Una pastilla es buena opcion?

Knight
#1 por Knight el 17/04/2004
Tengo una guitarra española y quiero grabar con la guitarra en el ordenador. Pensaba comprarme una guitarra electrica, pero mi padre m dijo q poniendole una pastilla a mi guitarra puedo grabar. Tengo simuladores d ampli software y los he usado para "convertir" sonidos d guitarra acustica en sonidos d guitarra electrica. Mi pregunta es: me serviria comprar una pastilla y ponersela a mi guitarra? Mi guitarra es buena(costo 30000 pesetas hace unos 15 años) y ahora no m podria permitir una electrica d mas d 200 euros.
Si una pastilla es la solucion, cual m recomendais (q no cueste mas d 90 o 100 euros). Gracias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
impalah
#2 por impalah el 17/04/2004
Todo depende de qué música hagas.
Yo tengo una guitarra eléctrica de 20000 pelillas con más de 10 años y todavía da mucha caña, pero mi estilo es muy eléctrico.
Una pastilla de contacto (suelen ir por dentro de la caja) no creas que te va a salir muy barata y si tú te atreves a ponerla, bueno, si eres habil sonará bien, pero como tengas que pagar a un luthier se te va a ir el presupuesto...
No te puedo decir marcas pq yo me compré mi acústica ya electrificada. Ya te dirá algo algún fiera de los de por aquí...
Por cierto, has probado a buscar en internet??? para orientarte en precios al menos...
Saludoxxx
Subir
Knight
#3 por Knight el 17/04/2004
Si he estado mirando x internet. En Musicasa he encontrado algunas pastillas, pero las q sirven pa guitarra clasica son externas, y las hay desde unos 30 euros.
Subir
impalah
#4 por impalah el 17/04/2004
A lo mejor son de las que se ponen en el hueco de la tapa, vi una de esas hace años...
Pues yo no lo pensaría... :-)
Subir
kilometro
#5 por kilometro el 17/04/2004
hola:

las cuerdas de nylon no te daran la sonoridad de las de acero, pero tienen la suya, yo tambien te recomiendo que compres la pastilla.
yo tengo un amigo que estuvo durantre años con una española de caja maciza tocando rock, la pasaba por una pedalera roland analogica y un ampli roland de 150 w. hace poco se paso a la electrica.
Subir
Knight
#6 por Knight el 17/04/2004
Tambien he visto, en la misma tienda, algunas pastillas d puente. Segun he entendido, con sustituir la pieza del puente x la pastilla, es suficiente, y no tengo q hacer ninguna instalacion chunga. Algunas son d guitarra acustica; esas m serviran para la mia, o deben ser especificas para guitarra clasica?
Subir
kilometro
#7 por kilometro el 17/04/2004
hola:

estas pastillas son piezoelectricas, funcionan por la presion que ejercen las cuerdas sobre ella... asi de principio no deberia haber problema, es mas las pastillas que llevan las españolas eletrificadas que te puedes comprar hoy son de este tipo... pero no se si hay alguna especifica para española.. lo podias consultar en la tienda con un emilio o llamamdo por Tf.

chao.
Subir
Knight
#8 por Knight el 17/04/2004
Gracias, creo q ire a alguna tienda y probare algunas pastillas, asi m decido x alguna.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo