Pastilla Acustica

Aridane
#1 por Aridane el 21/07/2013
Navegando me encuentro que pastillas de bajo coste hay muy pocas y se habla poco ellas también. Alguno que este informado, estoy buscando una pastilla para una acústica cort 810, de las baratas, para algún directo que haga. No es que quiera una de dealextreme de 10€ pero pensaba gastarme sobre los 70-100€, que no mucho menos de lo que costó la guitarra...

Por ahora creo que me quedo con Shadow SH 145 BK ya que en thomman está a 95€ mientras que en otras ronda los 170€. Tiene buena puntuación por los usuarios y en reviews de varias webs, además de que lo poco que se puede ''probar'' en youtube se escucha bien.
Lo que me gusta de la pastilla es que, a parte que es humbucker, es activa con alimentación propia, por lo que no es estrictamente necesario un previo antes del ampli. Como lo véis?

PD: Tengo una duda grande sobre el tipo de cuerda y las pastillas. He leído que se necesitan pastillas especiales para las cuerdas con recubrimiento de bronce pero en ninguna especificación de las pastillas dice nada del tipo de cuerdas. El problema es que las elixir que uso tienen ese recubrimiento dorado.

Cualquier opinión es ayuda. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maximilianofv
#2 por maximilianofv el 22/07/2013
las pastillas electromagnéticas no responden a las cuerdas con entorchado de bronce (por sus propiedades magnéticas),en todo caso le pones cuerdas de eléctrica y ya, las que si funcionan con estas cuerdas son las pastillas piezo-electricas pero su sonido es bien diferente (mas acústico ya que capta las vibraciones)
Subir
1
Aridane
#3 por Aridane el 22/07/2013
Me gusta más el sonido de la pastilla porque con el piezo lo escucho demasiado plástico a mi parecer. Además, con la pastilla magnética activa no necesito previos pero no sabía el problema de las cuerdas.

Entonces no hay algún tipo de cuerda de acústica preparada para las pastillas magnéticas? Digo yo que artistas como john butler no usarán cuerdas de eléctrica en la acústica. También vi que un artista que toca con pastilla magnética usa unas cuerdas Phosphor Bronze.
Subir
JohnW400
Aridane
#5 por Aridane el 22/07/2013
También la tengo en las opciones, lo que más me lleva a la shadow 145 es que , aunque sea un poco más cara, no necesito un previo ya que es activa.
Subir
Eduardo Juarez Garcia
#6 por Eduardo Juarez Garcia el 14/06/2015
yo tengo tambien una pastilla de boca en una gibson, tambien note eso, pero las kuerdas que kasi no sonaban en el ampli eran la primera y segunda, la 3 4 5 y 6 sonaban normal, lo que hize fue que le puse dos de acero inx primera y segunda y asi la deje...
Subir
Aridane
#7 por Aridane el 15/06/2015
Este post es de hace muchísimo, en mi nueva yamaha ac3m tengo instalado el sistema k&k, qué mejor que un micrífono para sacar el sonido de una acústica.
175f152bff31b3d829d2760a98d04-4121446.jpg
cfb43466308ee0f592fe2397d7c00-4121446.jpg
Subir
pepe1070
#8 por pepe1070 el 29/05/2017
Hola:
Quiero compartir con vosotros una página web muy interesante que he encontrado en Google dedicada a realizar pruebas con los pickups instalados en diversos instrumentos.
Es una página muy útil para aquellos músicos que están buscando electrificar su instrumento, además de entretenida y amena.
La dirección es www.rivel.com.es/test-pickups.htm
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo