

espero haberte ayudado con mi opinión. un saludeteeee!
Subir
pop
#3 por pop el 06/03/2006
ostras, la batería suena de muerte :shock: Si no es mucha indiscrección, ¿podrías decir qué samples o qué vst has usado para ella?

La voz suena fatal. Es una lástima, porque la música está bastante bien. A excepción de la voz lo demás me parece muy trabajado. Me gusta la mezcla de estilos, pero la voz es que lo fastidia todo.

Cómprate un micro hombre! :)

Buen tema.

saludos
Subir
Amnesico
#4 por Amnesico el 06/03/2006
Buenas, muchas gracias por responder, Skaarj, pop!

Con el tema de la voz, Skaarj, es posible que esté muy baja, supongo que es una acción inconsciente tender a esconderla lo más posible (por razones obvias :P)... Podría subir el tema sin voz pero sonaría muy monótono para durar 3:10.

Las guitarras no son VST sino que están grabadas y secuenciada (todas), pero de todas maneras les agregué más distorsión con el Guitar Rig a ver si quedan un poco más reales.

Veo que les gustaron las baterías! :P No suelo hacerlas con FL
porque no obtengo buenos resultados (casi siempre uso ReWire con Reason y las hago con el ReDrum :D), pero aquí utilicé un sólo loop (:shock:) de Sonic Foundry y con el Fruity Slicer lo aproveché a full.

Creo que en general la voz no se expone mucho en los estribillos, pero la verdad en todo lo demás es una vergüenza, me siento algo impotente al no poder darle a mis temas una voz aceptable...

Espero más críticas, sobre todo algunas ayudas con la mezla (compresión, paneos...)! ¿La "estructura" del tema está bien? (intro, solo, etc.)
Subir
tretre
#5 por tretre el 06/03/2006
Por el lado tecnico,hay gente mas enterada que yo para aconsejarte.Haceles caso porque saben.A mi ,intuyo que la voz bien grabada tiene mucha onda.Lo mismo que la compo.Redondito y no de ricota.
Me gustaria escuchar un proximo bien grabado. Te espero.
Subir
Amnesico
#6 por Amnesico el 07/03/2006
Me alegra que te agrade la "idea" del tema en sí, tretre..!

Veré si hago una nueva versión grabando nuevamente las voces, haré un esfuerzo por cantar como un ser humano... :roll:
Subir
jammusic
#7 por jammusic el 07/03/2006
Hola, tiene buena onda este tema. Me ha gustado bastante. Si es verdad lo que te han dicho arriba, estoy con skaarj. A veces los platos suenan demasiado fuerte.

Por otro lado, no me parece que cantes tan mal (verás, estoy escuchando el tema con unos altavoces de pc, a la 1:00 h de la noche, con un niño pequeño dormido, te puedes imaginar) :-$

Prueba lo siguiente: arregla este tema como si lo hubiese cantado.... no sé.. alguien que cante bien, jejejejeje y cuando termines lo subes, como has hecho con este y si la peña te dice que dejes de cantar y te dediques a pintar, entonces estaba en lo cierto y no sabes cantar, si no dicen nada, entonces sigues cantando.....

Saludos
Subir
pop
#8 por pop el 07/03/2006
Yo también opino que no cantas nada mal, lo que pasa es que el sonido de la voz es muy malo, pero tu forma de cantar le da un rollo a la canción que me gusta.
Subir
Amnesico
#9 por Amnesico el 09/03/2006
Buenas nuevamente..!

No tuve tiempo de volver a grabar (además tengo que conseguir un mic, tengo un amigo con un Shure), pero le hice unos retoques al tema. Entre ellos:

- Ecualizada y procesada la voz
- Añadida distorsión a la guitarra
- Balanceados algunos volúmenes
- Otros retoques varios :P

Creo que ahora se escucha un poco mejor en general (es posible que lo haya arruinado, también :P), pero tengo que grabar de nuevo la voz.

Link: http://www.fileupyours.com/files/177/Gu ... pas%F3.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo