Que pasos seguis a una congelacion de pista

Blow14
#1 por Blow14 el 28/04/2010
Hola, Expongo este tema por que realmente no se que pasos seguir me explico.

Yo lo que hago para adquirir un bajo potente ( o es lo que intento conseguir ) primeramente, asigno una pista midi, busco mi vsti preferido y empiezo a tocar mis notas que yo creo que van a pegar con mi loop ya creado, seguidamente, empiezo a ecualizarlo, luego si me hace falta le meto un poco mas de potencia, un Saturador por ejemplo.. Y seguidamente le añado un compresor.

Vale, esta seria mi cadena normal, con esto quiero decir, que antes de dar el paso a congelar y aplanar la pista de audio yo tengo toda esta cadena ya lista para pasarlo a audio, pero hoy estado pensando si lo que hago es correcto.

Vosotros como lo hacéis ? primero creáis el bajo, Eq ,compresor, etc.. y luego lo pasáis a audio, ( como yo suelo hacer ) o primero creáis una pista midi, con un vsti lo pasáis a audio y directamente ya empezais a trabajarlo con Eq, comp, etc..

Concretando, lo ecualizais, comp, en midi ? o lo hacéis en audio? hay diferencia? que es mejor....

Quizás digo una tontería pero quiero resolver esta duda..

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vanerio
#2 por vanerio el 28/04/2010
tu lo haces bien, primero la pista entera, y luego congelar, ya que congelar sirve para ahorra cpu, asique de nada te serviria ecualizar,comprimir,etc despues de congelar, ya que solo liberarias el cpu del sinte.
yo personalmente creo que la mejor opcion es trabajar sin congelar, pero si tu ordena no se lo puede permitir, lo haces bien.
un saludo
Subir
Blow14
#3 por Blow14 el 28/04/2010
Si tengo un macbook de 1gb de ram, tengo que hacerlo asi jjee

Alguien escribió:
yo personalmente creo que la mejor opcion es trabajar sin congelar


Osea que te puedes permitir trabajar en midi sin necesidad de tener que pasarlo a audio, o trabajas directamente en audio wav ? o ambas..

Otra cosa, se pierde calidad a pasarlo a audio? o es mejor tenerlo en midi? bueno para mi macbook es una cosa imposible pero si me gustaria saberlo.
Subir
vanerio
#4 por vanerio el 28/04/2010
Blow14 escribió:
Si tengo un macbook de 1gb de ram, tengo que hacerlo asi jjee

Alguien escribió:
yo personalmente creo que la mejor opcion es trabajar sin congelar


Osea que te puedes permitir trabajar en midi sin necesidad de tener que pasarlo a audio, o trabajas directamente en audio wav ? o ambas..

Otra cosa, se pierde calidad a pasarlo a audio? o es mejor tenerlo en midi? bueno para mi macbook es una cosa imposible pero si me gustaria saberlo.

yo siempre trabajo en midi
congelar si nos ponemos quisquillosos, si se exporta a 16 bits de profundidad añade una cantidad infima de ruido, pero bueno...
yo te recomiendo que exportes lo que ya hayas acabado para seguir trabajando en el projecto, pero que no elimines la pista midi sino que desactives todos los plugins activos de dicha pista(que no eliminar), y a la hora de exportar la mezcla completa, mutea la pista exportada y activa la pista midi y sus inserciones
Subir
Blow14
#5 por Blow14 el 29/04/2010
Alguien escribió:
si se exporta a 16 bits de profundidad añade una cantidad infima de ruido,


a esto te refieres a mezclar en 24 o 16? yo grabo a 24... y exporto osea renderizo a 16 bits no se si es mejor hacerlo a 24 tambien el render..

Alguien escribió:
yo te recomiendo que exportes lo que ya hayas acabado para seguir trabajando en el projecto, pero que no elimines la pista midi sino que desactives todos los plugins activos de dicha pista(que no eliminar)


A esto te refieres a pasarlo a audio? yo lo que hago es congelar la pista sin eliminarla e ir trabajando con esa pista congelada si no mi ordenador no me deja trabajar con tantas pistas a la vez.

Alguien escribió:
y a la hora de exportar la mezcla completa, mutea la pista exportada y activa la pista midi y sus inserciones


en esto no entiendo muy bien lo que quieres decir.

sOrry
Subir
vanerio
#6 por vanerio el 29/04/2010
Blow14 escribió:
Alguien escribió:
si se exporta a 16 bits de profundidad añade una cantidad infima de ruido,


a esto te refieres a mezclar en 24 o 16? yo grabo a 24... y exporto osea renderizo a 16 bits no se si es mejor hacerlo a 24 tambien el render..

Alguien escribió:
yo te recomiendo que exportes lo que ya hayas acabado para seguir trabajando en el projecto, pero que no elimines la pista midi sino que desactives todos los plugins activos de dicha pista(que no eliminar)


A esto te refieres a pasarlo a audio? yo lo que hago es congelar la pista sin eliminarla e ir trabajando con esa pista congelada si no mi ordenador no me deja trabajar con tantas pistas a la vez.

Alguien escribió:
y a la hora de exportar la mezcla completa, mutea la pista exportada y activa la pista midi y sus inserciones


en esto no entiendo muy bien lo que quieres decir.

sOrry

no si tu lo haces bien exportar la mezcla final a 16, la verdad esque nose como va lo de congelar, si eliminar todos los plugins y se genera la mezcla como muestra de audio, o como va...
yo me refiero si exportas una pista solo para ahorrar cpu que si la exportas a 16 pues te añade muy poco ruido pero bueno asique mejor exportarla a 24, en la mezcla final pues exportas a 16 ya que no se nota tanto al ser un conjunto
y bueno lo ultimo no importa porque yo creia que al congelar se eliminaban las pistas
Subir
Solid
#7 por Solid el 29/04/2010
Hola!

Voy a hacer una recomendación de algo que hago personalmente y que lo mismo os puede servir...

Cuando me veo en la necesidad de congelar pistas porque la CPU empieza a pedir "aire" hago lo siguiente:

o bien congelo las pistas en cuestión, grabo el proyecto, y tras aplanar las pistas grabo con otro nombre añadiendo "con audio". (con esto tengo un proyecto con el midi y otro con baja carga de CPU para seguir trabajndo en él).

o bien exporto en un nuevo proyecto la pista en cuestión (arrastrándola al navegador).

con esto lo que tengo es la posibilidad de volver a poder "tocar" la pista en cuestión para mejorar el sonido o crear melodías nuevas ya que una vez aplanada la pista no hay vuelta atrás (hay ctrl. + z ó cmd + z pero sólo durante la misma sesión)

espero que os haya podido ayudar también con esto.

saludos!
Subir
Blow14
#8 por Blow14 el 30/04/2010
Alguien escribió:
o bien exporto en un nuevo proyecto la pista en cuestión (arrastrándola al navegador)


pues la verdad que de los 2 que mencionas me quedo con este, lo veo mas cómodo ya que lo tienes todo en un mismo proyecto..

Esto de tener un ordenador con escasa potencia es un poco deprimente, pero bueno es lo que hay.. jeje

pues muchas gracias por todo a los 2, me habeis aclarado algo mas jeje..

Saludos
Subir
Solid
#9 por Solid el 30/04/2010
Nada hombre, yo lo he soltado porque me ha pasado lo de tener una pista aplanada... y querer luego tocarla... pero era demasiado tarde...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo