Que pasos seguir a la hora de mezclar

aladino007
#1 por aladino007 el 14/11/2012
hola a todos y todas, quería abrir este post para que todos aportemos nuestras bases y trucos a la hora de mezclar .
Yo al principio ponía cualquier loop o cualquier tema donde me daba la gana sin seguir unos parámetros ni nada y claro las sesiones quedaban feas .
Con la practica e ido pulindome y ahora los pasos que sigo son siempre estos una y otra vez, pongo un tema en el disco A y lo dejo sonando solo jugando con el con filtros efectos etc , mientras tanto preparo el disco B haciendo la prescucha y tal , cuando el disco A pega el subidon justo en el primer bombo despues del subidon le doy play al disco B al priemer bombo y lo dejo corriendo sin darle al volumen es decir sigue sonando solo el disco A , y cuando al disco A le queda 1 min o 1 :30 min incorporo el disco B esperando siemrpe que el disco A me perimta poner el otro ,con un platillo o un vocal es decir esperando a los 16 beats o como se diga xD
al hacerlo de esta manera me permite que los temas puedan coincidir con los 16 beats es decir cuando el disco A suena un platillo o un cambio de ritmo el disco B tambien lo hace.
pues bueno eso es lo que ultimamente estoy haciendo , me gustaria saber vosotros que metedos usais y que trucos teneis.
No se si me explicado muy bien la verdad xDD
pues eso un saludo y a darle caña
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Swirler
#2 por Swirler el 14/11/2012
Un punto de partida es soltar los temas para que los cambios sean simultáneos, a partir de ahi juegas por ejemplo que el otro de una cancion coincida con el bajón del tema siguiente. Es un ejemplo y no creo que haya una regla estricta a seguir.

Si suena bien, no hay regla que valga :D
Subir
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 15/11/2012
Hola,

Tu regla puede fallar en muchos casos. Hay muchos tracks con medias frases en paradas, antes de los subidones. Lo ideal es que tengas marcados puntos de referencia en los tracks (hot cues) que te indiquen el fraseado en los puntos que te interese comenzar o salir mezclando.

En el tutorial de iniciación DJ hay bastante información acerca de la estructura en compases y frases de los tracks. Quizás te interese.

WEEEICH!
Subir
1
aladino007
#4 por aladino007 el 15/11/2012
me interesa seguro muchas gracias , de todos modos tambiem marco cues cuando veo que el track lo requiere y cues de loops para saber que el loob tiene que ser ese .
gracias por la informacion compi
Subir
David Luna
#5 por David Luna el 15/11/2012
Creo que la mejor cosa que puedes hacer para mezclar bien es conocer a la perfección todas tus canciones
Y eso es, escuchar, escuchar y escuchar..

Y luego tambien depende un poco del estilo que pinches la gente del trance no "superpone" mucho un tema ocn otro
y sin embargo los de hard-dance se basan en eso principalmente xD

Yo como soy mas de house y techno pues hago eso escuchar mil veces los temas, saber cuando suben cuando baja cada uno y asi saber donde y cuando meterlo y que el resultado suene como espero.

:)
Subir
Exess
#6 por Exess el 17/11/2012
Sabiendo bien las canciones tienes q sentir el momento .. porque eso de contar compases como q sa quedao en el vinilo...
Subir
proggerelx
#7 por proggerelx el 18/11/2012
#6 se quedo en el vinilo pero yo lo sigo haciendo , eso si como pincho con traktor ya no lo hago tanto, pero aun asi lo sigo haciendo.


Saludos
Subir
Carlos da_Silva
#8 por Carlos da_Silva el 18/11/2012
#7

siempre se debe conocer la estructura de los temas y mientras los mezclas tenerla en mente, aunque tengas ayudas visuales, ya que así podrás hacer mezclas mejores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo