Pastilla Dean Markey Pro Mag Plus

garcia_rafa
#1 por garcia_rafa el 19/05/2011
Hola buenas, tengo unas dudillas, a ver si algún guitarrero puede ayudarme!

La cosa es que tocando con el grupo, hemos decidido hacer un par de canciones con guitarra acústica, y tengo que comprarme un fonocaptor magnético.

He preguntado y visto que hay de muchos precios. algunos realmente caros. Estoy por pillarme de la Thomann la pastilla que da título a este post, pero no sé si será buena elección.

Mis dudas son:

- Sonará bien incluso con rasgueo bastante fuerte?
- Si es una pastilla para acústica, tengo que conectarlo a ampli de acústica o me vale el de eléctrica?
- Vale la pena pagar por los más caros o este está bien?

Muchas gracias por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 19/05/2011
Te respondo a la segunda pregunta.
A ver, valerte te vale uno de eléctrica, pero no es lo habitual. Los amplis de guitarra eléctrica están hechos para sacar un determinado sonido, no reproducen fielmente el tono de la guitarra, sino que lo modifican, le imprimen su caracter, saturan, etc.

A una acustica, sin embargo no le quieres modificar el sonido, sino que lo que se quieres es reproducirlo de la manera mas fiel posible. lo normal es conectarla a la PA, o a un ampli para acustica.
Subir
zimbel
#3 por zimbel el 20/05/2011
Bueno, yo tengo la Dean Markley West Coast tahoe (la he dejado instalada). A mi me va muy bien. Aguanta bien los rasgueos por muy duros que sean. Yo lo que hago para directo es pasarla por una D.I. y de ahi, por un lado a la PA y por otro al ampli (de electrica, en mi caso) para usarlo de monitor ( si no no se lo que estoy tocando con la bateria y todo lo demás).

Los más caros, L.R. Baggs, Fishmann, ... te van a sonar más reales, pero entonces si los sacaría por un buen ampli de acustica o tb por la D.I. y PA
Subir
garcia_rafa
#4 por garcia_rafa el 21/05/2011
Gracias por vuestras respuestas!

Jakial: En la tienda me comentaron que no necesitaba un ampli de acústica ( de hecho, me lo descartaron) así que estoy hecho un lío!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo