Pasos para producir un track

NeuRotikO
#1 por NeuRotikO el 14/03/2008
Buenas a todos los hispasonicos.

Bueno, quisiera que alguien me simplificara en un breve resumen los pasos mas basicos para lograr producir una cancion.

Tengo ya el instrumental echo por un amigo, y hoy iré a su casa a grabarlo.

El utiliza el Music Maker 2006, nose si alguien lo conocerá, pero tiene muchas opciones de mezcla, tales como EQ, reverb, delay, pitch.. etc..

Por lo que he leido, hay que grabar en mono la voz, pero.. aqui van mis cuestiones.

Desde siempre he grabado la voz, mientras suena la instrumental, es decir, en una pista esta la instrumental, y la otra la grabacion de mi voz.

Como deberia tratar la voz para integrarla lo mejor posible a la instrumental? Quitar ruidos, etc..

Como deberia tratar la instrumental, para que haga lo mismo? =D

Deberia tratar la voz a parte con otro programa?



Esas son las principales dudas que me invaden, muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 14/03/2008
Para empezar deberías tener en el secuenciador todas las pistas del tema y no una mezcla estéreo que luego mezcles con las voz.

Para conseguir una buena toma de voz necesitas:

1.- Un buen MIcro con antipop.
2.- Un buen Previo.
3.- Un buen Conversor a/d.
4.- Un buen Cantante. :-)

Al grabar la voz no es conveniente ecualizar pero sí lo es aplicar un filtro corta bajos para eliminar frecuencias que no sirven para nada, ruidos, etc... más o menos alrededor de 80hz. aprox.

El cantante debe calentar la voz un poco practicando el tema y luego grabar varias tomas de la pista vocal para a continuación elegir las mejores partes de cada toma y confeccionar la "toma perfecta".

Las voces nasales se corrigen en la banda de fr. aprox. hasta 2khz, la claridad vocal en torno a 4khz, las voces femeninas 6khz. Los sonidos sibilantes de 6khz a 8khz. A partir de 10 khz se les da "aire". Todo esto son aproximaciones, cada pista es un mundo.

Cuando edites las voces deja algunas respiraciones para darle más personalida al tema y si es necesario comprime para igualar el nivel de la pista.
Subir
Mario J.
#3 por Mario J. el 14/03/2008
Ah ¡¡¡ y por supuesto la voz en mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo