Pasos a seguir para las Acapelas

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 26/08/2006
Hola! ante todo decir que mi intencion no es pedir que alguien me haga un manual para mi solo por que lo quiero.. simplemente alguna ayuda orientacion Gracias

Grabo con el cool edit mi micro behringuer b-1 y el previo mic 200 de behringer... ese es el equi`po

para empezar me gustaria saber... del previo me da a elegir
2o db pad: Que es?
los 48 v de phantom (no hay problema)
low cut..
phase reverse Que es?

Cual .. aparte del phantom deberia activar.. en que ayudan.. Gracias

Decir que Grabo Rap.. por lo que la mayoria de las cosas son muya gresivas.. gritando etc

El mic da tres opciones dos iconos y un -10 db
el primer icono.. es una linea que asciende.. de izk a derecha y finalmente se queda en linea recta como un fade in.. peor sin curva
la sigueinte es una liena horizontal

¿para que?

pasamos al softaware

que pasos he de seguir para "masterizar" las acapellas
simplemente les suelo hacer noise reduction normalize y dynamic processing ... uno que ya viene.. que se llama heavy noseque


Lo siento por el ladrillo.. pero... me interesa mucho este tema... ya que me siento estancado

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 26/08/2006
Como dijo jack el destripador...amos por partes:

jako_joven @ 26 Ago 2006 - 12:18 AM escribió:

para empezar me gustaria saber... del previo me da a elegir
2o db pad: Que es?
los 48 v de phantom (no hay problema)
low cut..
phase reverse Que es?

Cual .. aparte del phantom deberia activar.. en que ayudan.. Gracias


20 db pad, significa 20 db de atenuacion, si como dices rapeas de forma algo agresiva no seria mala idea activar esto, atenua la señal 20 db, asi evita que sature

Low cut es corte en graves, mirate las especificaciones para saber donde empieza el corte, es bueno activarlo, lo que hace es quitar frecuencias por debajo de 80 o 100 hz, son frecuencias que en muchos casos (por ejemplo la voz) solo hacen que la mezcla suene sucia

Phase reverse o inversor de fase, con este en principio no hay problema, se usa cuando grabas algo con 2 micros y uno de ellos llega a la mesa de mezclas o el ordenador con la fase invertida con respecto al otro, esto provoca aumentos y descensos en el volumen o sonido de poca calidad, usando esa funcion solucionas el problema


jako_joven @ 26 Ago 2006 - 12:18 AM escribió:

El mic da tres opciones dos iconos y un -10 db
el primer icono.. es una linea que asciende.. de izk a derecha y finalmente se queda en linea recta como un fade in.. peor sin curva
la sigueinte es una liena horizontal

¿para que?


el -10 es igual que el 20 pad del previo pero este son -10 db

la linea ascendente que luego queda recta es el low cut, el otro simbolo representa como se grabara el sonido sin ese low cut activado


jako_joven @ 26 Ago 2006 - 12:18 AM escribió:

que pasos he de seguir para "masterizar" las acapellas
simplemente les suelo hacer noise reduction normalize y dynamic processing ... uno que ya viene.. que se llama heavy noseque


Pues para rap la verdad no se si existe un metodo establecido, supongo que depende de como quieres que suene la voz, en algunos temas me da la sensacion que la voz suena grave, como si canataran mas cerca del micro o subieran los graves de la voz (tambien puede ser por la propia voz del tipo), veo que no aplicas reverb, siempre viene bien darle un poco de ambiente a la voz, y por ejemplo, aplicar delay a las ultimas palabras de una estrofa...la verdad que aqui me quedo un poco a oscuras :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Young MC - Fastest Rhyme.mp3
Subir
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 26/08/2006
Undercore!

Muchas Gracias..!

Aho seguire en busca de lo de las acapelas

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo